Nintendo registra patente de “colores” para 3DS


Una patente para el 3DS

Una nueva patente nos podría permitir usar los colores del mundo real para influenciar el juego.

La gran N ha estado registrando patentes últimamente.  Casi todas son para el Nintendo Wii U, pero el día de hoy se reveló una de estas bastante interesante para el 3DS.

La patente tiene que ver con un nuevo “juego” (juegos), los cuales serían capases de reconocer los colores del mundo real y meterlos al juego.  Esto usaría la tecnología AR del Nintendo 3DS.  Esa tecnología que casi nadie usa y que hasta el momento ahí esta esperando una señal.

Hay varios ejemplos de como podría usarse este método de los colores para un juego.  Por ejemplo:

  • “El personaje podría estar parado en un puente rojo.  El problema es que este personaje quiere pasar al otro lado del puente pero esta incompleto.  Lo único que tendríamos que hacer es agarrar algo rojo (papel, ropa, etc.) y ponerlo donde falte el puente y listo, el color rojo crea mágicamente un puente”.

Otro ejemplo:

  • “Imaginen que se esta quemando una casa dentro del juego.  ¿Qué tendríamos que hacer? Pues simplemente apuntar el 3DS a una plataforma azul o algo de ese color e instantáneamente comienza a llover y el juego se apaga.”

Esto es bastante interesante en verdad y en las oficinas de Nintendo ya se está cocinando.  Seguramente lo único necesario seria una actualización de la gran N hacia el 3DS. ¿Qué les parece la idea?

Link

Anuncios

4 thoughts on “Nintendo registra patente de “colores” para 3DS

  1. eso seria bastante interesante el unico problema que le veo es que si no hay luz en ese momento osea que juegues de noche como sigues tu juego o.O

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s