Post E3 – Guía completa del Nintendo Wii U


¿Te perdiste algo de Wii U en este E3?  Solo checa la guía completa del sistema:

El Wii U es uno de los sistemas más innovadores en estos momentos.  Con un control el cual dicen es “revolucionario”, la nueva consola trae muchas formas diferentes de jugar para gente de todas las edades.  Aquí les presentamos la guía completa del Wii U después de haber escuchado todo lo que Nintendo tuvo que decir en este E3:

Nintendo Wii U:

El sistema:

El sistema es bastante bello.  La estética de este da un parecido al original Wii, peor parece ser que el Wii U será más grande en volumen.  El aparato podrá tocar juegos de Wii, además de que se podrán bajar títulos por medio de la tienda virtual de Nintendo.

El sistema es manufacturado por IBM, tiene un procesador basado en IBM Power.  La resolución de este es de 1080p, 1080i, 720p, 480p y 480i.  Aún no se habla del poder completo, sin embargo parece ser que no será mucho mas poderoso que los actuales sistemas competidores.

Por el momento, el sistema solo viene en colores negro y blanco, siendo este ultimo el que saldrá el día de lanzamiento.  Conociendo a Nintendo, seguramente otros colores saldrán tiempo después de la salida del sistema.

El control:

El control de Wii U es uno de los mas bellos e interesantes que existen.  Con una pantalla táctil de aproximadamente 6 pulgadas, la tableta-control tiene otras capacidades nunca antes vistas en algo de su clase.

Por ejemplo, aparte de la pantalla táctil, el control tiene incluido un micrófono, una cámara y un sensor de vibración.  También tiene sensores de movimiento con sensores por todo alrededor.  El sonido que proviene de las bocinas de este es “Stereo” y la batería se especula durará entre 3 a 5 horas, dependiendo del uso y lo brillante de la pantalla.

El control también se puede usar como un “control de TV” el cual sirve para cambiar canales y todo tipo de cosas.  También tiene la tecnología NFC la cual le da la habilidad de conectarse con objetos “inalámbricos”.  Esto es una función muy interesante la cual se discutirá en el futuro por parte de Nintendo.

Los botones incluidos son: Dos palancas las cuales se pueden aplastar. Botones A-B-X-Y. Botones L+R, además de botones ZL y ZR.  También incluye los botones +/START, el botón “menos” y el SELECT.

Juegos:

Hubo algunos juegos interesantes en el E3 para el Wii U.  La mayoría son remakes o ports de otros juegos que o ya salieron para otras consolas, o apenas lo van a hacer.  Chequen algunos:

Super Mario U:

Super Mario U fue el juego que, aparte de Nintendoland, más se mostro o en el E3 por parte de la gran N.  Este juego sigue la vía de los recientes títulos de la compañía por volver a Mario a sus raíces, el 2D.  Hay muchos power-ups, algunos nuevos, aparte de nuevos mundos y niveles.

Sin embargo, aparte de algunas cosas nuevas, la formula se ha estado volviendo repetitiva.  Además de esto, el control de Wii U no se utiliza para mucho sino es que nomas para jugar cuando te aburras de la tv.  Añadan a esto que hay un juego similar para el 3DS, y tendrán un juego que sabemos será bueno, pero seguramente muchos extrañaran un Mario en 3D.

Pikmin 3:

Pikmin 3 fue lo primero que vimos en la conferencia de Nintendo en el E3. Muchos lo esperábamos con ansias y la verdad por lo que vimos, no defraudo.  Ahora podremos tener a otros 4 personajes a parte del capitán Olimar.  No solo esto, sino que habrá nuevas formas de Pikmin y un mundo gigantesco por explorar.

El control de Wii U se utiliza de maneras inventivas e innovadoras.  ¿Quieres que tu pantalla de control sirva de mapa? Ahí está la opción.  Si quieres jugar completamente con ese control el juego, también es posible.  Además, se pueden usar los controles de Wii para jugar con tus amigos y en la aventura de uno solo.  Añadan a esto las gloriosas graficas HD, y tenemos el juego de Pikmin que todo el mundo estaba esperando.  Este juego fue uno de los mejores del Wii U mostrados en E3.

ZombiU:

ZombiU es otro titulo que sorprendió a muchas personas.  Es muy parecido a Resident Evil, sin embargo, este juego es exclusivo para la consola de Nintendo.  Tiene todo, desde Zombies asesinos, hasta gameplay terrorífico e innovador.

Hablando del gameplay, ZombiU planea cambiar la forma en que disfrutamos los juegos.  Por ejemplo: Digamos que el personaje principal de ZombiU es un policía.  Nosotros jugaremos como el policía, sin embargo, si nos “morimos” en el juego, cuando despertemos, lo haremos como otro personaje.  Esto es lo divertido de ZombiU.  Cada vez que muramos, al volver a jugar, lo haremos como otro personaje.

