Nueve rumores del Nintendo NX que podrían ser verdad (y sus probabilidades)


nintendo_nx

¿Qué probabilidades tienen?

 

Se han escuchado muchos rumores acerca del Nintendo NX.  Muchos de ellos muy difíciles de creer y otros los cuales son casi seguros.  Es por esta razón que aquí les presento una lista de algunos rumores más interesantes que se han escuchado acerca del NX.  Estos vendrán acompañados por un pequeño párrafo explicándose y luego pondré un porcentaje de la probabilidad que sean reales o no.  Comencemos por el primero:

Rumor 1: Hibrido consola/portátil

Nota: Se revelo que este control no es real

Nota: Se revelo que este control no es real

¿El más sonado de todos no? Se habla de un hibrido entre consola y portátil el cual nos permitirá jugar en la televisión y cuando salgamos seguir nuestra partida en un portátil.  Se dice que, a diferencia del Wii U, el NX será portátil primero con todo el poder dentro del pequeño aparato y consola segundo, proveyéndonos una posibilidad de conectarlo mediante un cable a nuestra TV.

¿Será posible? Nintendo falló con el Wii U sin embargo ahora se ha metido al mundo móvil.  Si alguien innova es la gran N y esto no suena para nada descabellado.  Quizá no sea totalmente cierto, pero ya hay mucha gente casi confirmando que será un hibrido entre consola y portátil.

Probabilidad: 80%


Rumor 2: ¿Cartuchos?

maxresdefault

Cuenta la leyenda que Nintendo planea volver a los cartuchos y abandonar los discos para su nueva consola.  Esto apoya el primer rumor de que el sistema será un portátil primero.

¿Será posible? En estos tiempos existen tarjetas SD con una capacidad inmensa de almacenaje.  Y si alguien es capaz hacer caber todo un título en un cartucho es Nintendo.  Sería más fácil llevar una pequeña tarjeta adonde vayamos y luego insertarla al aparato, lo cual no es tan viable con un disco.  Claro, esto solo es especulación y sería casi una realidad si el primer rumor es legítimo.

Probabilidad: 90% (Si el primer rumor es real)


Rumor 3: Dos aparatos diferentes

Ya dijimos el rumor donde se especula que el NX será un hibrido.  Pero hay otra versión la cual dice que el sistema no sería uno, sino dos.  Algunos rumores apuntan a que habrá una consola NX y un hermano menor con el mismo nombre.  Ambos serian de cartuchos y jugarían los mismos títulos, pero cada uno tendría su propio poder y CPU interno.  Se dice que la consola NX vería la luz del día primero.

¿Será posible? Nintendo no quiere gastar más recursos en dos aparatos diferentes.  Sería mucho más fácil para ellos hacer un juego el cual se pudiera disfrutar en casa y llevar a donde queramos, sin tener que hacer dos versiones del mismo.  Además, ahora que ha entrado al mundo móvil, esto será mucho más difícil para la gran N.

Probabilidad: 30%


Rumor 4: Controles desmontables

El NX, dicen las malas lenguas, será un portátil y sus controles serán muy parecidos a los del Wii U.  Sin embargo, se dice que estos se podrán desmontar en sí y usarse como controles aparte para poderse jugar cuando esté conectado a la televisión.  Así podremos jugar multiplayer con nuestros amigos fácilmente.

¿Será posible? No suena tan descabellado, además que esto nos ahorraría dinero a la hora de comprar más controles.  De todos los rumores este es de los más difíciles de descifrar.

Probabilidad: 50%


Rumor 5: Poder/900p/60fps/4k

Se escucha en el viento que el NX será tan poderoso como el Xbox One y un poco menos que el PS4.  Se habla de que correrá en 60fps( frames per second) y tendrá capacidades 4K. Tal parece que el Unreal Engine será usado así que lo más probables es que sean más poderoso que el Wii U.

¿Será posible? Un portátil igual de poderoso que el Xbox One suena difícil de creer.  No se ha hecho aún.  Es por esto que lo más probable es que el NX no sea tan poderoso como el Xbox One o PS4.  Pero Nintendo siempre tiene un As bajo la manga y quizás nos sorprenda esta vez.

