E3 2015 – El día que Nintendo le falló a todos


miyamoto

Un día triste para muchos de sus fanáticos.

La mesa estaba servida con lo que parecían manjares exquisitos, listos para saciar el hambre de los invitados.  Estos esperaban ansiosos los anuncios de su majestad el cual llegaría en cualquier momento.  Reían, susurraban y esperaban ansiosos escuchar lo que se tenía que decir.  Los rivales habían mostrado sus armas ya, no tan ponderosas ni atemorizantes y por esto se esperaba que con una sola arma se pudiera ganar la Guerra.  Estaban muy seguros de la Victoria.  No sabían lo que les esperaba.

Por si no lo han notado, el Rey es Nintendo, los rivales Sony y Microsoft y las armas no tan ponderosas son los títulos anunciados por estos.  Sony no nos mostró cosas tan espectaculares en su conferencia.  Claro, hubo un video muy bueno de Uncharted 4 y la revelación de Final Fantasy 7 (remake), pero no fue algo del otro mundo.  Mientras tanto Microsoft fue un poco más poderoso con la revelación de que podremos jugar algunos títulos de Xbox 360 en el One además de algunos juegos como Forza y Splinter Cell.

Final Fantasy 7 PS4

Esta era la oportunidad perfecta para que la gran N mostrara todas sus armas y ganara la batalla de las conferencias.  “Ojala muestren Zelda” –decían algunos, aunque Nintendo había dicho que no lo haría.  Después de Earthbound el ánimo era grande esperando que la compañía que Mario construyó trajera a la mesa esas “bombas” que nos harían soñar a todos sus fanáticos.

En el aire se respiraba un nombre de un juego, el que callaría bocas de todos los retractores del Wii U.  Metroid Prime Wii U era este.  Los fanáticos lo querían, los rumores eran fuertes por parte de todos y Retro Studios hasta mando un “tweet” que, aunque no parecía relacionado a Metroid, hizo soñar a todo mundo.  ¿Nintendo tenía que estar escuchando no es cierto?  No podía ignorar el clamor de mucha gente.  Y sí, la gran N estaba escuchando y nos hizo creer que escuchaba nuestras oraciones:

Este es el juego de Metroid que Nintendo nos tenía preparados.  La verdad no tiene nada parecido al título de Samuns a excepción del nombre.  Este no era el juego que todos esperábamos, un Metroid épico con gráficos super alta definición y que estuviera en el Wii U.  Así que no, no hubo Metroid para Wii U y tampoco hubo título de Retro Studios, otra decepción.

Y el evento digital comenzó muy divertido, con los muñecos haciendo varios chistes.  Se venía lo que parecía un buen show.  Starfox no fue lo que esperaron muchos, con gráficos a la par de un juego de Wii U o incluso hasta Gamecube.  Tanto esperar para que nos dieran algo muy bajo a la expectativa que se tenía.  Shigeru Miyamoto dijo que el juego comenzó siendo otro proyecto y mi teoría es que este era un juego de Pilot Wings para la eShop del Wii U que terminó siendo Starfox por las demandas del público.

StarFox Zero

Y para muchos un nuevo Zelda es causa de alegría sin embargo lo que se mostró al mundo no fue lo que todos tenían previsto.  En algo que se le puede llamar una secuela a Four Swords (Juego de Zelda para GBA), The Legend of Zelda: Triforce Heroes se ve un poco divertido, pero nada a lo que esperábamos.  Y aunque es verdad que el 3DS ya tiene 3 títulos de Zelda en su haber, nunca es tarde para que otro llegue.

Hubo algo que en lo personal esperaba con ansias.  Un juego de Paper Mario para Wii U.  Lo que mi corazón egoísta quería era el ya mencionado titulo y si no, me conformaba con un remake de Paper Mario The Thousand Years Door para el 3DS.  Ni lo uno ni lo otro, la gran N enseñó un hibrido entre las sagas de Paper Mario y Mario y Luigi.  En teoría esto debería ser algo soñado para muchos fans de las dos series pero para este editor el juego no llena las expectativas.

paper jam

Mario & Luigi: Paper Jam nos mostró que los desarrolladores de Nintendo quieren traer nuevas ideas a la mesa pero su ejecución es absurda.  Este estilo de juegos es totalmente diferente y el trailer nos lo reveló.  No le encontré sentido a este juego.

