Reportaje: Madrid Games Week 2014


Ya hemos vuelto de un increíble fin de semana en la capital de España, y es que hemos estado probando todo tipo de juegos en la edición de este año de la Madrid Games Week.

Despues de perdernos un poco conseguimos llegar a Ifema, con una cola larguísima solo para entrar al recinto, aunque nosotros nos colamos un poco. Una vez allí todo parecía espectacular, mucha gente, mucha musica por todos lados, luces, y sobre todo, MUCHOS JUEGOS.

Lo primero que vemos al entrar es el enorme Stand de Nintendo, que una pantalla de cine gigante para jugar a torneos de Smash Bros de Wiiu o Mario Kart, a parte de poder jugar a juegos como bayonetta 2, Hyrule Warriors, Splatoon, y muchos más a parte de poder hecharle un vistazo a los juguetes de Amiibo. Con una figura de Link y la espada maestra clavada en el suelo seguimos paseando por el evento.

 

Me hubiera gustado probar juegos como the order 1886, assassins creed unity o resident evil revelations 2, pero la cola era demasiado larga y lenta, había gente que se pasaba mas de 4 horas en la cola. Otra cosa que no me gustó es el hecho de que a parte de tener que pagar la entrada haya algunos juegos que te cobren por probarlos.
Pero no todo es malo, es increíble todo el ambiente que había allí con un gran espíritu gamer, mucha gente disfrazada de sus personajes favoritos, algunos trajes muy conseguidos y otros no tanto. Había muchas actividades y mucho animo allí.

Tengo que destacar en especial es Oculus Rift, es la primera vez que lo pruebo, después de una larga cola, probé una demo de una montaña rusa, y es increíble la sensación que transmite. Realmente da impresion de que te estas moviendo, había gente que perdía el equilibrio probando las gafas, y habia incluso gente que salió temblando. Yo personalmente me lo pase genial probandolo, fue una experiencia que no habia probado nunca, y a pesar de que el Oculus Rif tiene menos definición de lo que me esperaba me sorprendió bastante la inmersión que da a un juego.

En general me lo he pasado genial, y sin duda volveremos a ir el año que viene. Aprovecho esta entrada para anunciar que vamos a empezar a hacer “cortometrajes” llamemoslo así. Serán especie de trailers con actores reales y caracterizados, haciendo trailers de peliculas irreales sobre Nintendo, ya os informaremos más adelante, de momento estamos organizando todo y aun queda un poco para que podamos revelar nada.

Anuncios

One thought on “Reportaje: Madrid Games Week 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s