Editorial – 3 juegos “descargables” que el Wii U necesita


No solo son juegos, son tesoros.

El Wii tuvo sus buenos juegos para la tienda virtual WiiWare.  Algunos como Lost Winds y World of Goo.  Sin embargo, hubo algunos que no vieron la luz del dia ahi pero que son reverendas joyas.  Es por esto que aquí les tenemos 3 juegos que la eShop del Wii U debería tener si o si:

Numero 3: Bastion

  • Desarrollador: Supergiant Games
  • Consola: Xbox Live (Julio 20, 2011)

El juego de Bastion es un “acción-RPG” en el que el jugador controla al “Niño” por un mundo magnifico y colorido.  Hay mundos desde ciudades hasta bosque y el jugador debe llevar al niño a la ciudad de Bastion, un refugio seguro.

El juego es un acción RPG y el jugador debe pelear con monstros, coleccionar tesoros y aumentar el poder de sus armas.  Pero el “niño” no esta solo pues una voz llamada “El Narrador” lo sigue a todas partes dándole avisos de lo que debe hacer y que coleccionar.

Este juego es una verdadera joya pues no es el típico RPG convencional.  El color de sus gráficos, gran gameplay y excelente historia llevaron al juego a vender más de 500,000 copias en el 2011.  No vemos razón alguna para que este juego no pueda brillar en el Wii U:

Numero 2: Journey

  • Desarrollador: Thatgamecompany
  • Consola: PS Network (Marzo 13, 2012)

Journey mis amigos es una belleza a los ojos de cualquiera que lo observa.  Sus mundos son un lejano desierto desolado en el cual no hay más que un simple suspirar por algo mejor.  El personaje es una pequeña figura con un ropaje color marrón, uno que parece olvidarse en la vasta arena.

El objetivo de este juego es simple, llegar a la punta de una lejana montaña.  La historia no puede ser más vaga que esto, pero el gameplay brilla.  El personaje usa su “bufanda” para resolver problemas y crear figuras que lo ayudaran en su recorrido.  El desierto es vasto y hay varias secciones grandes y bellas por explorar.

Notaran que el juego es por el momento “exclusivo” para el PS3.  Sin embargo, la compañía que creó el juego, “Thatgamecompany”, es ahora un desarrollador independiente y puede traer el titulo donde quiera.  Sin duda este sería un “a fuerzas” para el Wii U si es que saliera.

Numero 1: Limbo

  • Desarrollador: Playdead
  • Consola: PS Network/Xbox Live (Julio 20, 2010)

Al igual que Journey, Limbo es un manjar a los ojos.  Su apartado visual es increíblemente espectacular.  Oscuro, melancólico, bello y vibrante.  Tan solo ver las imágenes nos hacen sentir una sensación de inseguridad e inestabilidad.  Y eso es precisamente lo que el juego quiere que sintamos.

El titulo comienza con un pequeño “muchacho” el cual se despierta en un bosque “al borde del infierno”.  El objetivo del juego es buscar a tu pequeña hermana la cual está perdida.  Sin embargo no será fácil pues en este mundo, donde lo vivo y lo muerto se conectan, hay muchos peligros.

Limbo es considerado un titulo bastante difícil.  En el juego encontraras muy pocos personajes, sin embargo estos o te atacaran o estarán muertos.  El pequeño debe hacer todo lo que pueda para sobrevivir, pero un simple árbol puede ser la ruina de este “muchacho” sin nombre.

El titulo ha ganado muchos premios en diferentes categorías y no es exclusivo a ninguna consola.  No sería descabellado ver esta obra maestra en el Wii U, así que esperamos que nuestros sueños se hagan realidad y nos dejen ir al “Limbo”:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s