Análisis – Tales of the Abyss


¿Se distingue lo suficiente de la versión original del PS2?

3DS

Namco Bandai

Analisis por MariosEvilTwin

Tailer

Tales of the Abyss no es un juego innovador, ni tampoco pretende serlo. De hecho, lo único diferente de este juego es el sistema de combate (pero eso lo detallo en el segmento de jugabilidad). Este juego, para algunos de ustedes, va a ser un viaje al pasado cuando juegos como FF7 y Xenogears eran lo nuevo. Esto es porque, tal como estos juegos que acabo de mencionar, contiene cosas como un mundo grande que explorar y ciudades con personalidad. Eh aquí lo mas valioso y lo peor del juego. ¿No me entendiste? No tenias que. Para eso escribo el análisis ¿No? El punto aquí es que va a ver quien les encante este juego, y va a ver quienes lo odian con un odio que no se ha visto desde que empezaron a salir las películas de Twilight. AHORA ya me entiendes ¿verdad? Bueno, voy a empezar con las…

 GRAFICAS

Cuando empecé a jugar este juego, inmediatamente busque la caja de donde salió este juego para asegurarme que era del 3DS y no del DS. Para mi sorpresa me di cuenta que efectivamente, era del 3DS. De todo los juegos del 3DS que he jugado, es el único que me a dado este susto(y valla que susto). Si no me entendiste la mini-historia que te acabo de mencionar, solamente le estaba echando burla a como fallan en impresionar las graficas. El juego se ve decente si lo ves de lejos, pero en cuanto se acerca la cámara(por ejemplo las películas), rápidamente todo se va a la fregada. El 3D es casi inexistente y te aconsejo que simplemente lo apagues. No te vas a perder de nada.

 SONIDO

Es lo que as llegado a esperar del genero jrpg. Tiene un par de canciones que se te pegan, si eso es bueno o no te lo dejo a tu discreción. Las actuaciones de voz son mayormente malas, con el ocasional momento de dialogo interesante. Realmente no tengo nada más que decir de esto.

 

JUGABILIDAD

Lo que me mantuvo jugando el juego. Fácilmente para mi es lo mejor del juego. Una batalla regular va así, estas en el campo abierto peleando monstros para nivelarte(algo que nosotros en la industria nos gusta llamar “grinding”) de repente ves a tu próxima victima, te acercas y empieza la batalla(todo normal aquí chavos). Aquí es donde cambia la cosa. Las batallas son una mescla de RPG tradicional con un juego de peleas (Ejemplo; Street Fighter). De una esquina estas tu y del otro lado esta tu oponente, tu controlas a tu personaje libremente y te puedes acercar y atacar a tu enemigo cuando tu quieres, nada de eso de tener que esperar. Este sistema de pelea es adictivo y entretenido. Si no fuera por este sistema, probablemente me hubiera rendido con este juego antes de llegar muy lejos.

HISTORIA

Yo soy el tipo de persona que exige mucho de las historias de los jrpg’s. Si no me vas a dar acción frenética, por lo menos dame una historia con que entretenerme ¿No? La historia en tales es mayormente entendible, para un jrpg eso ya es ganancia. No va a ganar ningún premio, pero si hace algunas cosas bien y por eso no voy a destruirle su reputación. Donde si la riega es con el personaje principal. Pocas veces e tenido el deseo vehemente de simplemente eliminar a “Luke” y empezar de nuevo. Alguien le tiene que explicar a los japoneses la diferencia de  tener un personaje “real” y uno que es simplemente un cobarde.

PUNTOS FINALES

Este juego les va a caer como anillo al dedo a quien esta buscando un jrpg al estilo antiguo, con un sistema de batallas innovador en su 3DS. A todos los demás probablemente lo van a ver como un juego aburrido que es demasiado largo(por lo menos unas 25-30 hrs). Si tú aprecias este tipo de juego, te vas a sentir en casa con este juego. No es un juego completamente sin defectos y glorioso, pero si es algo para saciarnos la sed de RPG en el 3DS mientras sale otro mejor, o Paper Mario. Para mi este juego se merece un……

Para ver otros Análisis Por MariosEvilTwin, haz click Aquí y Aqui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s