Opinión – Pokemon está estancado en el pasado



¿Volvemos a lo mismo de siempre no, Nintendo? El día de hoy se anunciaron detalles sin conocerse de los 2 nuevos juegos de Pokémon para el Nintendo Switch: Pokemon Sword y Pokemon Shield. También se reveló la fecha de salida. Empecemos con eso:
Los 2 juegos saldrán en todo el mundo Noviembre 15, del 2019. Tendremos nuevos monstruos con quiénes poder destruir a nuestros contrincantes además de una región mucho más grande en la cual encontraremos nuevas especies de Pokémon. No solo eso, también habrán versiones gigantes de nuestros pokemonstruos llamados Dynamax, los cuales son de la región Galar y tendrán habilidades especiales una vez que tomen esta forma. En fin, mucho Blah blah blah, no estoy aquí para informar lo que ya saben, mejor les dejo el vídeo del anuncio y del Direct y así ustedes lo pueden ver.

Una vez dejado esos puntos a aburridos en claro, pasemos a mi opinión honesta acerca de los juegos y de estos anuncios. Primero quiero decirles que a mi me gustaba mucho Pokémon desde que era un goomba pequeño, el primero que jugué fue la versión roja allá en aquellos años donde nuestros padres decían que los juegos eran del Diablo y debíamos quemarlos para así salvar nuestras almas. ¿Qué lejos hemos llegado no es cierto? Ahora no son del diablo, para ser del diablo tendrían que pertenecer a EA. 


He jugado la mayoría de Pokémon que Nintendo ha lanzado desde ese entonces y para cuándo llegaron Sun y Moon me di cuenta de algo. Nintendo no sale de la misma fórmula: Nuevos Pokemon, los cuales  cada vez tienen un diseño menos innovador. Un mundo más grande, el cual siempre cuenta con lo mismo desde sus inicios, personajes raros y estilos de fuego, agua y el otro que a nadie le interesa, estilo hierba o pasto o quién rayos sabe cómo se llame. El punto es que no han innovado en esto.

Los gráficos son algo que han mejorado un poco pues por fin son 3D pero la verdad dejan mucho que desear. Digamos que se ven parecidos a los que salieron en el 3DS con una nueva pintura por encima pero para este tiempo hay que dejarnos de ridiculeces y exigir una mejora gráfica. ¿Porqué no podemos tener gráficos parecidos a los de Breath of the wild? ¿Con un mundo abierto y Pokemoes corriendo por las praderas estando listos para ser atrapados? A todos seguramente nos agradaría un mapa de estos tamaños para perdernos y explorar. Ahora en cuanto a la historia, volvemos a lo de siempre: Chico que quiere ser campeón de los Pokémon tiene que recorrer el mundo luchando contra los líderes del gimnasio para poder llegar hasta el jefe de todos y derrotarlo fácilmente. Pero primero tendrás un rival que vive a tu lado el cual también quiere ser campeón y el cual escogerá uno de los 3 pokemones que tú no escojas. Sin olvidar a los villanos que quieren conquistar el mundo claro.

La historia jamás cambia, es la misma estructura desde el principio y el mismo tema. Siempre hay un profesor que te da recoger entre 3 animalitos de la creación para poder ser el mejor. Lo único que cambia son los nombres de los personajes. ¿De verdad son tan flojos los tipos de GameFreak para rehusar la misma historia siempre? Incluso la serie de Zelda no usa siempre el mismo estilo de historia y eso que es otra de las series que hasta hace poco se habían vuelto repetitivas. Esto me ha llevado a una conclusión: Nintendo se ha relajado y Pokémon no evolucionará para agradar a gente mayor y seguirá siendo para niños.

Lo siento, pero Pokémon ya es para niños. Las historias no son maduras y los gráficos coloridos están más enfocados en jóvenes y pequeños que para hombres entre 25 en adelante. Y está bien, es hora de crecer y esperar a que Nintendo nos muestre un MMORPG de Pokémon enfocado a gente un poco mayor, con una historia más oscura quizá y nuevos estilos de juego. Tal vez opción de escoger más de un Pokémon para empezar u obtenerlo de otra manera que no sea el profesor regalándonoslo. En fin, La gallinita de los huevos de oro volverá a rugir en Noviembre y los fanboys claro que lo comprarán, pero los que realmente entendemos de esto sabemos que quizá es para el pequeño Timmy de 13 años y no para el papá que vive de los recuerdos.
Esto es lo que pienso y si no te gustó pues te veo en los comentarios o en mi email:

Goomberto@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s