Pregunta Ninten2 – ¿Eran los videojuegos de antes más divertidos que los de ahora?


El otro día estaba jugando Donkey Kong Country y Super Mario World, ambos para el Super Nintendo.  Mientras jugaba, memorias venían a mi y recordaba que cuando los jugué por primera vez eran de lo más divertido que había.  Incluso el día de hoy estos juegos son bastante divertidos y me di cuenta que son incluso mas divertidos que algunos de los que hay hoy en día.

Entonces se me ocurrió una pregunta para todos ustedes.  Aquí les va:

¿Eran los videojuegos de antes mas divertidos que los de ahora?

Supongo que hablo de la era de videojuegos de Nintendo, Super Nintendo y 64, comparada con la era de hoy.  Quizá tenga que ver mucho la edad de la persona pues ahora un niño puede tener cualquier juego que desee pero antes con que uno tuviera The Legend of Zelda: Ocarina of Time era suficiente.  ¿Ustedes que opinan? ¡Esperamos sus respuestas!

Anuncios

7 thoughts on “Pregunta Ninten2 – ¿Eran los videojuegos de antes más divertidos que los de ahora?

  1. dependiendo de las personas y los juegos todo varia…. y algunos juegos de antes son mas entretenido que los de ahora la razon por la experienca que ya tenemos ,porq si le damos un juego de ahora que podemos pasar facilmente a un niño de la edad promedio en la cual empezamos a jugar los juegos el niño dira que no puede porq es dificil, y algunos juegos exageran la facilidad porq hasta mi primito que es inexperto en eso logro pasar varios niveles de un juego pero X’s, pero sere franco, si, los juegos de antes eran mas divertidos para los que nacieron cuando los juegos Pix estaban saliendo y otra actualizadas mas no tanto,tambn pienso q son faciles por los trailers que vemos , aprendemos a jugar , ver la ecenas que pasan en el juego, y cuando tenemos el juego ok yupi pero despues de una semana te aburres, asi me paso con Sonic Colors , desde que deje de ver tantos trailers los juego me divierten mas y me duran xDD ((Buena pregunta y Saludos!!))

  2. apesar de las tecnologias nuevas consolas graficos modos de juego etc.. en lo personal prefiero jugar un DKC a un guitar hero o un KILLER INSTIC O STREET FIGTHER a un def jam fight no digo que sean malos pero son mas productivos divertidos y con mayor dificultad aora todo mundo acaba un resident evil y antes no mejor nadie acaba un battletoads esos si son juegos los primeros resident battletoads mario broos DKC killer instic street figther mortal combat snes etc.

  3. Los juegos de ahora son demasiado faciles, los de antes eran mas dificiles y divertidos, juegos k nos hacian pasar casi horas pasando de un lugar, pero ahora los juegos como kien dice se juegan ellos mismos y eso es lo k acabo con los juegos, son muyy faciles y no sirven pork solo se estan centrando en graficos y no en historia ni jugatibilidad.

  4. de acuerdo kn dario, pero ayer puse ami hermano de 11 a jugar al donkey kkong 64 i maldijo un resto de veces i lo apago, apenas para conseguir la 3era banana :/…. lo llevo jugando 6hrs i apenas llevo el 30% tiempo en el cual ya llevas abarcado un juego normal de wii, mi hno si admitio k estaba mas entretenido el 64 k el wii aun asi pero k era muy dificil jajaa

    pero depende mucho de la edad de la persona es muy cierto!

  5. los juegos siguen siendo igual de divertidos, son las personas las que cambian, preguntale a un niño que juegue por primera vez cualquier juego moderno como mario galaxy, gears of war etc. y te dira que se divierte mucho, en cambio si despues de eso le das super mario world de super nes pues quizas no le guste tanto el juego

  6. Los juegos de antes tenían mas reto, como me encanta una imagen en la que ponen a Link subiendo una montaña y creo que es un mass o algo así con checkpoints cada 2 pasos. Ese es el punto incluso Nintendo a puesto sus juegos mas fáciles, para atraer a mas casual gamer (aunque odio ese tipo de calificaciones pero es por decirlo, yo no creo en hardcore ni casual, solo gente que juega), por ejemplo con los zelda (ocarina y skyward) con las piedras que le ayudan a uno a pasarlo todo, esto me parece realmente patético, o con Mario, que tiene una parte fácil para que la gente lo pase y luego uno parte difícil para los que le gustan los restos, antes todo el juego desde el principio era todo un reto. Ahora los juegos son mas sencillos (uno se cura solo después de un tiempo sin ningún tipo de ítem) pero tienen mayor interacción con otros, esto lo hace mas entretenido en cierta forma, pero personas como yo que prefieren en un 70% de las veces jugar solo los juegos parecen malos. Sin hablar mucho de la poca variedad, ahora casi todos lso juegos con clones de call of duty y call of duty que saca un juego practicamente (el mismo juego con distinta gráfica..XD) todos los años. Prefiero los juegos Indie, son mas ingeniosos y entretenidos y tienen un reto espectacular (bit trip, super meat boy, isaac, vvvvvv, etc) con gráficas de lo mas sencillas, son entretenidos al 1000%

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s