¿Estamos regresando a la crisis de los videojuegos de los 80?


¡Hola Ninten2! Les traigo este polémico tema que al parecer cada día se hace más real y es sobre la crisis de los videojuegos de los 80 y a la que estamos entrando actualmente…..

Un poco de historia:

Remontemonos al 21 de Junio de 1982, ese fue el día que inició la crisis, muchas compañías americanas estaban entrando en quiebra una tras otra, el mercado estaba saturado de enormes cantidades de juegos de pésima calidad e innumerables consolas tanto de grandes compañías como de pequeños desarrolladores, habían tantas pero tantas consolas y juegos malos que el consumidor se confundía y perdía su confianza hasta que Atari prometió que dos juegos salvarían la compañía, y esos son Pac-man y E.T.

Con E.T ya sabemos toda la historia y pues con Pac-Man es una historia parecida a la de E.T, pero estos juegos fueron un fracaso y la crisis continuó al grado de que las grandes empresas no tenían ni para poner en los créditos los nombres de los integrantes de su equipo de desarrollo y por esa razón renunciaban a la compañía y eso causó mucho más problemas a estas mismas lo que ocasionó una crisis de proporciones masivas a los videojuegos.

La salvación:

Image

Este sistema salvó a los videojuegos

En 1985 cayó un rayo de luz en la oscuridad y eso fue el lanzamiento del Nintendo Entertainment System que venía a salvar a los videojuegos, innovando gracias a sus juegos como Mario, Metroid, Kid Icarus, Zelda y otras franquicias logró sacar de la crisis a los videojuegos, los third parties desarrollaban juegos de más calidad y Nintendo se hacía mucho más fuerte sacando consolas como el SNES, el Gameboy, el N64, entre otros y ha dominado el sector hasta ahora, pero eso tal vez está por cambiar.

¿Una nueva crisis?

Image

¡Vengo a acabar con todas las consolas!

Ahora regresemos a la actualidad, es el año 2013 y tenemos a un nuevo enemigo….. Las tabletas y los smartphones que sumando a el aumento de consolas pequeñas como el Ouya, la nueva consola de Nvidia y muchas mini consolas más que usan android están hundiendo a compañías como Nintendo, Sony y Microsoft a niveles nunca antes vistos, el mercado se está saturando de juegos de poca calidad (Hay que admitirlo, de los cientos y cientos de juegos de iOS o Android muchos son pésimos y solo unos pocos son los que valen la pena) además de que hay compañías entrando en quiebra como THQ que cerró sus puertas y dejó a Vigil Games huérfana (No mas Darksiders) Nintendo bajando sus previsiones de ventas, rumores de que Satoru Iwata dejará de ser el presidente de Nintendo y las mini consolas tragándose a las grandes empresas como si de serpientes se trataran…. ¿No les suena parecido a la crisis de los años 80? ¿Será que llegue otra compañía que venga a salvar a los videojuegos?

Image

¿Volverán a salvarse?

Anuncios

2 thoughts on “¿Estamos regresando a la crisis de los videojuegos de los 80?

  1. Felicitaciones por este reportaje y creo que es posible una crisis por la caída de ventas en estos años sin contar la crisis económica mundial que provoca cierre de compañías y poco ingresos en los consumidores son muchos factores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s