Editorial – Los 5 mejores Zelda de toda la historia


banner2

¿Cuál se llevará el primer lugar?

Bueno amigos, hay que aclarar que para mí, la franquicia más importante en la historia de los videojuegos es la de Super Mario Bros.  No hay ninguna otra que se compare a su poder, historia y gameplay.  Habiendo dicho esto, mi serie favorita es la de The Legend of Zelda.  Es por esto que les tengo la lista de mis 5 juegos favoritos de The Legend of Zelda.

Esta lista refleja mis favoritos y no la de todo Ninten2, así que espero me digan si concuerdan o no con mi opinión.  Empezamos con el número 5:

Número 5: The Legend of Zelda: The Minish Cap

minish

Este juego vio la luz para el Gameboy Advance.  Desarrollado por Capcom, nos llevaba a una nueva aventura donde debíamos salvar a la princesa Zelda.  Todo esto contra un nuevo enemigo llamado Vaati.  En esta ocasión podíamos hacernos pequeños con el poder de una gorra “mágica”.  Esto nos llevaba a un mundo inimaginable, con sorpresas por todos lados.

Gráficamente hablando, era uno de los más hermosos en el GBA.  Su historia también era bastante buena, además de Puzzles y enemigos.  Sin duda, uno de los mejores títulos de Zelda para portátiles.

Número 4: A Link Between Worlds

Between worlds banner

Con una palabra describo este juego: “WOW”.  Sin duda, una obra maestra hablando de diseño de mundos y calabozos.  Sin olvidar los acertijos y Puzzles.  El mejor Zelda que ha salido en años.  Graficas que corren tan “suaves como la mantequilla”.  Jefes que nos hacen sudar por nuestra vida.  Y a nuestro pequeño héroe juntando ruppes para poder rentar sus ítems.  Esta maestría en gameplay solo se ve en manos de Nintendo, y todo en forma portátil para el 3DS.

Número 3: Wind Waker

ww banner

Muchos no jugaron este excelente título pues odiaban sus “graficas de niños”.  Sin embargo, los que le dimos la oportunidad nos encontramos con uno de los mejores Zelda de la historia.  El vasto mar nos llevaba a lejanas islas, todas llenas de tesoros por descubrir.

No solo esto, sino que la historia se conectaba profundamente con la de Ocarina del tiempo.  Cada vez que veo al Templo del Tiempo sumergido en agua una lágrima corre por mi mejilla.  Gran historia, buen gameplay, excelente exploración, y graficas que hasta este día se ven excelentes (versión Game Cube), este juego nos muestra el poder de la gran N a la hora de diseñar un mundo lleno de vida.

Número 2: Twilight Princess

tp banner

Mucha gente llama a Twilight Princess un “Ocarina del tiempo mejorado”.  Esto diciéndolo como un insulto.  Pero, si Ocarina del tiempo es considerado por muchos como el mejor juego de la historia, esto es un complemento para Twilight Princess.  Este es el Zelda más oscuro de la franquicia, tanto que se llevó por primera vez en la historia de la serie, una clasificación “T”, para jóvenes.

Quizá es el mundo más grande de Zelda que hayamos visto, con una historia que al final nos deja con la boca abierta.  El mejor final de la franquicia puede irse para Wind Waker (acabalo para que veas), pero este juego se lleva el segundo lugar por su grandeza en salir de su zona de confort.

Número 1: The Legend of Zelda: Ocarina of Time

ocarina banner

Para hoy, Ocarina del Tiempo tiene graficas no tan buenas, una historia que no es espectacular y un calabozo de agua un poco confuso.  Pero, este juego definió una era.  Nunca antes un mundo tan grande por explorar había aparecido en una consola.  Jamás unas melodías tan sencillas se habían quedado grabadas en nuestro corazón.

La nostalgia me gana, pero para mí este es el mejor título jamás creado.  Desde que consigues la espada Kokiri, hasta que destruyes a Ganon, nunca antes un juego había sido tan perfectamente creado, donde emociones volaban al entrar y salir de cada calabozo.  Ocarina del Tiempo se lleva el numero uno de mis juegos favoritos de Zelda y, tengo que decirlo, el mejor título de la historia.

Otros buenos juegos:

  • Majora’s Mask
  • A Link’s Awakening
  • A Link to the Past

¿El que casi no me gusta? Skyward Sword. 

Para mi Skyward Sword no es un excelente Zelda.  Mucha repetición y un mundo un poco pequeño para explorar.  Sin embargo, ya he dicho mis razones de porque este juego no me parece de los mejores.  Lo pueden leer “AQUÍ”.

54revo

Anuncios

5 thoughts on “Editorial – Los 5 mejores Zelda de toda la historia

  1. estas pero maaaaaaaaal si cres que twilight princess es el zelda mas obscuro, el mas obscuro de todos es majoras mask por mucho! analiza ambas historias y te daras cuenta, no concuerdo contigo en cuanto al top 5, ya se que son TUS favoritos pero hay titulos mejores, donde quedo skyward sword? majoras mask? a link to the past? se nota que no conoces mucho de zelda amigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s