Solo una sombra de lo que fueron: Doctor Eggman


¡Hola lectores!

Sé que nos desaparecimos por un largo tiempo pero hemos vuelto y aquí les traigo una nueva serie de artículos titulada “La sombra de lo que fueron” en el cual les mostraré como ha ido cayendo la grandeza de muchas cosas en el mundo de los videojuegos, puede ser una franquicia, personaje, consola, etc. Así que a empezar con el artículo.

 

                   Antes era un villano al que se le debía temer

Cuando Eggman era temible

El Doctor Eggman (O Robotnik como se le conocía antes en América) es (O tal vez era) el villano principal de los juegos de Sonic, recuerdo que antes cuando jugaba en el Sega Genesis Sonic The Hedgehog 2, siempre le tenía miedo ya que era un enemigo al que no se le podía acabar como a los normales Badniks que veíamos en las Zones, recuerdo que antes el, al igual que Bowser era un villlano que siempre tenía un plan B, rara vez uno pasaba esas batallas sin salir lastimado, ahora en la actualidad, es un bufón de lo que era antes, simplemente un pésimo comediante que ni siquiera da risa, es torpe y para colmo hace que su supuesto coeficiente intelectual de 300 no valga absolutamente nada…. ¿Porque las compañías a veces arruinan a sus villanos haciéndolos ver ridículos sabiendo que antes eran temibles? todavía recuerdo en Sonic Adventure 2 cuando casi logra acabar de una vez por todas con Sonic, o en Sonic and Knucles cuando sin importar cuantas veces lo derrotaras en sus fases de la batalla final al final el lograba escapar con la Master Emerald y hacías una persecución en el espacio donde la acción no paraba hasta que finalmente lo derrotabas me acuerdo de aquellos días cuando tenía que idear una estrategia y saberme de memoria sus ataques y rutina para lograr salir de sus batallas, ya que si perdía tenía que sufrir el ver una pantalla con las palabras “Game Over” y empezar el juego desde el comienzo.

Si algo caracterizaba a Eggman era el ingenio de sus planes, simplemente era uno de los argumentos con mas peso de los fanboys de Sega para decirle a los nintenderos que Sonic era mejor que Mario, y estaban en lo cierto…. Una réplica robótica de Sonic, liberar a una bestia que inundaba una ciudad entera que incluso llegó a un poder tan alto que traicionó al propio Eggman, ir a una colonia espacial abandonada, y amenazar al planeta con un cañón capaz de destruirlo todo y en ese mismo lugar casi poder acabar para siempre con Sonic, en resumen planes tan elaborados que pocos villanos son capaces de ejecutar en algún juego, eso era lo que hacía especial a los juegos de Sonic.

 

El Eggman de ahora

Image

Ahora lo veo como un personaje secundario en los juegos de Sonic…

Ahora los juegos se han hecho tan simples, con tan poco esfuerzo y tan fáciles en dificultad que hasta los vilanos han sufrido esa transformación, tristemente la generación gamer de ahora no sabe lo que fue tratar de pasar un Contra o un Battletoads, lo difícil que era pasar el mundo final de Super Mario Bros 3, el como nos quedábamos pensando en como resolver los puzzles de Zelda A Link to the Past, y por último siguiendo el tema principal, no saben el esfuerzo que se requería para vencer a Eggman en aquellos tiempos. Ahora el mayor ejemplo de como se ha ido degradando el personaje es en los últimos juegos de Sonic, actualmente ya ni siquiera es el villano principal en los juegos de Sonic… En Sonic Unleashed fue Dark Gaia, en Generations fue el Time Eater, y en los Storybook Series ni siquiera se le da un papel tan grande en el juego como en otros Spin-offs de Sonic que habían antes.

Antes era un antagonista principal, un rival eterno al que le tenías que demostrar de que estabas hecho, el enemigo del erizo azul ahora no es más que un personaje secundario…

Un villano que antes luchaba y luchaba con el jugador hasta el fin… Ahora ya no es ni una sombra de lo que era antes, q.e.p.d el viejo Eggman, porque a este paso dudo que lo vayamos a volver a ver

 

Anuncios

7 thoughts on “Solo una sombra de lo que fueron: Doctor Eggman

  1. Amigos, nos vamos adelantando a la navidad y ya comenzamos con los juegos de las fiestas, en este juego tenemos a Santa como principal protagonista del juego. Santa en este caso no va usar sus trineo . . .

  2. tienes razon, el Dr. Eggman decae mas y mas y siempre queda en ridiculo *Facepalm*. El es (o era) uno de mis personajes favoritos u.u

    P.D.: Eggman fue el jefe final en Sonic Generations, bueno, fue Time Eater y el.

  3. eeeee…… tres cosas que párese obvias por que hacen eso: 1. el material del doctor eggman no sea sobre explotado como bowser que en los new super mario bros me tiene bien aburrido como matas ahora as lo mismo una y otra ves es como ver un video de lo mismo una y otra, y otra, y otra ves 2.que en sonic no solo eggman es el único malvado que existe en el mundo para el juego no se sentre en un hombre que le encantado el cuento de un hombre huevo (hay un cuento infantil de un niño huevo no se el nombre pero existe) que lencata ser un hombre huevo vamos ya no son lo tiempos antiguos en donde cual quiera era enemigo y nosotros bien locos diciendo “o no es el jefe y esta super dificil ya no puedo ese enemigo es el mas fuerte que existe” eso ya no es como era antes 3. que en el mundo de sonic para compensar que eggman no es el unico villano que existe nos ponen enemigos que son muy fuerte y bien piolas admitan en especial los que jugaron sonic unleached que el montruo jefe gaya (no se como escribirlo) ese montruo es muy bueno y fue divertido patearle en ducto rectal (ofensiva forma de manera científica no es mala palabra) eso muestra que a nadie le debe de importar de que los jefes ya nosean como antes en sonic se mantiene mas vivo que mario por que diganme cuantas veces an matado a bowser con un estupido boton que deja regado por que el idiota no se contrata buenos arquitectos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s