Gumberto Opina: Solo debería de haber una consola para todos los juegos


¡Ya basta de hacernos gastar dinero en tres consolas diferentes!

Para todos mis fanáticos ahí afuera (y que son muchísimos), les digo que no estaba muerto sino que andaba de parranda.  Como soy el mejor editor de todos, me puedo tomar el tiempo y las vacaciones que quiera.  Pero bueno, no vine a contarles mi vida (aunque admito que seria más interesante que lo que ponen los otros editores), sino que hoy les traigo otra opinión.

La siguiente opinión refleja mis comentarios y mis pensamientos y si no les gustan pues ya saben que pueden dejar sus comentarios y decirme porque.  De lo que voy a hablar hoy seguramente se convertirá en una revolución.  Hoy hablare acerca de porque:

Solo debería de existir una consola para los videojuegos:

Googlea “Ouya” y sabras que es esta imagen

¿A que me refiero con esto? Pues simple y sencillamente que deberían de dejar de haber 3 consolas y que solo debería haber un sistema para todos los desarrolladores.  El método de tener 3 consolas es anticuado y francamente ya no le veo el sentido. ¿Mis razones? Aquí les van:

1: Se gasta mucho dinero:

Esta es la razón principal por la que solo debería haber una consola para todos los desarrolladores.  Y no me digan con que no es verdad pues seguramente el brillante Wii que tienen en su sala les costó aproximadamente 250 dólares.  Y el 3DS lo mismo.  Y si tienen el PS3 y el Xbox 360 estamos hablando de unos 500 dólares.  ¿Quien tiene esa clase de dinero?

No importa, jugar Uncharted te cuesta solo 249

No solo esto sino que los juegos cuestan un ojo de la cara.  ¿Quieres un Wii con dos controles y un juego? Solo tienes que dar unos ¡300 dólares y listo!  Esto en verdad no es correcto y no debería de ser así.  Los videojuegos deberían de ser una forma de entretenimiento barato y en realidad no lo son.

Digamos que logras conseguir tu sistema favorito.  Ahora digamos que tienes suficiente dinero para un juego nuevo, los cuales salen en más o menos 60 billetes verdes.  Ahora digamos que el titulo sale para otro sistema que no tienes y el cual es una versión especial con mucho más contenido.  ¿Le ven sentido?

Ahora, con una sola consola, no tendríamos que gastar por tres sistemas y solo nos concentraríamos en comprar los juegos que queramos.  También con cuatro controles seria suficiente, y no gastaríamos ese espacio en nuestra cómoda.  Una sola consola nos salvaría mucho dinero.

2: Algunas consolas tienen mejores juegos que otras

Si eres apoyador de Nintendo no es de extrañar que te guste Mario, Zelda, Metroid, Star Fox y muchos de los otros personajes de la gran N.  Muy bien, pero, digamos que te gusta Uncharted, God of War, Metal Gear Solid o Halo. ¿Qué vas a hacer? ¿Ir a la casa de tu amigo? ¿Gastar más dinero para tener un solo un juego que no tienes para tu Wii? ¿Verdad que estaría perfecto tener la opción de tener todos los juegos que quieras sin importar de qué compañía vengan?

Solo se puede soñar

Ahora, si solo hubiera una consola para todos los desarrolladores, no habría ese gran dilema que muchos hemos tenido.  Todos los jujeos estarían disponibles para tu sistema.  ¿Quieres jugar Uncharted, Halo y Mario en tu consola? ¡Adelante! ¿Por qué tenemos que gastar y gastar para disfrutar de esto?

Imagínate que quieres ver la película de The Dark Knight Rises pero tu reproductor de DVD es creado por Sony y no puedes verla porque la película es de Warner Brothers.  ¿Te gustaría eso? ¿Comprarías otro reproductor de DVD para ver una sola película? ¿Y si la película es de Marvel? ¿Cuantos reproductores de DVD quieres, un millón?

Claro que es absurdo, solo debería haber una consola para todos los juegos y así solo enfocarnos en divertirnos y en gastar en ellos.  Los que compramos el Wii tuvimos excelentes títulos, pero déjenme decirles que hay juegos igual de buenos o incluso mejores en otras consolas y si querríamos jugarlos tendríamos que comprar otro sistema, controles y demás.

3: Ya no estamos en los 90s, ¡es la época de ver al futuro!