Lo único malo de este juego, hasta el momento, son sus graficas.  La verdad no esta a los estándares que debería estar para ser un juego de Wii U.  Lo bueno es que aún falta tiempo para que salga el Wii u y sabemos que Ubisoft puede pulirlo de tal manera que termine siendo uno de los mejores títulos para el sistema.

Lista de juegos:

Nintendo

  • LEGO City: Undercover – Festividades
  • New Super Mario Bros. U – Festividades
  • Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge – Festividades
  • Nintendo Land – Festividades
  •  SiNG (working title) – Festividades
  • Wii U Panorama View (working title) – Festividades
  • Game & Wario (working title) – Ventana de lanzamiento
  • Pikmin 3 –Ventana de lanzamiento
  • Project P-100 (working title) – Ventana de lanzamiento
  •  Wii Fit U – Ventana de lanzamiento
  • 2K Sports
  • NBA 2K13 – Festividades

D3Publisher

  • Ben 10: Omniverse – Festividades
  • Family Party: 30 Great Games (working title) – Festividades
  • Rise of the Guardians: The Video Game – Festividades

 

Electronic Arts

  • Mass Effect 3 – Festividades

Maximum Games

  • Jett Tailfin – Festividades

NAMCO BANDAI Games

  • Tank! Tank! Tank! – Festividades
  • Tekken Tag Tournament 2 (working title) – Festividades

Sega

  • Aliens: Colonial Marines – ?
  • Sonic & All-Stars Racing Transformed – Festividades

THQ

  • Darksiders II – Festividades

Ubisoft

  • Assassin’s Creed III – Festividades
  • Just Dance 4 – Festividades
  • Marvel Avengers: Battle for Earth – Festividades
  • Rabbids Land – Festividades
  • Sports Connection – Festividades
  • Your Shape: Fitness Evolved 2013 – Festividades
  • ZombiU – Festividades
  • Rayman Legends – TBA

Warner Bros. Interactive

  • Scribblenauts Unlimited – Festividades
  • Batman: Arkham City Armored Edition – Festividades

Juegos digitales de lanzamiento

  • Chasing Aurora – Festividades
  • Trine 2: Director’s Cut – Festividades
  • Runner2: Future Legend of Rhythm Alien – Festividades
  • Aban Hawkins & the 1,001 Spikes – Festividades
  • Cloudberry Kingdom – Festividades

Accesorios:

Wii U Pro Controller

El Wii U Pro Controller es verdaderamente majestuoso, con todos los botones necesarios para jugar, su forma nos recuerda mucho a la de un mando de Xbox 360, pero con más clase.  El negro es una obra de arte y es bellísimo.  No sabemos que colores salgan de lanzamiento, pero seguramente el control estará ahí cuando el Wii U vea la luz del sol.

eShop Wii U

Aquí incluiremos muchos accesorios. La tienda virtual de Wii U, la cual no tiene nombre aún, saldrá con cosas realmente maravillosas.  Con el servicio de películas de Netflix, Hulu, Amazon video y otras más.  Además se esperan muchos juegos clásicos.  No solo esto, sino que podremos pasar nuestros juegos de la consola virtual de Wii al Wii U.  ¿Qué más podríamos pedir?

Balance Board:

Bueno, la Balance Board es parte de la librería de accesorios de Wii, pero como se va a usar para Wii U, hay que incluirla aquí.  Todos los accesorios que funcionan para Wii también trabajarán con el Wii U, así que no se deshagan de la Wii Zapper o de sus viejos controles.

Imágenes:

 

Videos:

¿Cuánto costará y, valdrá la pena?

Se especula que el sistema va a costar entre 250 a 350 dólares.  Sin embargo, Nintendo quiere en el Wii U a una consola que toda la gente pueda tener así que es posible que se vayan con el precio mas barato.  Recordar que el Wii original salió a 250 dólares, así que no es descabellada esta posibilidad.

Ahora, si valdrá la pena o no es cuestión del consumidor.  Cada quien tiene que decidir si para cuando salga el sistema, vaya a ser algo que necesiten.  Seguramente los fanáticos más acérrimos de Nintendo ya están ahorrando para comprarlo, pero los más “conservadores” tendrán sus reservas.

Todo dependerá del precio y de los juegos que hayan en el día uno.  Si el Wii U ofrece un juego a precio completo y este mismo está mas barato en otra consola, las funciones específicas del Wii U deberán hacer valer el coste del juego.  Esto dependerá de cada desarrollador.  Parece ser que Nintendo está trabajando duro para que los juegos de Wii U no sean simples remakes de otros títulos, sino que utilicen las capacidades de la consola.

Esto ha sido la guía completa de Wii u de parte de todo Ninten2.  Esperemos que les sirva y les de una idea si el sistema vale la pena para ustedes o no.

Ninten2

Anuncios

One thought on “Post E3 – Guía completa del Nintendo Wii U

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s