Retro Analisis: Super Mario Land 2: 6 Gold Coins


¿Quien no recuerda ese octubre del ’92? La  verdad yo no pues aun ni tenia un año de vida, y por eso decidí descarga este juegazo para el 3DS. ¿Vale la pena desenterrar el pasado? La verdad si.

 GameBoy – 21 de Octubre de 1992

 3DS eshop  –  12 de Octubre de 2011

Si como yo no tuvieron la oportunidad de jugar este titulo cuando originalmente salió les recomiendo que dejen de jugar esos juegos modernos con sus tarjetas de realidad aumentada, con efectos 3D y controles complicados y más bien descárguense este juego ha sido llamado uno de los 100 mejores juegos de toda la historia por la revista oficial de Nintendo. ¿Que tiene de especial? Ahí les va.

Historia:

Esta vez no hay princesa involucrada, en esta ocasión, Wario a asaltado el castillo de Mario, y la única manera de recuperarlo es juntando las 6 monedas que están esparcidas atreves del mundo.

Wario antes de operarse los ojos.

Gameplay:

Es un juego de Mario en toda la expresión de la palabra. ¿Tortugas? Si, ¿Goombas? Claro, ¿Honguitos? Sin ellos no seria un juego de Mario. Todo lo que conocemos en los juegos del plomero más famoso del mundo esta aquí. Los controles son los mismos que ya conocemos, con el A brincas y con el B corres. ¿Entonces que hace diferente a este titulo? Bueno muchas cosas, primero de todo que es en blanco y negro, por que si no los sabían mis pequeñuelos, había una época en donde los juegos portátiles no tenia color. Aunque después de un rato te acostumbras. Otro factor que lo hace diferente es que hay varios objetos y enemigos completamente extraños y nunca antes (o después) vistos en la serie de Mario.

Como estos.

En esta ocasión las monedas no sirven para conseguir más vidas, mas bien son para jugar juegos y conseguir más ítems, las vidas en este juego son en forma de corazón. (¿Que raro no?) Un objeto que la verdad se ha convertido en mi favorito, son las orejas de conejo de Mario.  Estas se parecen un poco a traje de Tannoki de SMB3 y 3D Land, pero con estas no necesitas tomar vuelo para volar, solo brincas y presionas el botón A y listo, te ayuda a pasar partes difíciles y alcanzar lugares altos.

Dificultad:

La verdad no es un juego que te vaya a frustrar mucho, sin embrago hay algunos lugares donde si te enojaras un poco, aunque claro si no batalláramos entonces ¿cual seria el punto de jugar? Los jefes son bastante sencillos de vencer y al igual que casi la mayoría de los juegos de Nintendo, con 3 golpes los derrotas.

Novedoso:

¿Sabían que en este juego es la primera vez que Mario sale al espacio sideral? Así es, no fue en Mario Galaxy como muchos pensarían. Hasta trae puesto un traje de astronauta. ¿Entonces por qué en Galaxy puede respirar como si nada? Esto quizá nunca lo sabremos. También es la primera vez que vemos a Wario como antagonista.

Conclusión y Puntuación:

Si eres fan de los juegos clásicos de Nintendo como Súper Mario 3 y World, entonces este titulo te quedara como anillo al dedo. Es una aventura que aunque corta, contiene todos los elementos que hacen a la leyenda de Mario lo que es.  Es muy entretenido y es un juego para cualquiera que quiera completar su librería de Mario.

Anuncios

4 thoughts on “Retro Analisis: Super Mario Land 2: 6 Gold Coins

  1. yo tengo el juego original para mi gameboy color…muy buen juego..yo no soy tan viejo cuando este juego salió yo tenía 7 años, pero lo compré mucho tiempo después. Una ventaja de jugarlo en el 3ds es la pantalla iluminada, es realmente una tortura jugar sin eso, uno moviéndose buscando un buen angulo de luz (especialmente en las noches) para que sea vea bien y no se de reflejo de la luz del cuarto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s