Diario de un jugador – El por qué dejé de ser un “fanboy” de Nintendo


Les cuento mi oscuro secreto.

Por: Revonintendo

Los invito a la nueva sección de NInten2, “Diario de un jugador”.  En esta, los editores e incluso ustedes los usuarios pueden escribir algún relato de como Nintendo les cambio la vida o algo interesante de como Nintendo ha afectado su diario vivir tanto en el pasado como hoy.  Este día les hablare de como en el pasado era un fanboy máximo de Nintendo, pero que me hizo cambiar.

Recuerden que ustedes pueden mandarnos también sus relatos o historias o lo que quieran.  Solo les pedimos que lo escriban de antemano ya listo para publicarse.  Mándenlo a Ninten2@live.com.  ¡Comencemos!

Era un fanboy de “hueso colorado”:

No les relatare mi vida ni de como comenzó mi amor por Nintendo (pues de seguro eso se los contaré en otra edición de esto), lo que si les digo es que el primer titulo que jugué fue Super Mario Bros para el NES.  De aquella primera impresión recuerdo muy poco, pues era casi un bebé, solo recuerdo como: ¡no podía pasar del segundo nivel! Si, ¡el segundo nivel por dios!

Mi primer “amor”

Muy bien, con eso les digo que para cuando estaba un poco mas grande, digamos que desde los 10, me di cuenta que Nintendo era una pasión en mi vida.  Me encantaba jugar sus juegos y recuerdo que me levantaba temprano para jugar y me acostaba tarde.  Solo con juegos como Mario Kart 64, Super Mario World y Donkey Kong Country, entre muchos otros. Nada existía más que Nintendo para mi.

 Avancemos unos años a futuro, digamos a los 14 o 15, defendía a Nintendo a muerte.  Por esa época mi hermano compró por primera vez un PlayStartion 2.  Recuerdo que me dio fura y le decía: “¡Porqué haces eso, nosotros hemos sido de Nintendo siempre, para que compras esa porquería!” Me enojaba tanto pero no importo y el compró al final el PS2.

Me acuerdo como me burlaba de él y le decía que ya había pasado al lado oscuro.  Le decía que PS2 era una copia barata y una mediocridad con juegos feos y aburridos.  ¡Nada se podía comparar con Ocarina del Tiempo y mucho menos esa tontería de Final Fantasy 7! Y él me decía: “Si, Nintendo siempre ha tenido juegos muy buenos, y siempre hemos sido fans de Nintendo desde chicos, pero me di cuenta que nos hemos perdido de jugar juegos muy buenos solo por eso”.

Bueno, tampoco era tan Fanboy como este “Loco”

Me daba risa, esas eran locuras.  Mis dos hermanos y yo siempre hemos sido fanáticos de Nintendo (por eso abrimos Ninten2), pero en ese tiempo él tenia el PS2 y yo lo sentía como un traidor.  Muy bien, juré nunca jugar esa maquina del infierno, nunca jamás en mi vida.  Yo estaba feliz como el N64 y el Gamecube.

Llega el cambio:

Y si amigos, de hecho no jugaba el PS2 de mi hermano, bueno, eso hasta que algo paso.  Lo veía y decía “Esa consola mediocre no vale la pena, mejor juego Mario Kart, Ocarina o Jet Force Gemini.  Sin embargo, un día el PS2 me mostró a Winning Eleven (PES) y algo llamado Metal Gear Solid.  Veía a mi hermano jugar y me daban ganas de probarlo. “Nomas para ver que tal”, decía.

Snake…Snkaeeeeeeee

Así que dije, “que importa hombre voy a probar Metal Gear Solid”.  Y no solo MGS, sino también Final Fantasy 7, PES, Gran Turismo, Tekken, Marvel vs Capcom y muchas otras más.  Eso si, nunca jugué nada de Jack y Daxter pues no me gusta ni me gustará.

Jugaba horas al PS2, pero claro, también a las consolas de Nintendo.  Quizá por ese tiempo hasta jugaba más en el PS2 que al Gamecube.  Sin embargo seguía insultando a Sony y al PS2 diciendo que era una porquería y que nomas jugaba porque yo no lo había comprado.  Si, así de gracioso era yo en ese entonces.

Recuerdo que jugando insultaba a los botones: ¡“Esta tontería de triangulo, circulo, cuadro, esto no sirve, donde están el A, B, X, y Z”! ¡Incluso aún ahora no me gusta esto! Prefiero los controles y botones de Nintendo.

R1, R2, X,O,Triangulo, Cuadro..Que tortura es esta????

Ahora pasemos unos años más tarde, digamos cuando tenia unos 17.  En esa época para mi era jugar PS2 pero la mayoría consolas de Nintendo.  Entonces fue cuando me di cuenta de algo.  Recuerdo como veía algunas peleas de fanboys acerca de si Sony era mejor que Nintendo y no se que y dije: “Que tontería, si los 2 tienen buenos juegos”.  También recuerdo que me di cuenta de algo que mi hermano supo varios años antes (esto por ser mayor que yo) : “Que me había estado perdiendo muchísimos juegos divertidos y extraordinarios  solo por apoyar a una compañía sin ninguna razón”.  Ese día me di cuenta que no era más un fanboy “loco” y comprendí que los juegos son para divertirse solos o con amigos, sin importar donde.

Y no me lo tomen a mal, ahora me encanta Nintendo (aunque hay más secretos por venir seguramente), y no le veo nada de malo en tener consolas y compañías favoritas.  Es más, hasta me gustaba discutir e incluso a veces se me sale lo fanboy y mando alguno que otro insulto a un Sonyer.  Sin embargo, lo importante es disfrutar de videojuegos, sin importar en que consola estén.

Revonintendo: “Que acabas de decir de Miyamoto???

Lo único que me queda decir es que me la pase bien de niño jugando con Nintendo, luego siendo un fanboy de “hueso colorado” y ahora disfrutando más sin estar atado a una sola consola.  Pero una cosa es segura, aunque me gusten los juegos de PS2, Nintendo siempre será prioridad, sino Ninten2 no existiría.  E igual para mi hermano (quien de hecho es el editor Nintendopolis), también su amor por la gran N es más grande que otra cosa.  Y mi otro hermano (Robojony), a ese lo dejamos con su amor por el PSP.

Ahora que mi odio hacia Microsoft y su Xbox no ha cambiado.  Pero esa es otra historia. =)

Anuncios

11 thoughts on “Diario de un jugador – El por qué dejé de ser un “fanboy” de Nintendo

  1. Bueno siempre lo he dicho a mi me gustan los video juegos, que tenga un pasión especial por Nintendo no significa que no he juegado juegos de ps2. Aun que nunca me he comprado una consola de la competencia. Y siempre digo gran parte de los gamer aman las sagas de juegos y compraran dicha consola donde salgan los juegos que quieren jugar. En mi caso Zelda siempre ha sido maximo, un juego que nunca me aburre. Lo unico que no me gusta de los sonyers es que siempre se meten en foros de nintendo para atacarnos (Aveces siempre pienso que en el fondo son nintenderos frustados porque siempre estan viendo las noticias de esta compañia). De ahy no tengo nada en contra de las otras compañias también tienen algunos juegos buenos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s