Retro Editorial: Detrás del personaje – Skull Kid


Skull Kid

¿Cuales son los orígenes y la historia del Skull Kid?

Esta es una nueva sección llamada Retro Editorial, donde les mostraremos editoriales pasados, los cuales son los más comentados y los que más atención han recibido.  Esta es la historia de Skull Kid:

Se lo que están pensando.  Estos “tipos” de Ninten2 se la pasan inventando nuevas secciones cada semana.  Y tienen razón, tenemos varias secciones las cuales no hemos seguido desde hace algún tiempo.  Sin embargo, nuestra intención es siempre divertir a todos nuestros visitantes con cosas interesantes.  Porque si no, no habría razón para visitarnos.

Esta nueva sección se llama “Detrás del Personaje” y en ella hablaremos y daremos datos de personajes de todas las franquicias de Nintendo.  Sin embargo nos enfocaremos en hablar de personajes no tan famosos y un poco “místicos”.  ¿Por qué? Porque todo mundo habla de Mario, Link y Samus y ya les conocemos hasta la sombra a ellos.

Es por eso que nuestro primer “Detrás del Personaje” hablará de alguien que a muchos ha cautivado con su “oscura presencia”.  Estamos hablando del Skull Kid de la serie de The Legend of Zelda. Sin más preámbulos, aquí vamos:

  • Nombre: Skull Kid
  • Apariciones: The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Majora’s Mask, Twilight Princess
  • Edad: N/A

Orígenes:

La primera vez que vemos al Skull Kid es en Ocarina of Time.  La historia de este personaje es un tanto oscura y siniestra.  Un Skull Kid es el resultado de un niño perdido en los “Lost Woods”.  Hay especulación en cuanto a este aspecto pues se dice que los niños “no-Kokiri” que entra en los “Lost Woods” se convierten en Stalfos.  Sin embargo, hay debate en saber si los niños Kokiri o Hylianos son los que se convierten en Skull Kids.

Lo más probable es que los niños Kokiri son los que se convierten en Skull Kids, pues ellos se mantienen como niños toda su vida.  Además de que los Stalfos nunca aparecen en los Lost Woods y ya existen “Stalchildre”, o lo que es lo mismo, “niños Stalfos.”

Skull Kid tocando flauta

Influencia en los juegos:

Ocarina del Tiempo:

La primera vez que vemos al Skull Kid es en Ocarina del tiempo.  Este se puede encontrar en los Lost Woods del Kokiri Forest.  Al principio es un tanto tímido y desaparecerá cuando Link (niño) se aproxime.  Para hacerse amigo de SK, Link deberá tocar la canción de Saria.

Hay algo interesante acerca del Skull Kid que aparece en Ocarina del tiempo.  Cuando Navi logra identificar al Skull Kid, esta le informa a Link que el pequeño está triste porque no tiene rostro.  Además al hablar con algunos otros niños Kokiri, se nos informa que también a ellos les ha dicho que esta triste por su rostro.

Todo esto resulta con Link vendiéndole la mascara “Skull” al Skull Kid el cual está feliz y le da las gracias.  Una nota importante es que desde aquí el pequeño tenía interés en las mascaras, lo cual sería una cosa muy importante en Majora’s Mask.

Los personajes

Majora’s Mask:

Hay una viejecita en Majora’s Mask la cual nos cuenta la historia oscura del Skull Kid: “Mucho tiempo antes de que Termina se dividiera en 4 regiones, el Skull Kid era amigo de los cuatro gigantes.  Sin embargo, el día del carnaval, los 4 dioses le dicen a la gente que van a dividir Termina en cuatro partes y que la cuidaran.  Ellos le dicen a la gente que si problemas aparecen, solo los llamen con sus voces. “

“El Skull Kid quien era amigo de estos 4 dioses mucho tiempo antes de que Termina se dividiera, se vio bastante afectado por esto y comenzó a sacar su enojo y frustración en toda la región.  La gente no lo aguanto más y llamó a los 4 gigantes por ayuda.  Ellos ordenaron a Skull Kid que se detuviera, y este, temeroso de los 4, volvió a los cielos.”