Probabilidad: 65%


Rumor 6: Tienda en línea gratis y demás

this-week-in-the-nintendo-eshop_3u29.1920

Este rumor incluye varias cosas.  Se dice que la tienda en línea o la nueva eShop será gratis, pero que también habrá un sistema para suscripción con más beneficios la cual constará una cuota mensual o anual.  También se habla de otra suscripción la cual contará con varios juegos clásicos (se dice que 150) los cuales se podrán jugar por un precio fijo.  Estos cambiaran regularmente.  Estilo Netflix pero en juegos.

¿Será posible? Nintendo necesita una nueva tienda virtual y un nuevo estilo.  Seguramente sus ingenieros ya trabajan en su versión que rivalizara con el PSN y Xbox Live.  También suena lógico que en vez de lanzar Zelda por quinta vez en una eshop, se cobre un precio fijo mensual o anual por varios títulos a la vez.

Probabilidad: 75%


Rumor 7: Serán 2 consolas y la versión portátil será más débil

Hace poco surgió un rumor el cual decía que el NX será una consola primero pero que también se podrán llevar los mismos juegos en un portátil. Sin embargo, estos tendrían menos poder y sería una versión inferior a la de la consola.  Imaginemos Mario Maker Wii U y Mario Maker 3DS el cual es una versión inferior del anterior.

¿Será posible? Sinceramente no lo creo.  Lo más probable es que el NX sea un portátil pues todo apunta a eso.  Ahora, Nintendo ya ha confirmado que Zelda: Breath of the Wild será la misma experiencia tanto en el Wii U como en NX así que se deduce que el probable portátil tenga el suficiente poder para poder jugar un juego de la magnitud de Breath of the Wild.  Claro, todo esto si es que el NX es un portátil.

Probabilidad: 20%


Rumor 8: Juegos

DQ-Promo-Art-750x400

Muy bien ahora pasemos a lo que muchos esperamos, los juegos.  Les pondré una lista de juegos esperados y al lado la probabilidad de que salgan.  Tomen nota de que estos son solo los rumores de juegos que se dice saldrán en el lanzamiento de NX y no después:

  • Super Mario Galaxy 3 – Probabilidad: 45%
  • Luigi’s Mansion 3 – Probabilidad: 70%
  • Pikmin 4 – Probabilidad: 50%
  • Super Smash Bros Wii U (Remake) – Probabilidad: 90%

Esos son los 4 de los que más se ha especulado.  Sin embargo, aquí les doy la lista de los juegos confirmados para el NX:

  • Legend of Zelda: Breath of the Wild
  • Dragon Quest X
  • Dragon Quest XI
  • Just Dance 2017
  • Sonic

Rumor 9: Final Fantasy 7 y Kingdom Hearts 4

c399e03126d602b9aed5655e127048f8

Este rumor surgió hace tiempo, pero sugiere que el nuevo remake de Final Fantasy 7 verá la luz del día en el NX.  Y no solo este pues también Kingdom Hearts está en la lista de posibles.

¿Será posible? Si nos ponemos a hablar de todos los juegos que se rumoran para el NX aquí no la pasamos todo el día. Sin embargo, estos dos merecen una mención especial por su importancia.  Con Square Enix nunca se sabe así que dejémoslo en empate.

Probabilidad: 50%

Y el resto:

Aquí les dejamos algunos otros rumores los cuales han salido recientemente:

  • Nuevo Metroid por Retro Studios: 60%
  • Beyond Good and Evil 2: 80%
  • Region Free: 60%

Seguramente muy pronto sabremos todo acerca del Nintendo NX.  Se rumora que este mes de octubre se va a revelar oficialmente la consola o portátil.  Tendremos que esperar un poco más, pero estamos con ansias por saber la verdad acerca de uno de los sistemas más esperados de Nintendo en los últimos años.  Mientras tanto, díganos si tienen nuevos rumores que compartir.

Revo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s