Debate Ninten2 – ¿Deberían existir las películas basadas en los videojuegos?


mario-bros-movie

¡Que comience la guerra!

Volvemos con una sección más del aclamado (no es broma), debate Ninten2. En esta ocasión estaremos debatiendo si debe haber películas basadas en videojuegos.  Por un lado estará nuestro nuevo editor, MariosEvilTwin, combatiendo con un editor que está enamorado de Tingle, Revonintendo. Y ustedes también participarán pues después de leer el debate, podrán votar en quien lo ganó y quien para ustedes tiene razón.  Además de que podrán comentar.  Esperamos les guste.  ¡Que comience el debate!

¿Deberían existir las películas basadas en los videojuegos?

No deberían existir

Editor: MariosEvilTwin

 Yo no pienso que debería haber películas basadas en videojuegos, o más bien, películas que tratan de contar la misma historia que los videojuegos. Cuando una película trata de contar la misma historia que los juegos, se pierde parte de la experiencia. Después de todo, por más corto que sea un juego- generalmente dura más que 2 horas. Hmmmmm….. Como te lo explico? Es como si vas a la tienda y te compras zapatos demasiado grandes a propósito. Quizás sean bonitos, pero no te sirven. Igual una película basada en un juego, quizás se vea buena la idea- pero no sirve como una buena manera para contar la historia original de un juego.

Al fin y al cabo son los momentos “menos importantes” que las películas cortan que hacen que un juego sea completo. No quiere decir que TODAS las películas basadas en juegos sean malas, lo que quiere decir es que si tu quieres experimentar la historia de…..prince of Persia; por ejemplo, es mejor jugar el juego……punto. Hay películas basadas en juegos basadas en juegos que yo pienso que son buenas, como advent children- basada en final fantasy vii. Esta película es buena porque no trata de contar la misma historia que FFVII, no sino que más bien tiene su propia historia, de ese modo teniendo más flexibilidad. Bueno, esa es mi opinión, vota por mi si piensas que tengo razón (vamos a ser francos, obviamente tengo razón).
P.S- si votas por mi te mando galletas hechas en casa;)

Sí deberían existir

Editor: Revo

54revoBueno, la verdad los puntos que da MariosEvilTwin son muy buenos, pero no creo que tenga razón en nada de lo que diga.  Creo que está enamorado de esa película de Advent Children y eso le hace que nuble su razonamiento.  No sé por qué dice que las historias de una película no servirían en la gran pantalla. Primero, ¿qué tiene que ver zapatos con videojuegos? Además, ¿Por qué vas a comprar zapatos grandes apropósito? A menos que trabajes de payaso en un circo, no veo razón a que compres zapatos grandes a propósito.

Muy bien, yo creo que las películas basadas en videojuegos serian fantásticas.  Incluso sí la historia es la misma que un videojuego.  Les pongo un ejemplo. Ya se está trabajando en una película de Metal Gear Solid, y la verdad, la historia del juego seria perfecta para la película.  Una historia de guerra, amor, tragedia y acción, todo lo que los amantes de películas queremos.  La historia del juego es una película en sí, y que más razón que hacerla para la pantalla grande.

Otro punto que veo es que hoy en día las películas más vendidas son las basadas en Comics.  Batman, Superman, Avengers y muchas otras.  Estas ahora son de las más queridas por el público, sin embargo, cuando comenzaron a hacerlas, eran una verdadera porquería. Tomó tiempo y dedicación para que al final salieran obras maestras como Batman: Dark Knight o Iron Man.

Al final lo que opino es que por algún lugar se empieza, y así como las películas basadas en Comics ahora son de las mejores que hay en la industria, las películas basadas en los videojuegos podrían llegar a ser mucho mejores aun.  Los videojuegos son una película interactiva, pero por supuesto se pueden hacer obras maestras con franquicias conocidas. Con que solo no hagan una película de Super Man 64, todo está bien.

PS: No quise atacar a mi compañero MariosEvilTwin, pero, la verdad, voten por mí y les ¡regalare juegos gratis! 😀

Muy bien amigos de Ninten2, ya leyeron el debate entre el príncipe dorado (me obligaron a decirlo) Revonintendo, y el editor que aparentemente quiere ser un Payaso, MariosEvilTwin.  Ahora es hora que voten al que ustedes creen que tiene la razón.  ¿Quién crees que tiene la razón? ¿Qué piensas tú? ¡Vota en la encuesta y comenta!

Anuncios

2 thoughts on “Debate Ninten2 – ¿Deberían existir las películas basadas en los videojuegos?

  1. Pues la vrdad concuerdo con MariosEvilTwin en el sentido de que la pelicula de FFVII Advent Children es una OBRA MAESTRA!!!! La miro todos los días hahahaha (Que buen gusto tienes, ¿Has visto el Advent Children Complete?) Pero regresando con lo del debate, una película que se base en un videojuego debe tener su propia historia o simplemente no servirá de nada…. Además ciertas peculiaridades de algunos personajes no ayudan, por ejemplo, Link ya que no habla y tener asl protagonista mudo por más de 2 horas sería ridículo y por eso se debe pensar bien en hacer películas de videojuegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s