Opinión: ¿Por qué no son los juegos de hoy tan buenos como los de antes?


¿Eran los juegos de antes mejores que los de hoy?

La siguiente opinión nos la envía nuestro amigo: Carlos Eduardo Pérez Villanueva:

¡Hola Ninten2! Aquí les viene otro editorial en el que les compartiré un tema bien interesante para competir con “Punto y Final”…. jaja era broma pero trata sobre como la industria ha decaído ultimamente…

Recuerdo cuando tenía mi Nintendo 64…. Yo jugaba grandes juegos como: F-Zero, Ocarina of Time, Mario 64, Mario Kart 64 y muchos más, todos excelentes, ninguno era malo… yo antes jugaba de todo y ahora no…. ¿ Porqué? Pues porque antes hacían juegos de verdad, antes los desarrolladores le ponían dedicación a sus obras y usaban el poder total de la consola y no eran para nada repetitivos… siempre tenían algo nuevo que ofrecernos, algo diferente… Pero ahora siempre tenemos lo mismo con el pretexto de que lo nuevo son “Actualizaciones”. Un ejemplo bien claro es con Mario… Si, nuestro héroe bigotudo está volviéndose mega repetitivo… en todos los sentidos…

 
(Antes los mundos eran fantásticos)
 

Antes en los tiempos del NES nuestra misión era salvar a Peach y vencer a Bowser y para hacerlo teníamos que llegar a la bandera de los 8 mundos…. No estaba mal en ese entonces… Después cuando llegó el Nintendo 64 nuestra meta era pasar las misiones para conseguir estrellas y gracias a esas estrellas llegábamos a nuevos mundos y también teníamos asombrosas batallas con Bowser…. Ahora solo hay que ir al final, tocar un botón y listo… fin de la historia… solo nos dan “New” Super Mario Brothers, solo eso, nada más….

 
(Antes nuestro objetivo era emocionante…)
 
Y además los juegos están siendo creados de la manera más floja del mundo… antes, si, esperábamos mucho para que saliera un juego… Pero nos daban un juego bien hecho, sin errores que te borraran tus files o cosas así…. Ahora, Zelda Skyward tiene un error, Metroid Other M tiene un error, Mario Kart 7 tiene varios y hasta Kingdom Hearts 3D tiene uno.
 
Y las franquicias están siendo usadas de mal forma… un ejemplo Megaman Battle Network que fue pésimo… ¿Qué le pasará a la industria en unos años que hasta Sony tiene que copiar a Nintendo con Smash Bros?
Demasiados…..)

Antes sí había Marios, antes sí había imaginación, antes menos repetían la misma historia en los videojuegos, Antes sí había magia en cada mundo……..

(Antes nos divertíamos)
 

Bueno, espero que les haya gustado el editorial, me despido y saludos a todos.

¡Gracias a Carlos por el editorial!

Anuncios

16 thoughts on “Opinión: ¿Por qué no son los juegos de hoy tan buenos como los de antes?

  1. yo no tengo ningun problema con mario aun me sigue gustando y mucho, el galaxy si fue innovador sin duda, lo que si no me gusta de nintendo es abandonar sus franquicias yo quiero un juego de ice climbers o de f zero

  2. Es cierto, en lo personal creo que Nintendo tiene dos problemas: se esta dejando influir por hardcores y por compañias de mi–da y anda sobreexplotando a Mario. Aunque eso que dejemos a los niños con su propia infancia ¿que infancia? ahora ellos juegan juegos de matanza veo a primos mios de siete seis años que juegan Halo y Gears of War y ni saben nada de lo que trata solo matar matar imaginense la proxima generacion de gamers… Pero bueno, yo solo espero que Wii U cambie esto por lo menos durante un par de años, en mi opinion los juegos de antes eran mejores nadie teniamos idea de los misterios de un juego como los de Zelda, los amigos nos juntabamos para intercambiar Pokémon y encontrar a Mew pasando la Liga sin guardar usando equipos de legandarios, las frases eh juguemos a Street Fighter II o a Super Smash Bros, si sale pero si escojes a Ryu o a Link eres gay, en serio el dia de hoy solo veo ¿eh vamos a intentar hackear un juego del Play con algo que encontre en internet? sale pero solo si te masacreo en el Halo despues, en serio, antes si queriamos un juego de disparos usabamos el GoldenEye o el Resident Evil ahorita solo veo que quieren mejores graficos y sangre y maldiciones por todos lados, los juegos de antes eran mejores

