Editorial – ¿Saldrá el nuevo Zelda para Nintendo Wii U o NX?


zelda banner 2

Hay rumores en el aire.

Nadie lo creía por halla en el año 2005.  “¡Debes de estar demente!” –decían algunos-.  “ ¡Eso jamás pasará”! –exclamaban otros.  Lo cierto es que sí, si sucedió y tomó a muchos por sorpresa.  ¿A qué nos referimos?

En el año 2006 se nos vino uno de los mejores juegos de Zelda de la historia.  Uno que era oscuro, maduro y que llevaba consigo una calificación para jóvenes, en vez niños como siempre.  Twilight Princess llegó al Wii en ese año, el mismo que la consola vio la luz del día.  Pero lo sorpresivo era que el juego no debió salir en el Wii.  Nintendo se cansó de decirnos que Twilight era exclusivo para la ya decadente Gamecube.  El ultimo gran título que tendría la cuadrada morada.

tp

Sin embargo, después de tanto negarlo, Twilight Princess fue anunciado como titulo de salida junto a la consola de los controles innovadores. Tenía algo de mejoras en resolución y los controles eran tan innovadores para un juego de Zelda que nos llenaron las expectativas a todos.  Además el juego ayudó para que nosotros nos familiarizáramos con los controles del Wii, aparte de vender como pan caliente y darle un titulo de calidad a una nueva consola.

Estamos en el 2015, y las similitudes son tan obvias que hasta un fanboy de Microsoft podría verlas.  Notemos: El Gamecube iba de salida, el Wii U también.  Palomita numero 1.  Un juego de despedida de Zelda se avecinaba para la consola que salía la cual en 2006 era Wii.  El Wii U va de salida y se avecina un Zelda nuevo. Palomita 2.  Nintendo negó a capa y espada que el Zelda saldría para la siguiente consola.  Palomita 3.

El escenario es el mismo este año con la probable salida del Nintendo NX ya sea en el 2016 o el 2017.  El famoso Zelda Wii U iba a salir este mismo año pero la gran N lo retrasó hasta el próximo.  Y aún no sabemos si quizá se retrase más tiempo.  Lo que nos lleva a pensar que el titulo esta en planes de la siguiente consola de Nintendo. Aunque la compañía lo niegue, esto seriia lo mejor para el NX.

Beneficios:

zelda banner1

Hay varios beneficios de que el nuevo Zelda salga el mismo día que el nuevo sistema de la gran N.  Primeramente porque la compañía ya no acostumbra a sacar un juego de Mario con sus nuevos sistemas.  Esto hacia que más personas compraran la consola pues había algo divertido para jugar.  Si Zelda sale junto con el NX los fanáticos “hardcore” de Nintendo lo comprarán de inmediato.  No solo porque es un nuevo sistema, sino porque es un nuevo Zelda.

Otro beneficio es que Nintendo ahora está teniendo más tiempo aun para hacer el titulo.  Es un nuevo estilo de Zelda, un “open world” y esto requiere bastante tiempo en hacer.  Sin embargo ahora que se tendrá uno o dos años más, la gran N podrá pulir el titulo el cual promete llegar a ser uno de los más grandes de la franquicia.  No veo nada de malo en esto.

También podría mostrarnos el verdadero poder de la nueva consola de Nintendo.  No sabemos si los rumores son ciertos de que el NX será igual de poderoso que el Xbox One o el PS4, pero de ser cierto Zelda nos tendrá que mostrar el poder de la consola.  Solo imaginen un nuevo Zelda, con todo y su poder y majestad,  siendo jugado en la nueva consola de la compañía.  En el día uno de ella.

¿Sucederá?

Nintendo NX

Recuerden mis palabras osadas: Nintendo va a sacar el Zelda Wii U para el NX.   Es el mejor movimiento en cuanto a negocios se refiere.  ¿Creen que Nintendo prefiere sacar su nuevo Zelda en una consola decayente, en vez de su nuevo sistema?  No se necesita ser un genio para ver cuál es la mejor decisión.

Y los que ganaremos seremos nosotros, los fanáticos de Zelda y de la gran N.  Tendremos un nuevo sistema y un nuevo Zelda parta jugar el día de lanzamiento.  Igual que cuando salió a la luz el Wii.  En aquella ocasión Nintendo salió el vencedor de la guerra de consolas. ¿Pasará lo mismo?

54revo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s