5 juegos que salvaron a la gran N de la ruina (y que comenzaron la época “casual”)


brain age

Hay épocas oscuras en la historia de Nintendo, y no, la creación de Tingle no se incluye como una.  Varias veces la gran N ha estado en la situación en que se encuentra hoy, y todas esas veces son los juegos que lo han sacado de apuros.

Coincidiendo con esto, varios de esos títulos fueron creados con el jugador casual en mente.  Es por esto que les traigo los 5 juegos que salvaron a la gran N, y que comenzaron una época “casual” para la compañía.

5: Wii Fit

wii fit

Wii Fit es el juego que prometió bajar de peso a muchos videojugadores, y aunque seguramente no cumplió su cometido, sí posicionó a Nintendo como una compañía lista para abrazar al mundo casual.  Ya habían salido otros títulos de este tipo, pero Wii Fit fue el que llegó para quedarse.

Muchos de nosotros compramos la “balance Borad”, no hay que negarlo.  Y millones de personas hicieron lo mismo, dándole a la gran N aún más reservas de billetes verdes para afrontar los tiempos difíciles que se viven hoy día.

4: Wii Sports

wii sports

Este es el juego que nos reveló las cualidades del Wii Mote.  Gracias a Wii Sports, pudimos jugar con nuestros amigos al béisbol, golf y boliche, todo sin dejar la comodidad de nuestro hogar.  Y aunque la verdad no haya sido tan perfecto el movimiento del control con lo que se veía en la pantalla, no importó, pues gracias a Wii Sports, el mundo le abrió los brazos al Wii.

¿Por qué es casual? Pues el juego llegó hasta los asilos de anciano, esto para que pasaran un buen rato.  Y, les contaré una experiencia personal y real.  Una viejita me derrotó en el boliche de Wii Sports. Y no, esto no es mentira, es verdad.  ¿Nada puede ser más casual que esto verdad?….. ¿Verdad?

3: Nintendogs

....Nuestra inocencia ha vuel

….Nuestra inocencia ha vuelto

Hay que admitirlo, incluso el videojugador mas varonil, rudo y fuerte, se dejó conquistar por esos adorables cachorros que llegaron al Nintendo DS en el 2005.  Miyamoto tuvo la idea del juego cuando compró un cachorro para su casa, y gracias a ese genio tuvimos Nintendogs para el NDS.

¿Qué mejor regalo para tu mamá, novia o esposa, que Nintendogs?  Este juego fue el que comenzó con Nintendo enfocándose más en las personas casuales o que nunca habían jugado por la dificultad.  Nintendogs fue una joya para todo los fanáticos de la compañía, hardcore o casuales.

2: Brain Age.

brain age

Claro, Nintendogs comenzó lo casual, pero el juego que exploto esto fue Brain Age.  Habían dudas de que este título llegara a vender, sin embargo tomó Japón por tormenta, vendiendo millones y millones.  Y cuando llegó a América, la reacción fue igual, convirtiéndose en uno de los juegos más vendidos para el DS.

Brain Age y Nintendogs llegaron a conquistar el mundo, y los dos en el mismo año. ¡Oh, y los dos en el mismo sistema!  ¿Coincidencia? Claro que no, pues este era el punto donde la gran N les abría las puertas a nuevas personas.  Sin embargo, nada de esto hubiera funcionado sin:

1: Nintendo DS

ds

Lo sé, quizá estén diciendo: ¡Revo! ¡Este no es un juego, es un portátil! Pero no, no me he vuelto loco (o eso creo, ¿dormir con un peluche de Tingle es normal verdad?)  Piénsenlo, ¿habrían existido todos estos juegos de los que hablamos, sino hubiera existido el Nintendo DS? Si no hubiera sido por el DS muy probablemente la gran N no existiría hoy.  ¿Saben porque? Porqué en ese tiempo estaban en problemas, el Gamecube fue un fallo en cuanto a ventas y si no hubiera sido por el DS quizá no se habrían recuperado.

Gracias al NDS existió el Wii.  Sin el portátil, Nintendo no hubiera tenido la posibilidad de darse cuenta que no todo son graficas bonitas.  Por eso el Nintendo DS es el número uno en esta lista, es uno de los sistemas más vendidos en la historia.  Gracias al portátil, tenemos al Nintendo de hoy en día.

Twitter: @Revonintendo

54revo

Anuncios

2 thoughts on “5 juegos que salvaron a la gran N de la ruina (y que comenzaron la época “casual”)

  1. Y es cierto… Nintendo era un Sony para los graficos… el Gamecube era una maquina de destrucción…. Pero si hay algo mal, es que lo que los salvó antes ahora no podría hacerlo, la gente “casual” que compró esas consolas en su tiempo, la usaron unos 5 minutos y ya no la volvieron a tocar… Y ellos no son compradores fieles, ellos van donde la tendencia va, y la tendencia no es Wii U actualmente…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s