Punto Final – ¡Ya basta de los mismos personajes, queremos nuevas creaciones Nintendo!


¿Mario, Zelda, Metroid, Star Fox? ¿Y las ideas para nuevos personajes?

Desde hace 10 años vengo escuchando a Nintendo decir que se vienen los nuevos personajes y las nuevas franquicias.  En ese mismo tiempo, Shigeru Miyamoto nos dice que es muy necesario tener nuevos personajes y que ya están trabajando en ellos.

Pues déjenme decirles que desde hace diez años, hemos tenido más de 6 juegos de Zelda, muchos más de Mario, Metroid y StarFox.  Sin embargo, solo unos cuantos personajes nuevos han sido creados, de los cuales no todos llegan a nuestros horizontes.

¿Que? Claro que puedo crear nuevos personajes!!!!! Pero primero un nuevo Mario!

Por supuesto, en ese tiempo Nintendo creó a Pikimin, Disaster Day of Crisis….Y ¿nada más no? Debo admitirlo, Pikmin es un verdadero juegazo, ¿pero Disaster?  Pues no lo sabría porque Nintendo no se “atrevió” a sacar este juegazo en tierras americanas.  Eso es lo que sigo sin entender, el porque la gran N no se trajo esa joya.  Japón la tuvo, Europa también, ¿y los americanos? ¡No somos bebés Nintendo!

Había otra nueva franquicia que Nintendo anunció, una llamada “Project Hammer”.  Un juego de acción, donde un hombre/robot con un martillo enorme destruía cosas y vencía enemigos.  Ah, pero Nintendo decidió cancelarlo.  Cancelaron una nueva franquicia.  ¡Pero por que mejor no cancelaron Wii Music o el ridículo juego de Tingle para NDS!  Les aseguro que muchos de ustedes preferirían lo que hubiera sido Project Hammer a Wii Music o Nintendogs.

Project Hammer: Los divertire mucho!!!!! “Perdon Hammer, Nintendo prefirio a Tingle que a ti

Y no, Kid Icarus no cuenta como nueva franquicia.  El personaje ya había salido para el NES así que técnicamente es otro personaje conocido.  Hemos escuchado que Retro Studios podría trabajar en Starfox o en un Metroid.  ¿Por qué mejor no nos dan una nueva franquicia y nuevos personajes? StarFox y Metroid son juegazos, pero ya hay que darles un descanso y hay que crear nuevas cosas.

Mientras otros estudios desarrollan ideas de nuevos juegos (Uncharted, The Last of US, Dead Space etc.), Nintendo piensa que con darnos más Mario o más Zelda, ya estaremos contentos.  Y si, si lo estaremos, pero creo que ya es hora de inventar nuevas cosas. ¡No se puede vivir siempre de un Mario o un Zelda!

Hay que escondernos de NIntendo….Despues nos cancelan!

Y no es que este atacando a Nintendo, solo analizo la realidad.  Desde hace años que Nintendo no crea algo nuevo que innove en cuanto a juegos se refiere.  Está bien, el Wii U es innovador, de eso no hay duda, pero queremos un First Person Shooter que lo demuestre. ¿Por qué siempre Mario tiene que demostrar la nueva tecnología? ¿Qué la gran N no tiene gente con talento que nos enseñe cosas nuevas? Y no, los demos no cuentan.

Y para finalizar les digo que Nintendo es la compañía con las mejores franquicias y los mejores personajes, pero hay que seguir “creando” nuevos y no quedarnos en el pasado.  ¿Dónde están las nuevas franquicias que Nintendo siempre nos promete? Esperemos que en este E3 nos llegue algo más que un simple “Mario Wii U o Zelda Wii U”.

Lo escrito solo refleja la opinión del editor y no de todo el staff de Ninten2

Anuncios

5 thoughts on “Punto Final – ¡Ya basta de los mismos personajes, queremos nuevas creaciones Nintendo!

  1. Aunque al parecer Nintendo es la compañía con más personajes propios que cualquier otra, siempre ponen mas juegos de algunos que de otros (*cof Mario *cof, quién dijo eso?) y mientras algunos proyectos que se ven excelentemente bien y son sólo para Nintendo (como el caso de Sadnes, que a pesar de ser un ThirdParty era exclusivo para la N) se cancelan porque piensan que no son tan bueno o tienen problemas desarrollando el juego.
    Y aparte de que se ponga a la venta en Japón, tiene que pasar por el criterio de Reggie, para que diga si tendrá o no éxito en América, (Como en el caso de Disaster).
    Yo considero que el problema no es crear más personajes o franquicias, sino traer los juegos a américa que se quedaron como exclusivos en Japón.

  2. Estan esperando a k un desarrollador en wiiware les haga uno jejee casi se les hizo kn el lost winds :@ jajajjaa

    Pikmin 3 ia kiero k salga amo a ese juego!! Pero en vdd dudo k vayan a crear un nuevo personaje xk necesitan una historia diferente de los 4 horizontes k ia tienen…. Mario kn su aventura siempre salvando princesas… Zelda en puzzles del pasado….. Metroid con puzzles del futuro…. Y fox kn shooters del futuro…. Realmente no creo k haiga otro horizonte para nintendo, el cual realmente iegue a pegar. Pero kmo k me agrado el hammer eh hubiera estado bueno…. Un juego desarrollado x sony k amo demasiado es el infamous estaria bueno ver algo asi en nintendo 🙂

  3. Tristemente cierto, aunque también es cierto que nosotros nos gustan esos personajes/franquicias, así que siempre serán bienvenidos con gusto nuevos juegos de ellos. Pero les hace faltan nuevas franquicias, nuevos personajes, nuevas historias, nuevas aventuras. Yo creo que en esta E3 nos saldrá con Mario Wii U o Zelda Wii U, siempre lanzan uno de esos 2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s