La verdad ya no es tiempo de ser un fanboy y estar dando una lealtad absurda a una compañía de videojuegos.  ¿Acaso a Sony, Microsoft o Nintendo les importa tu lealtad? ¿Acaso te regalan algo por esas tantas peleas en las que te has metido con alguien que insulto a Mario? ¡Claro que no! A ellos solo le importa hacer crecer su compañía sea como sea.

Te dije que no llamaras Bigoton a Mario!!!

Y no, no soy un odiador de Nintendo como muchos de aquí me llaman.  Pero es absurdo que algunos de nosotros dejemos de jugar títulos grandiosos solo porque “somos fans de Nintendo y odiamos a Sony”.  Creo que es hora de que a los amantes de Nintendo nos dejen de dar la basura de muchos desarrolladores, queremos jugar los buenos títulos y esto se logrará cuando haya una sola consola.

Y el futuro de esto se ve cerca. ¿Por qué no hubo muchos juegos de PS3 y 360 para Wii? Porque el sistema no era lo suficientemente poderoso. Con una consola no habría este problema pues los desarrolladores tendrían el mismo poder para enfocarse solo en los juegos.

Sin embargo, lo que mueve la industria de los videojuegos es el dinero.  Es por esto que vemos muchos Call of Duty siendo el mismo juego cada año y mucha gente comprándolo.  Es la misma razón que hay muchas “renovaciones” de sistemas y portátiles, solo por el dinero.

Mi opinión es que con una sola consola tendríamos todo para disfrutar de buenos juegos.  De hecho ese seria nuestro único enfoque, disfrutar de todos los juegos que queramos sin tener que preocuparnos de lealtades absurdas y ports o remakes basura.

Así que ahí lo tienen, esa es mi gran opinión y espero que den la suya.  Y no tengan miedo de decir lo que piensan.  Cambio y fuera.

Anuncios

12 thoughts on “Gumberto Opina: Solo debería de haber una consola para todos los juegos

  1. Comercialmente y por las tradiciones de cada empresa simplemente eso no puede llegar a suceder. Un solo sistema no es funcional en muchos aspectos, ya en su momento Trip Hawkins pago caro soñar con eso pues el modelo de la industria no se forjo de esa manera (3DO…). La idea es buena en el papel, pero aplicada a la vida real son empresas con instintos y direcciones muy diferentes, aunque todas en busca de dinero…

  2. yo es que si veo que si para ouya salen juegos decentes pues me la compro mas adelante, ya basta de tanto problema, con las consolas actuales al 360 le pueden salir luces rojas y al ps3 las amarillas, el wii bueno el unico problema que tuve es q se recalentaba mucho pero era porque siempre quedaba encendido en wiiconnet tratando de conectar asi la consola estuviera apagada (mientras tuviera enchunfada) de resto cero dramas.

    El ouya no debe calentar nada ni debe dar mucho problema supongo ya veremos.

  3. no es nada malo soñar, pero no creo que las 3 grandes estén con esos planes, miren lo que pasó con Sony y Nintendo hace años. Además, uno querrá ser la “empresa dominante” y eso generaría conflictos, y con eso que se aproxima OUYA uffff, si tan solo hicieran a un lado los intereses del $$$$$ , se lograría, supongo…

  4. voy a poner un post en el foro de una histroia respecto a esto y si estoy 100% de a cuerdo lo unico que te digo es que si tendrias que ser un ricachon para comprarte esta consola…

  5. Hmmmmmm……… No puedo admitirlo…… p-per….. pero…… TIENES RAZÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!! Si hubiera una consola para todas las compañias no habr{ian este tipo de problemas…..

  6. gumberto tie…. enn… ssss…. razón por primera vez estoy un 100% de acuerdo contigo así seria el mundo si la competencia sangrienta de sony, nintendo y microsoft terminara

  7. Gumberto estuve de acuerdo con lo que dijiste, pero ser fanboy si beneficia a las compañias por tener fans y nuestra recompensa son los juegos.

  8. Eso se llama PC, ustes configura su pc como quiera corre los juegos con la calidad que quiera, usa el control que quiera, lo conecta a una pantalla mas grande si quiere, puede ver todas las películas, escuchar música y demás que quiera, es decir le sirve para todo y no solo para jugar lo que supondría una mejor inversión del dinero que algo tan solo para jugar

    • jajaja
      Te doy toda la razón. Y si dicen que no todos los juegos salen para PC, (como por ejemplo smash bros que nunca salio en Pc) pues ….. hay algo que se llaman emuladores y rooms (jeje así jugué Disaster Day of Crisis y con los controles del Wii)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s