Review – Pokemon Yellow (N3DS)

pokemon pika

El juego definitivo de un gran comienzo.

(Para ver nuestro Sistema de puntuación, haz click “aquí”)

Corría la fecha de octubre 1999.  La tormenta llamada Pokemon había tomado al mundo por sorpresa.  Dos versiones del mismo, azul y rojo, nos habían enseñado a capturar monstros, hacerlos evolucionar y destruir a nuestros amigos.  Las caricaturas de la serie estaban a toda fuerza y un nuevo juego se avecinaba.  Este se llamaba Poekmon Yellow (amarillo), y con él vendría la versión definitiva de la serie hasta ese momento.

Este análisis que haré se trata de la versión “remasterizada” que apenas vio la luz del día en el 3DS.  Obviamente que el juego es un clásico, pero trataremos de analizar qué es lo que hace este titulo grandioso y además, si deberían de comprarlo para su nuevo portátil.  Comencemos con lo básico:

¿Qué es Pokemon Yellow?

pokemon yellow

Como la mayoría sabe, los juegos originales de Pokemon en Japón fueron Verde y Rojo, pero a la hora de traer las versiones para América cambiaron la versión verde y la renombraron “azul”.  Estos fueron los primeros y los que comenzaron toda la locura.  Después vendría la serie animada la cual obtuvo una fama tremenda derivada por los juegos.  Sin embargo, dada la gran popularidad de Pikachu en la serie, Nintendo quería explotar su personaje y de esta manera nacería la versión “Yellow”.

Y aquí estamos, 20 años después de que la franquicia explotara y tenemos la versión para el 3DS.  Pikachu sigue a Ash adonde vaya y si juegan esta versión nueva notaran que se ve exactamente como la original de Gameboy.  En esta solo comenzamos con un Pokemon y su nombre es Pikachu.  Lo bueno de esta es que podemos obtener los tres monstros que aparecen en las otras versiones, Charmander, Bulbasaur y Squirtle.  Esta es la única versión donde los podemos tener a los 3 juntos sin tener que obtenerlos mediante un amigo.

Pokemon Yellow es la versión definitiva, pues tiene todos los elementos que hicieron a Red y Blue grandiosos y añade algunas cosas nuevas como para convertirlo en uno que no debemos de pasar por alto.

¿Y que trae para el 3DS?

pokemon yellow gif

En esencia este es el mismo título que salió ya hace muchos años atrás.  Sin embargo, alguna que otra cosa nueva le añadieron a la versión de 3DS.  Una de ellas es el cambio de color.  Dependiendo de donde nos encontremos, el color cambia para hacer que el aspecto visual sea de nuestro agrado.  Otra cosa es que será posible intercambiar Pokemon con las otras versiones, y aunque esto ya era posible hace 20 años, ahora no se necesitaran esos cables tan tediosos que nos sacaban de quicio.

Aparte de esto, el juego sigue siendo el mismo de hace 20 años.  La pantalla superior del 3DS no se usa en su totalidad así que esto es algo que nos hubiera gustado que añadieran.  Se reduce la misma a un tamaño parecido a la del viejo Nintendo DS.  Otra cosa que quizá hubiera sido buena añadir es la de poder guardar la partida rápida, sin tener que meterte a opciones y hacerlo desde ahí.  En este mundo que va tan rápido el juego se hubiera beneficiado de esto.

Pero lo demás es tan perfecto como lo era en aquellos años.  Las versiones Red y Blue tienen todos los glitches que los hacían memorables y fue un alivio que los dejaran así.  Pokemon Yellow no los tiene pues Nintendo los removió hace ya varios años.