Editorial – Las 5 mejores “bromas” (April Fool’s) de Nintendo


Un remake de Wind Waker...April Fool's mayor

Algunos de ustedes puede que no lo sepan, pero en América hay algo que se llama “April Fool’s”, algo que se podría traducir a “Tontos de Abril”.  Esto se da cada primero de Abril de todos los años y trata en decir o anunciar cosas que no son verdad para hacer creer a la gente que si lo son.  ¿Y por que nos interesa esto a nosotros preguntan? Pues porque cada Abril salen noticias relacionadas con los videojuegos las cuales muchas veces pensamos que son verdad y nos ilusionamos, pero que al final matan nuestras esperanzas al decirnos: ¡“April Fool’s”!

Este día les mostrare algunos de los más “infames” y divertidos anuncios los cuales salieron el primero de abril.  Muchos de estos se tomaron como verdad y hay gente que incluso aún cree que pueden ser reales.  ¿Una secuela de Wind Waker con graficas realísticas como Twilight Princess? Si, esto salió como nota real.  ¿Cuales otras? Averígüenlo ustedes a continuación:

¿Mickey, Mario y Sora? Solo falta Crash bandicoot....No se rian

Numero 5: Mushroom Kingdom Hearts

Donde salió: EGM (Electronic Gaming Monthly)

Año: 2008

La broma numero 5 va para el “supuesto” juego de Mario Bros y Kingdom Hearts.  Este titulo supuestamente incluiría a 41 personajes del mundo de Super Mario Bros y a muchos más personajes del mundo de Kingdom Hearts.  El nombre de este sería “Mushroom Kingdom Hearts” y saldría para el Nintendo Wii.   Incluso se mostró una imagen (arriba) de portada y de cómo sería el juego.

En marzo 26 de ese mismo año la revista reveló que de hecho esta noticia era parte de su “April Fools” y que era una broma.  No hubo muchas repercusiones en esta noticia pero de todos modos Ninten2 le da:

45/100 Hongos Venenosos: Por hacernos creer que Mario y Sora estarían juntos.

——————————————————————————————————————

Si, el de atras es "Luigi"...O eso creímos

Numero 4: Jugar como Luigi en Super Mario 64

Donde salió: Super Mario 128 Central

Año: 2000

Uff, que bueno que no se acabo el mundo en el año 2000 como muchos predijeron.  Se decía que se acabaría la luz y habría caos.  Pero lo bueno fue que resulto siendo un “gran fiasco”, no como la “real” posibilidad de jugar con Luigi en Super Mario 64. ¿Qué? ¿Qué no se puede jugar con Luigi en Super Mario 64? ¡Mejor se hubiera acabado el mundo!

Esta “notica” llegó de la página Super Mario 128 Central y consistía de la posibilidad de jugar con Luigi en Super Mario 64.  Esto se conseguía de la siguiente manera……………………………..De hecho nunca se dijo como se conseguiría, pues era una simple noticia de “April Fool’s”.  Al final Nintendo terminaría dándonos la posibilidad de jugar con Luigi en el remake de Mario 64 para el 3DS.  Por este April Fools le damos a la noticia:

55/100 Hongos Venenosos: ¿Vamos, Luigi en Mario 64? ¿Qué falta? ¿Sonic en Super Smash Bros?

——————————————————————————————————————

A Sonic lo vimos hasta Brawl, no en Melee

Numero 3: Sonic y Tails en Super Smash Bros Melee

Donde salió: EGM

Año: 2002

Todos sabemos lo que es Super smash Bros.  Si alguien no lo sabe, entonces debería dejar de leer esto y viajar a Japón para unas clasecitas de Nintendo, luego vuelvan y continúen con este articulo.  En el año 2002, la revista EGM nos anunciaba con bombos y platillos que en Super Smash Bros Melee se podía “sacar” a dos personajes jugables muy reconocidos: Somic y Tails.

Lo único que se tenía que hacer era vencer a 20 oponentes en el “Cruel Mode” del juego.  Pero esto no termino ahí, pues miles de jugadores no se dieron cuenta de que era abril o simplemente no quisieron aceptarlo y mandaron videos a la revista donde se mostraba como trataban de derrotar a los invencibles oponentes.