  3. Pedimos juegos nuevos, pero extrañamos a los viejos.
    Pedimos Marios menos repetitivos, pero antes jugamos super mario bros 1, 2 y 3 aunque trataran de lo mismo.
    Pedimos zeldas mas emocionantes, pero ¿Acaso no les gusta la historia de skyward sword?
    Discutimos de los graficos, cuando los de antes eran un asco.
    Pedimos juegos mas originales, pero ustedes ¿tienen alguna idea de como hacer uno?
    Lo que pedimos son cosas egoistas.
    Nintendo nos dio una infancia a nostros dejemos que los niños de ahora tengan la suya con lo que ha ellos les parece una buena infancia. Super Mario Galaxy, Zelda Spritit Tracks, Metroid other M, Pokémon Black and White, eso a ellos les parece bueno y a nosotros no pero ustedes ya pasaron ya tuvieron su infancia esos niños no dejemoslos a ellos

    • Te hago la misma pregunta que Nintendo3DSGAMER, por lo menos identificate con un Nickname.
      Sabes me pareció curioso algunas de las cosas que escribiste,
      La primera linea es irrelevante. Si es cierto que extrañamos juegos y que pedimos juegos nuevos, pero ambas cosas no se juntan; un juego es nuevo y ya, de nada sirve que a dicho juego le recordemos que extrañamos un juego.

      Lo de los niños que tengan su infancia me pareció gracioso, fue algo así como “vamos a darnos por vencidos y ya no juguemos videojuegos” voy a ser algo brusco y que me perdonen los moderadores de Ninten2, pero a ti que diablos te importa. Nadie les esta diciendo a los niños que no jueguen; si lo usuarios dan sus quejas son mayormente para juegos con la clasificación de mayores de edad o adolescentes (las letras M y T) o para traer juegos que se quedan en Japón o crees que The Last Story fue traido a América por niños?
      Y enserio ellos juegan hasta los clasificados para mayores de edad, por ignorancia de sus padres,
      Los juegos que mencionas, por lo menos yo, no he escuchado queja alguna de dichos juegos, de hecho, escucho más quejas de videojuegos de otras compañías

  4. lo mejor de todo esk, personalmente ps, aprendi ingles asi! ni un carajo les entendia a los juegos ni una palabra de ingles sabia mas q la palabra “no” jejeje i eso no estaba muy seguro de q significase xk tenia 7 a;os cuando tenia mi 64 jajaa

    aun asi pase el tloz ocarina el donkey kong 64 juegos q en lo personal se me hacen muy dificiles para un ni;o de 7 a;os q no sabe ingles, ahora todos los juegos son traducidos i tienes un amigo de guia q te pasa el juego completo si te mueres 3 veces en un nivel aparte de q tienes 3 saves o chekpoint en un nivel, por si no bastara con lo repetitivo.

    • Jajaja…. al leer eso me llegaron recuerdos jajaja, me acuerdo que en Ocarina of Time me pasaba lo mismo con el inglés…. No sabía ni que estaba haciendo….. Solo jugaba por instinto

  5. Interesante
    Pienso que en el N64 hubieron muchos juegos que divertían por mucho tiempo
    aunque también en GC y Wii hay algunos que valen la pena …… pero creo que en parte depende del desarrollador

  6. tiene mucha razon nuestro colega carlos, ya los juegos no son como eran antes. En los tiempos del nintendo 64 fueron los mejores de mi vida ya que le ponian empeño a cada juego que hacian para aprovechar lo maximo de la consola y para que uno pueda divertirse al maximo con los amigos y ademas antes si que tenian creatividad para el desarrollo de juegos y ahora se copia las mejores juegos de otras industrias… espero que eso cambie pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s