Indie-Time: Análisis – Shovel Knight


shovel-knight-banner

El caballero real llega a la consola de Nintendo.

  • Desarrollador: Yatch Club Games
  • ESRB: E (Violencia de fantasía)
  • Fecha de salida: Junio.26.2014
  • Página: Shovel Knight

Son pocas las veces que llega un juego a una consola de Nintendo donde nos jalamos los cabellos por la dificultad de este.  Y no es que sea frustrante o porque las mecánicas sean fallidas, sino que la dificultad es de la buena.  Uno de estos es Shovel Knight, el niño dorado de Yatch Club Games.  Sin duda, una perla entre las piedras.

Historia:sk1

La historia es muy simple en este titulo.  Shovel Knight era amigo inseparable de Shield Knight y los dos andaban juntos venciendo el mal.  Sin embargo un “amuleto” hace que Shield Knight deje fuera a su amigo Shovel de la torre  del destino.  Pasa bastante tiempo y nuestro protagonista se da cuenta que la maldad reina en el mundo otra vez.

Es por esta razón que Shovel Knight se entera que la torre del destino ha sido abierta y que debe destruir a la “orden del no-cuarto” para llegar así y rescatar a su amigo Shield, el cual sigue bajo el embrujo del amuleto.  Una historia un poco simple, pero que nos lleva a este mundo de una manera sencilla y divertida.

Gráficos y Gameplay:

sn2

Si eres de los que añoran volver al pasado, a los días donde el NES era el rey y lo máximo y donde solías soplar el cartucho y comenzar a jugar, este juego es especialmente para ti.  Los gráficos son de antaño, los desarrolladores en Yatch decidieron hacer un titulo que nos llene de recuerdos fantásticos.  El estilo es “side Scrolling 8-bit”, uno que nos encanta a muchos.

Sin embargo si piensan que este estilo hace que el juego no parezca tan interesante o divertido, están equivocados.  Claro que es estilo retro, pero sus personajes y sus mundos se ven bastante bien.  Coloridos mundos y castillos, enemigos que aterrorizan, no se pudo haber escogido un mejor tipo de arte para el titulo.  Créanos al decirles que el juego no tiene que pedirle nada a otros que son parecidos como Duck Tales Remastered.

sn3

¿Pero lo que importa es el gameplay no  es cierto?  Y esto es lo que hará feliz a muchas personas.  Simple y sencillamente: El gameplay es casi perfecto.  No hay un brinco mal dado a menos que el jugador no apriete el botón correcto. Nuestro héroe trae consigo una pala, la cual es su espada en estos tiempos de angustia donde el reino tambalea.

Esta se puede usar para no solo atacar a los enemigos, sino también para escavar tesoro escondido.  Y estas gemas son muy relevantes al juego pues te dan poder o “power-ups”.  Quizá algunos piensen al principio que esto es algo tedioso, pero créanme al decirles que a la mitad del juego estarán tratando de encontrar todo el tesoro y los secretos escondidos.  Hay mucho replay-value en el titulo, animando al jugador a encontrar todo lo secreto.

Los enemigos también son innovadores e interesantes de destruir.  Desde dragones, ballenas y hasta brujas malvadas, si te gusta leer libros de caballeros y dragones, este juego es especifico para ti.  Lo comparo siempre a jugar Ghosts and Goblins, es parecido en temática pero con muchos más secretos y volumen.

Dificultad:

sn4

No será fácil esta aventura para muchas personas.  No es un juego que una persona casual pueda jugar así de fácil, es por esto que están advertidos.  No cualquiera que triunfa en Mario Bros puede hacerlo en Shovel Knight.  Pero tampoco es una dificultad tan elevada.  Si eres videojugador y te gustan los juegos retro, seguro que será un buen reto para ti.

Comparándolo a otro juego, la dificultad es muy similar a Donkey Kong Country Returns.  Recordar que DK comenzaba un tanto sencillo pero conforme seguían los niveles, el juego se ponía cada vez más difícil e intenso.  Así que con perseverancia verán los resultados de este título.

Comentarios Finales:

Esto lo dejo corto: Si te gustan juegos como Donkey Kong, Ghost and Goblins, Contra y demás side-scrollers, Shovel Knight es para ti sin duda.  Si no te gustan tanto pero te gustan los buenos juegos, también debes de darle una oportunidad.  No hay casi nada de errores en el Shovel Knight a excepción quizá la dificultad para algunos.  ¡Así que llega al Reino del caballero a triunfar!

Calificación: 9.5

(Ve nuestro estilo de calificar “aqui”)

tarjetaverde

 

54revo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s