Análisis – The Last Story

Análisis de otro de los 3 títulos que le dan una despedida digna al Wii

Wii

Mistwalker y AQ Interactive

Nintendo

Analisis por MariosEvilTwin

The Last Story es uno de esos juegos que sirven para despedir el sistema Wii. Dado de que salió tan tarde en la vida del Wii, no es una exageración decir que es de los últimos buenos y únicos juegos en esta consola agonizante. Realmente Last Story es un juego único cuando hablamos de la jugabilidad. Nunca he jugado un juego que se juega como este, lo que es bueno porque puedo decir con confianza que es el mejor aspecto del juego. Este si es un action-rpg en todo su esplendor, aunque nunca han tenido mucho esplendor para decir verdad. El hecho es que es un action-rpg y por esto resulta más accesible que otros juegos como, por ejemplo, Xenoblade Chronicles (Que la semana pasada hice un análisis y lo puedes leer aquí). No es un juego perfecto, pues sufre de un par de problemas clásicos en el genero, pero te voy a proceder a relatar estos problemas empezando con las…

GRAFICAS

Realmente no tiene problemas gráficamente(¿Que?). Lo que te estoy tratando de decir es que se ve muy, muy bien. Es bonito, es arte, es… Last story(obscura referencia a Superman… por lo menos trate). El juego no tiene problemas de texturas rajadas o de baja resolución, por cierto, no tienen que entenderme, nomas lo puse para verme inteligente. Si tendría una queja es que el pallete de colores o tono del juego es algo blando, el mejor ejemplo que viene a la mente es Twilight Princess, y esto no es un gran problema porque de todos modos se ve espectacular. Las animaciones son muy fluidas y se nota que dedicaron mucho tiempo para asegurarse de que se vea bien. Los FMV (full media video- las películas del juego) del otro lado no se me hicieron necesarias y francamente, aburridas. Fuera de eso, no bacilo en decir que es uno de los juegos con mejores graficas disponible en el Wii.

SONIDO

Si leíste mi análisis de Xenoblade (y si no lo leíste, ve léelo inmediatamente, aquí te espero) sabes que lo clásico en este género es una mixtura de rock con música clásica. La mera verdad ni me acuerdo si tiene rock o no, lo que quiere decir que la música casi no sobresale. Lo que si sobresale son las voces inglesas presentes en el juego. El hecho de que el juego parece que esta situado en una Inglaterra medieval es reforzado por una excelente actuación de voz de parte de los actores a cargo de la localización. Si le quedaba bien a Xenoblade (estoy seguro que ya leíste el análisis ¿verdad?), le queda mejor a Last Story.

JUGABILIDAD

Explicar como se juega este juego es algo difícil porque no hay nada igual a él en el mercado, hablando de las batallas, todo lo demás es bastante tradicional. Voy a empezar esta misión imposible con el principio de una batalla regular, si quieres que te sorprenda el juego, baja a HISTORIA y continua leyendo (¿Quien quiere eso?). Bueno, como decía, al empezar una batalla regular te da un vistazo de todo el campo de batalla. Esto es bastante bueno porque te da la oportunidad de ver las posiciones de los enemigos y formar una estrategia ANTES de empezar la batalla. Ya cuando empieza la batalla, tu atacas automáticamente al acercarte a los enemigos o puedes usar tu arco para disparar desde lejos, lo que temporalmente te pone en third-person-shooter mode(estilo Uncharted).

Hay otras cosas que pudiera mencionar pero me parece que lo demás lo puedes averiguar al jugar el juego que, tal como su juego hermano Xenoblade, (¡¿Qué?! ¡¿Todavía no lees el &%$@# análisis?!) hace un buen trabajo explicándolo. En total la jugabilidad del juego esta muy enfocado en lo real, dándote la oportunidad de destruir columnas para atacar a los enemigos abajo de estas, algo que no se ve en este tipo de genero. Si, las batallas en Last Story son únicas y son con confianza lo mejor que ofrece este gran juego.

HISTORIA

Una mixtura de lo peor y de lo mejor del juego. No tenias que entender esa frase tampoco, te lo voy a explicar poco a poco ¿ok? La historia es ***spoiler***la clásica historia de amor entre el mercenario y la princesa,  cierto que tiene otros aspectos como el hecho de que son mercenarios queriendo salir de ese tipo de trabajo, pero el juego continuamente hace referencia a la historia de la princesa, dando a entender que esa es la historia principal. Es una historia cliché que si no fuera por personajes interesantes se arruinaría sola. Lo bueno es, como ya dije, los personajes interesantes que hacen toda esta aventura soportable y en ocasiones interesante. Para mí, es la peor parte de Last Story.

PUNTOS FINALES

*ahem* válgame que si que se alargó este análisis. Por eso voy a hacer breve (no quiero que me regañen). Last Story es un buen juego para los que juegan RPG’s de vez en cuando. No es un juego largo porque lo puedes terminar en unas 20+hrs y es bastante mas activo que otros RPG, por eso es buena idea ver este juego si te desesperan los JRPG. Si te gustan los JRPG entonces de igual modo es una buena compra, aunque no tan repleto de contenido como Xenoblade(!!!Por el amor de Dios, Lee el Análisis!!! ). Por el innovador sistema de batalla y buenas graficas yo le premio un…….

Para saber de nuestro método de puntuación, haz click Aqui

3 thoughts on “Análisis – The Last Story

1. Pingback: Análisis – Tales of the Abyss « ninten2