En Majora’s Mask

Ahora, esta es la historia que cuenta la viejecita en Majora’s Mask.  Sin embargo, el Skull Kid regresa a Termina y es cuando le roba la mascara Majora’s al “Happy Mask Salesman”.  Esta mascara le da un poder enorme, el cual lo convierte en el enemigo principal de Link.

Al final del juego, el Skull Kid regresa a la normalidad, y le pide a Link su amistad.  El pequeño le dice que Link le recuerda a un “niño con hada” el cual le enseño una canción en los Lost Woods.

Los personajes

Twilight Princess:

El Skull Kid que aparece en Twilight Princess no es de máxima importancia.  Sin embargo si guía a Link por los Lost Woods.  Además de que a lo lejos se escucha la canción de Saria, lo cual sugiere que este es el mismo Skull Kid que Ocarina del tiempo.

Teorías:

Hay dos teorías muy importantes acerca del Skull Kid.  La primera es que es muy probable que solo haya un Skull Kid y este sea el mismo en Ocarina del tiempo, Majora’s Mask y Twilight Princess.  Se llega a esta conclusión pues el Sull Kid de Majora’s Mask recuerda a Link de Ocarina del tiempo.  Además de que el SK de Twilight Princess sabe la canción de Saria.

Si es el mismo Skull Kid que sale en los tres juegos, es probable que el Skull Kid sea inmortal o pueda vivir millones de años.

Conclusión:

Al final, Skull Kid es un personaje bastante intrigante en el mundo de The Legend of Zelda.  Su personalidad tiene muchas facetas pero solo quiere disfrutar con amigos.  Amigos que a veces llegan con un caro costo, como en Majora’s Mask.

Esto ha sido el primer “Detrás del Personaje”.  Si quieren que hablemos de algún personaje en específico solo dígannos en la sección de comentarios.  Hasta la próxima.

Anuncios

14 thoughts on “Retro Editorial: Detrás del personaje – Skull Kid

  1. Aaaaah hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Porque no hablan en la próxima de Fawful es tipo raro de Mario y luigi rpg1,2 y3 osi!!!!!

  2. Uy!, llegué un poco tarde, jejeje curioseando en internet llegué aquí y me pareció muy interesante! no sé si esta sección siga viva, pero yo diría que deberían de escribir sobre Kafei, ya que dicen que puede ser la contra parte de Link en Termina, saludos!

  3. hola revo una cosa el skull kid no es el mismo el de ocarina con el de twilight princess por que no te preguntas del kokiri que protejia a saria en lost woods el se quedo y si un kokiri se queda se convierte en un skull kid.

  4. I really love it!!!! Increible esta seccion qede maravillado espero i pronto llegue el siguiente sigan asi i kmo dijeron arriba ninten2 RULEZZ!!

  5. Ricardox95: Hola, claro que nos puedes decir!!!! Entre mas ideas mejor =]

    Mike: Claro que nos interesa..Escribe algo y mandalo y por supuesto que lo checaremos y lo pondremos..

    Samed: Esa es la idea, hablar de personajes secundarios =]

  6. Demaciado bueno esta yo. Y una amiga tambn tubimos pequeñas partes de eso en nuestramente pero alfin logro confirmar varias cosas , tambn tenemos varias cosas por descubrir si ella y yo consegimos algo interesante les podemos decir? Jaja (( saludos!! ))

  7. tu analisis de skull kid es increiblemente bueno!! estoy deacuerdo con todo, es un gran personaje y en majoras mask es un gran adversario es un gran villano, mi personaje favorito en majoras mask es fierce deity link, he investigado al personaje y me parece fascinante, seria padre que hablaran de el, yo podria escribir un analisis y enviarselos por correo y publicarlo tambien con sus opiniones y conclusiones, les late?? sigan asi chicos!!! NINTEN2 RULEZZ!!!

  8. Me gusta la sección, en especial si la mantienen con personajes secundarios o terciarios en lugar de los típicos personajes principales…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s