Pero esto no afecto solo a los fanáticos, ya que la revista Nintendo Power recibió miles de cartas de fans pidiéndoles consejos en como sacar más fácilmente a Sonic y Tails.  Pronto se reveló la verdad, esto se trataba de otro caso de “April Fool’s”. Tiempo después, Nintendo incluiría a Sonic en la secuela de Melee, Super Smash Bros Brawl.  Pero esta nota se lleva de nosotros:

60/100 Hongos Venenosos: Por hacer que miles de fanáticos sufrieran tratando de vencer a enemigos casi invencibles en Super Smash Bros. Melee

——————————————————————————————————————

Un remake de Wind Waker...April Fool's mayor

Numero 2: Remake de The Legend of Zelda: Wind Waker con graficas realísticas

Donde salió: EGM

Año: 2005

La revista EGM era conocida por sus noticias exclusivas, muchas de las cuales eran simples “April Fool’s”.  Sin embargo está se lleva una de las menciones más honorificas.  Todos recordamos la locura que fue cuando se anunció Twilight Princess.  Muchos hombres grandes lloraron (esto es real), otros inventaron la iglesia “Zeldadiana” (esto no es real), y muchos otros sufrieron paros cardiacos por la emoción (esto es…ridículo).

Ahora pasemos a la gran exclusiva de EGM.  La revista indicó que cuando pre-ordenábamos Twilight Princess, Nintendo nos regalaría una copia de un remake de Wind Waker todo rediseñado.  Este tendría graficas realísticas al igual que las de Twilight Princess.  Pero esto no fue todo pues la revista reveló una imagen de cómo se veía el Remake de Wind Waker (arriba).

Lo peor del caso no fue la broma, sino que muchos fanáticos pre-ordenaron el titulo y exigieron en las tiendas que les dieran su “Wind Waker rediseñado”.  Incluso llegaron a decir que si no se los daban, quemarían las instalaciones de Nintendo de América.  Bueno, de hecho no es verdad, nadie dijo esto, pero les aseguro que muchos lo pensaron.  Por este infame ‘April Fool’s” damos:

90/100 Hongos Venenosos: Hasta el día de hoy tengo pesadillas esperando que llegue mi copia de Wind Waker….Aún tengo esperanzas……Aún….

——————————————————————————————————————

Numero 1: “La Película de The Legend of Zelda”

Donde salió: IGN

Año: 2008

¿Recuerdan la primera vez que vieron la película de The Legend of Zelda? Si, fue memorable cuando Link encontró la espada maestra y llegó a derrotar al dragón gigante.  Y como olvidar la primera vez que beso a Zelda, todos en el cine lloraban de la emoción.  Y lo mas épico, cuando Link entierra la espada en Ganondorf y le dice que nunca más vuelva pues siempre habrá paz. ¿Lo recuerdan? ¡Claro que no por que nunca paso!

Pero en el año 2008, IGN nos mostró el tráiler de la película de The Legend of Zelda (arriba).  Recuerdo cuando lo vi dije: ¡“hasta que por fin se hace justicia”! Una película de Zelda!  Y es que el tráiler es fantástico.  Hace falta con verlo para sabe que obvio Nintendo está detrás de esta obra maestra, una película de verdad del héroe vestido de verde.

Mucha gente se regocijo al ver el video.  Otros más dejaron de trabajar en su proyecto de  una película amateur de Zelda, e incluso hubo quienes se alistaron para llevar sus cámaras de video y hacer una buena película pirata. Todo estaba listo. 

Entonces IGN nos dijo con gran calma que se trataba de un simple “April Fools”.  Unos decían: ¡Lo sabia! Otros gritaban: ¡Malditos! Y otros cuantos buscaban desesperadamente la dirección de los editores de IGN para hacerles una visita.  Una visita no muy placentera creemos.

Esta podría ser la broma mas “impresionante” que se ha hecho un primero de Abril.  Una película de leyenda que no fue más que una broma.  Una broma que debimos haber descifrado, pero que decidimos creerla pues vamos, ¡es una película de Zelda!  Por esta infamia épica le damos:

1,000,000 de Hongos Venenosos: La felicidad de muchos se fue cuando se supo la verdad de esto.

Nos acercamos a Abril y queremos saber su opinión acerca de esto.  ¿Alguno de ustedes recuerda otros April Fool’s divertidos? Mientras tanto, recuerden no creer todo lo que lean el primero de abril pues si suena demasiado fantástico, muy probablemente no es verdad.  ¡Esperamos sus respuestas!

Anuncios

2 thoughts on “Editorial – Las 5 mejores “bromas” (April Fool’s) de Nintendo

  1. a mi, que iba salir justin bi… no puedo pronunciarlo me da hasco, bueno, que iba salir en iron man 3 y tambien cai en el trailer de zelda

  2. Uno no divertido que recuerdo, el año pasado dijieron que Game Freak cancelaria Pokemon y sacarian pronto BW de las tiendas, casi lloro E:, ademas del Super Mario 64 DS, ese me hizo llorar: Que Waluigi era desbloqueable intente de todo , tengo pesadillas: Waluigi….. Waluigi……. esperanza……XD

    P.D: Yo tambien cai en la pelicula de Zelda y el Wind Waker le pedi al del Game Planet que me lo diera y me tomo por loco, en serio yo tambien tengo pesadillas……….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s