Editorial – Los 10 mejores juegos del Gamecube


gamecube

Solo escogimos 10 de los más grandes.

¿Cómo recuerdas tú, querido lector, al Nintendo Gamecube?  ¿Quizá con gran nostalgia, pues ahí logramos jugar títulos como Metroid Prime o Pikmin?  O tal vez jamás entendimos porque la gran N decidió sacar esa consola rara y cuadrada la cual parecía dedicada a los pequeñuelos.  Cual fuera el caso, el Gamecube llegó con buenas intenciones y aunque no fue todo lo que prometió, si nos dejó buenos títulos.

Es por esto que aquí les tengo una lista (personal) la cual enumera los 10 mejores títulos que llegaron a ver la luz del día en el “cubo morado”.  Claro está que esta es una opinión personal y no refleja el pensamiento de todos en Ninten2.  Después de leer la lista, pueden desahogar su enojo contra este humilde editor en los comentarios:

Numero 10:

skies of arcadia

Skies of Arcadia

Skies of Arcadia llegó al Gamecube en el año 2002.  Un “port” del mismo juego de Dreamcast, este RPG nos llevaba a los cielos donde era nuestro deber pelear contra piratas espaciales para poder llegar a nuestro destino.  La historia era magistral y el gameplay no se quedaba atrás.  Un “turn based” RPG muy bien balanceado, Skies of Arcadia llegaría de parte de Sega a convertirse en un clásico y uno de los mejores RPG de aquella época.

Numero 9:

wwaker

The Legend of Zelda: The Wind Waker

La gente no estaba preparada para “The Wind Waker” allá en el año 2002.  Muchas personas ridiculizaron a Nintendo cuando vislumbraron el estilo grafico del juego.  Todo mundo quería una secuela a Ocarina of Time, una que tuviera una historia épica y gráficos realísticos.  Lo que nos llegó fue una historia de alta mar con gráficos Cel Shaded.

Pero los que si le dimos la oportunidad nos encontramos con uno de los mejores Zelda jamás creado.  Uno que se encuentra muy arriba en las listas de los mejores Zelda de la historia (Checa el lugar que ocupa en mi lista de: Los 5 mejores Zelda de toda la historia).  Gráficos caricaturescos pero impresionantes y un gameplay exquisito convirtieron a Wind Waker en un titulo que se debe jugar una vez en la vida.

Numero 8:

Twilight.Princess.(Game).full.1262270

The Legend of Zelda: Twilight Princess:

Por fin Nintendo escuchó el rugido de los fans, los mismos que querían un Zelda realístico.  Twilight Princess arribó al Gamecube en el último año de la consola.  Este era solo para los fanáticos que querían una secuela a Ocarina.  Su historia fue oscura y épica.  Incluso ha sido el único Zelda de la historia de recibir una clasificación “T”, para jóvenes.  Twilight Princess es la muestra de que Nintendo si escucha a sus fans.

Numero 7:

_steam__animal_crossing__gamecube__by_hunterkharon-d5a16gl

Animal Crossing

Animal Crossing es una franquicia tan conocida en estos días que pocos saben acerca de sus inicios.  Originalmente llamado Animal Forest, el juego estaba en la mira del N64, hasta que Nintendo decidió hacerle mejoras y sacarlo para el Gamecube.  La espera valió la pena con creces pues el juego superó las expectativas de todos.

Jamás antes nos habíamos divertido tanto interactuando con vecinos animales (por lo menos no en la vida real que yo sepa), y mucho menos decorando nuestros hogares.  Tan bueno era el juego que en el mismo podías coleccionar cartuchos de títulos clásicos como Excitebike y Super Mario Bros y jugarlos dentro de Animal Crossing.  Realmente increíble.

Numero 6:

Mario-Kart-Double-Dash-Art

Mario Kart: Double Dash

Para este servidor el mejor Mario Kart que jamás haya existido es el que vio la luz en el N64.  Nada se compara a esas carreras de 4.  Pero Mario Kart Double Dash llegó a ser uno de los mejores de la franquicia por su nuevo estilo de Gameplay.  Ocho personas podían jugar,  dos en cada carro, uno conducía y el otro pasajero era encargado de los objetos.  ¿Dónde existe más diversión que eso?

Numero 5:

metalgearsolid

Metal Gear Solid: The Twin Snakes

La franquicia de Metal Gear Solid es una de las más reconocidas por cualquier videojugador.  El original titulo salió para el PlayStation, pero su remake fue mejorado con creces en el Gamecube.  Todo lo que hizo al original grande fue recreado a la perfección en el título de Gamecube.  Desde su intrigante historia hasta su gameplay, Metal Gear Solid The Twin Snakes llegó en un momento donde juegos “maduros” hacían falta para el Gamecube.

Numero 4:

paper mario

Paper Mario: The Thousand Year Door

¿Cómo mejoras al mejor Mario RPG de la historia? Haces uno hecho de papel y lo pones en el Nintendo 64.  ¿Y como mejoras eso aun más?  Haces el mundo más grande, con más personajes y poderes y con mejoras graficas.  Eso fue lo que Nintendo hizo con Paper Mario para el Gamecube.  Solo mejoró lo que ya existía.

Ocho mundos extraordinarios y diversos, cada uno con personajes interesantes.  Power-ups divertidos y variados y una historia divertida convirtieron a Paper Mario en una obra maestra para el Gamecube.  El 4to sitio se lo lleva esta obra maestra.

Numero 3:

melee

Super Smash Bros Melee.

No cabe duda en la mente de nadie que el mejor Smash Bros, en lo que a pelea pura se refiere, es Melee.  Ningún otro título en la serie ha podido igualar ese balance que existe en el juego.  Fácil de jugar pero dificilísimo de dominar, Smash Bros Melee aún es usado en competencias de peleas alrededor del mundo.  Los demás Smash pueden tener muchos más personajes e ítems, pero este fue creado para maestros de juegos de peleas.  Y solo vio la luz en el GameCube.

Numero 2:

metroid prime

Metroid Prime

Nadie en el mundo creía que Metroid podía funcionar en tercera dimensión.  Era simplemente muy difícil de hacer.  El juego está hecho específicamente para 2D.  Sin embargo aquí viene Retro Studios y nos muestra en un simple video algo majestuoso.  Algo que cambiaria la franquicia de Metroid por siempre.

Metroid Prime es un juego inigualable.  Retro Studios logró capturar ese sentimiento de desolación y vasto vacio que existe en los juegos de Super Nintendo, todo en gráficos 3D.  Solo un verdadero maestro logra eso.  Sega jamás en su historia ha hecho un buen Sonic en 3D y Retro Studios en su primer intento creó no solo un buen Metroid, sino uno de los mejores de la franquicia.

Numero: 1

resident evil 4

Resident Evil 4

Todos los Resident Evil han sido buenos.  Algunos mejores y más escalofriantes que otros.  Sin embargo, el mejor de toda la historia y que jamás se ha igualado es Resident Evil 4.  Capcom necesitaba un sistema con bastante poder para reinventar su franquicia que estaba un poco anticuada y el Gamecube fue el indicado para hacerlo.

Los gráficos eran impresionantes, nada se igualó jamás en el Xbox o el PS2.  El gameplay era perfecto pues por primera vez nos ponía atrás del personaje en un estilo de tercera persona.  La historia terrorífica y sus jefes impactantes y difíciles.  Este juego le dio credibilidad al Gamecube.  Este título no es solo uno de los mejores de esa época, sino de todos los tiempos.

54revo

Revo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s