Punto Final – Android y Apple no podrán acabar con las consolas


wpid-puntofinalbanner2.png


Primero que nada les diré una cosa, hay varios juegos entretenidos en los sistemas operativos de Apple y de Android.  Tales como Plant vs Zombies, Angry Birds y algunos otros.  Aunque personalmente no me gusta Angry Birds, debemos admitir que varios de estos juegos son solo para pasar el tiempo y cuando queremos quemar algunos minutos, y a ese respecto, funcionan.

Sin embargo muchos de estos desarrolladores han dicho varias veces que el mundo de las consolas se derrumbara y que el futuro le pertenece a estos juegos (mini-juegos los llamo yo) que están en teléfonos inteligentes y tabletas. Y la verdad es que hace uno o dos años atrás esto pudo haber sonado razonable, pero parece que estos se apresuraron a hablar.

Hablemos del caso de Zynga.  Una compañía de juegos pequeños que en estos momentos está sufriendo.  La empresa ha perdido este año 15 millones de dólares lo que equivale a 33% en bajas comparado con el año pasado.  No solo eso sino que usuarios activos jugando sus productos también bajaron de 72 millones el año pasado a 39.  Esto nos habla que al parecer la gente se está aburriendo de sus juegos, o están jugando en otras plataformas.

zynga

Zynga esta sufriendo

Y en estos tiempos algunas compañías están haciendo consolas compatibles con el sistema Android.  “Son el futuro”, muchos dicen.  Sin embargo, la realidad es que esto no es verdad.  Una consola que se decía era el futuro de los juegos a “costo precio” es la llamada Ouya.

La Ouya es una consola que supuestamente nos muestra el futuro de la industria del videojuego.  Una donde podemos jugar todos los títulos que Android nos puede ofrecer, pero con un control parecido a los de los actuales líderes (Sony, Microsoft y Nintendo). Sin embargo, ahora que la Ouya está en el mercado, se puede ver la mediocridad de esta consola.  Para empezar, no todos los juegos son compatibles con el control.  Además, de los pocos que sí lo son, varios son aburridos y cuestan más que en las tabletas.  No solo eso, sino que el precio no son tan accesibles.

ouya

Ouya: El futuro de nada

La consola tiene emuladores de varias consolas pasadas, y esto es el punto fuerte de la consola según algunos, sin embargo, esto ya se puede hacer en tu PC.  No solo esto sino que también lo puedes tener en tu Wii ya sea legal o ilegal.  ¿Pagar $99 para emular juegos que ya puedes en otras consolas además de tener fantásticos títulos? No lo veo muy acertado.

Y no solo la Ouya.  Hay varios desarrolladores que aún tienen en mente sacar productos que se beneficien de estos juegos que vemos en Android y Apple.  Sin embargo pienso que el futuro no será de estos, sino que aun las consolas reinarán.  ¿Por qué? Porque estos juegos pequeños y baratos no tienen mucho valor.  Pueden hacernos pasar el tiempo pero nunca tendrán la madurez de un Zelda o la diversión y maravilla de un Super Mario Galaxy.  Estos son los títulos por lo que los fanáticos pagamos alto precio.

Al final del día cada quien tiene su opinión, pero estoy seguro que las consolas están para quedarse y los juegos de tabletas y teléfonos inteligentes también, solo para pasar el rato y nunca para ser líderes.  Los líderes son los que gastan fortunas en traernos grandes títulos con excelentes historias y mundos fantásticos, no los que prostituyen sus franquicias para hacer dinero, como Angry Birds Star Wars.

Esta ha sido mi opinión y ustedes pueden dejar la suya en la sección de comentarios.  Un gusto volver a escribir en Ninten2.

54revo

Anuncios

4 thoughts on “Punto Final – Android y Apple no podrán acabar con las consolas

  1. Como alguien una vez digo… No es que los que ya juegan juegos se muden a android y apple, simplemente mas personas que no jugaban juegos ahora usan esos medios.

  2. AL FIIIIIIN!!!1 😀 😀 😀 Pero Revo…. eso es lo que he estado diciendo por los siglos de los siglos desde que existió Angry Birds… esos juegos mediocres hechos en 2 semanas (Menos Sonic, en Android no puedo dejar de jugar Sonic XD) no son el futuro, solo hay que ver juegos como Deus EX, o Watch Dogs para darse cuenta que las consolas siempre reinarán, y pues con el OUYA que raro que ya nadie habla de eso, es más en cualquier página de noticias de videojuegos se puede leer que ha sido un fracaso en ventas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s