El fin de una era.


Nintendo Power dejara de ser publicada.

Todo empezó el Julio de 1988 cuando en su primer portada se veía un Mario lleno de ilusión, viendo hacia el futuro, un futuro incierto pero con esperanza de que los video juegos crecerían hasta ser algo importante en nuestras vidas, no solo entretenimiento si no mas que eso, algo que nos conecta y que nos ayuda a olvidarnos de los problemas de nuestro orbe.

En estos 24 años los video juegos han llegado muy lejos, y Nintendo Power siempre ha estado para informarnos de lo que se viene, se encarga de hacernos reír con su comedia limpia y de hacernos dar cuenta de que a este negocio todavía le queda mucha vida.

Por sus paginas pasarnos algunos de los títulos mas importantes de esta industria que tanto nos ha dado, juegos como The Legend of Zelda: Ocarina of time y Mario 64, y muchos otros que sin duda conocimos gracias a sus paginas. Además nos ayudaron con sus guías y análisis de juegos.

Por eso es muy triste de que se anuncie el final de su publicación. Y aunque quizá hay una esperanza de versiones digitales, ya no será lo mismo no sentir sus hojas por tus manos y ese olor a nuevo cada mes cuando llegue a tu correo.

No se saben las razones del por que dejara de ser publicada, pero sin duda es por el gran poder del internet, justo a principios de este año pasado las revistas no digitales bajaron su circulación un 10 %. Además de que otra publicación de larga duración como fue GamePro también dejo de existir. Es un momento muy difícil para las publicaciones impresas, así que sabemos que Nintendo Power no será la única en dejar de existir en un futuro.

No sabemos cuantas mas publicaciones podremos disfrutar de Nintendo Power, pero sin duda “serán memorables” como menciono el editor en jefe Chris Hoffman en su twitter para luego borrar sus mensajes.

Ahora los encargados de escribir y hacer la revista se están yendo a otras publicaciones a empezar un nuevo camino, algunos quizá hasta escribiendo para otras consolas, aunque claro llevándose muchos años de experiencia en una de las mejores revistas de la industria.

Sin duda el mundo de los juegos le queda mucho futuro, se vienen grandes cosas como el Wii U y otras consolas que aun faltan por anunciarse, así como grandes juegos e historias por contarse, sin embargo no será lo mismo sin una gran revista como Nintendo Power.

Adiós Nintendo Power se te va a extrañar.

Anuncios

5 thoughts on “El fin de una era.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s