Metroid Prime Federation Force es otro fiasco para la empresa.  Simple y sencillamente: Este juego no es Metroid solo porque lleve su nombre.  El juego no tiene nada que ver con la franquicia a excepción que es un first person shooter que se puede jugar en línea.  No sabemos adonde fue Samus, aunque se confirmó que haría una aparición, y tampoco nos llena de expectativas ese estilo caricaturesco que lleva.

El video del juego se encuentra en Youtube y tiene más de 50,000 “no me gusta” a comparación de los 6 mil “me gusta” que posee. Los fans de Nintendo no están contentos con sus gráficos de Nintendo 64, o sus personajes blandos y sin color.  No, los fans de Metroid quieren un nuevo juego en glorioso HD.

animal-crossing-festival-banner-790x411

Otra cosa que causo furia en los aficionados fue el titulo de Animal Crossing: Amiibo Festival.  Ni siquiera es como Mario Party pues aquí se tienen que comprar los nuevos amiibo que la compañía tendrá a la venta muy pronto.  Esto es algo usado por Nintendo para vender sus famosos juguetes al tenerlos listos junto a una franquicia muy famosa.  Mi pregunta es: ¿No hubiera sido mejor un nuevo Animal Crossing para Wii U? ¿Con un mundo gigantesco y en alta definición donde podamos invitar a nuestros amigos y familiares? Parece que no lo pensó así Nintendo.

Hubo otro juego que si me llamó la atención y creo que será uno de los mas jugados por todos nosotros: Super Mario Maker.  Coincidentemente, este es uno de los que ya sabíamos y de los que Nintendo nos quiere vender por todos lados.  A mi parecer será un juegazo donde la imaginación hará brotar grandes destellos de ingenio a la hora de crear nuestros mundos.  Desde ahora se los digo, añádanme a su Nintendo Network porque estoy decidido a crear un juego completo de Mario Bros cuando el titulo salga a la luz.  Mi Nintendo ID es Revoninten2 por si me quieren como amigo.

super mario maker

En fin, Super Mario Maker será la joya de la compañía este verano, el único problema es que este E3 era para mostrar títulos nuevos y excitantes, no para hablarnos más de lo mismo así como también lo hicieron con Yoshi’s Woolly World.

¿Donde estuvieron Retro, Platinum Games y sobre todo, los Third Parties?  El Wii U nos quedó claro ya no es una consola viable para los diseñadores como EA, Activision o Ubisoft, ¿pero que paso con Devil’s Third?  Este juego debió haber hecho una aparición en el evento digital y ni las luces le vimos.  ¿Y Donkey Kong, un nuevo Mario Galaxy o el nuevo Advance Wars?  ¿No se está trabajando en eso?  ¿Qué tal mostrarnos más juegos del Wii para la consola virtual del Wii U? ¿No se planean más juegos de NDS para la eShop? Parece que Nintendo nos está dejando un punto claro:  El Wii U va de salida.

El sistema tiene unas ventas muy lejanas a las que presumen sus rivales.  No podrá alcanzarlos en esta generación y Nintendo lo sabe, es por esto que seguramente ya no planean grandes títulos para el WIi U.  ¿Por qué gastar una millonada en el nuevo Mario o un Metroid Prime en el Wii U si el Nintendo NX está a la vuelta de la esquina?  El presidente de Nintendo América dijo estas palabras en su evento digital: “El Nintendo NX se verá en el próximo año, mientras tanto aquí les mostramos lo que tenemos para ustedes este año.” El punto es claro, no se anunciaron grandes y nuevos juegos pues seguramente ya se tienen planeados para el NX.  Algo para nada descabellado.

El Rey tenía todo para llevarse la victoria.  Todo estaba servido y sus súbditos esperaban con ansias algo mejor por parte de su líder.  Lo que recibieron fue una respuesta poco alentadora: “Este año es más de lo mismo porque el Wii U va de salida, pero esperen al próximo donde mostraremos las armas poderosas.”  Solo esperemos que no sea demasiado tarde y que los fanáticos aún sigan apoyando después de esta decepción.

Revonintendo

54revo

Anuncios

One thought on “E3 2015 – El día que Nintendo le falló a todos

  1. Wiiu ha sido un desastre desde que salio a la venta, con poco juegos destacables, salvo por unos pocos, ps4 y xbox one se la han comido desde el principio, si Nintendo no espabila con NX mucho me temo que a Nintendo le va a pasar como con Sega

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s