Análisis Kid Icarus Uprising [3DS]



Por fin ha salido a la venta el primer juego que se anuncio para Nintendo 3DS, Kid Icarus Uprising, Nintendo ha conseguido renacer una de sus sagas más famosas despues de 25 años ¿lo habrá hecho bien?


Historia
El guión de este juego es de los mas trabajados que ha hecho Nintendo, una historia grandiosa que toma parte de la mitología griega y vemos en este aspecto ciertos parecidos con juegos como god of war, a mi me recordaba también en alguna ocasión a la película de Hércules de Disney. Sin embargo es genial como han hecho una historia tan larga y que prácticamente todo el tiempo estén conversando los personajes entre ellos y con mucho humor y haciendo referencias claras al mundo de los videojuegos

Gráficos

Este juego saca los mejores recursos técnicos de la consola y se convierte en el segundo juego con mejores gráficos de la consola, primero es resident evil revelations, los escenarios de prácticamente todos los niveles son espectaculares, he de decir que en un nivel en el que Pit se mete en medio de una batalla entre los humanos y alrededor suya pasan explosiones y caballos y demás me quede alucinando de lo espectacular que era esa escena,  entre otros niveles que tiene grandes proezas gráficas pero que no mencionare para no revelar nada de la historia del juego. Si es verdad que algunas texturas no son de lo mejor pero generalmente el juego es asombroso en gráficos.

Respecto al 3d es bastante bueno, sin forzarlo mucho y consiguiendo en algunas ocasiones, no muchas, que salgan algunas cosas de la pantalla.

Banda sonora

Definitivamente es de las mejores bandas sonoras que han hecho para un videojuego, trabajando en ella por cinco compositores de renombre, la música junto con las espectaculares imágenes del juego hace que en algunas ocasiones se te queden los pelos de punta.

Os dejare 2 ejemplos:



Online
El modo multijugador es bastante bueno, va muy fluido todo nada mas que en algunas ocasiones muy contadas hay algún parón o algo parecido, tienes 6 jugadores, quizás se echan en falta algunos jugadores más, bastantes escenarios online, 2 modos de juegos, luces y sombras y supervivencia, también se hecha en falta algún tipo de chat para comunicarse con los demás jugadores pero generalmente es muy interesante.

Controles
Quizás de lo poco malo que podemos decir del juego, los controles son muy molestos, al estar constantemente jugando con la pantalla táctil y el stick al mismo tiempo, te cansas la mano cuando llevas un rato, pero por suerte Nintendo ha incluido un soporte para la consola para que la puedas dejar ahí y no cansarte.

Resumen
Realmente el juego es muy divertido, tiene muchos niveles, que alternan entre fases de vuelo espectaculares con fases en el suelo en las que podrás caminar para después enfrentarte a un gran enemigo final, y el modo historia es bastante largo, unas 14 horas, cada nivel cambia completamente de escenario y música, en algunos niveles incluso tienes vehículos para conducir, hay muchas armas, puedes comprarlas o fusionarlas para combinar sus puntos fuertes, los gráficos y el apartado sonoro son sensacionales, el control es tidioso y el online muy fluido. Los guionistas han conseguido darle a los personajes de este juego un carisma muy fuerte, tanto los protagonistas como los enemigos que hacen que hasta te caigan bien, con una historia muy buena y llena de humor.

Lo mejor
– Gráficos alucinantes
– Banda sonora inmejorable
– Guión fabuloso y largo
– un online muy adictivo
– buena duración
– las armas

Lo peor
– El control
– Que en online no se pueda chat, algo que habria quedado genial
– que el juego no venga traducido al español hace que te pierdas parte de la historia ya que si la lees te mataran por no estar atento
* Te gustará si te gustó: Super Smash Bros Brawl, god of war o Sin & Punishment de wii.

Nota Final:

Consultar como se valora en Ninten2

 

Anuncios

6 thoughts on “Análisis Kid Icarus Uprising [3DS]

  1. Una cosa, con el problema de los subtitulos que no se puede leer bien pork osino te desconcentras, en opciones lo puedes poner en la mantalla 3D y asin no te desconcentras tanto y los puedes leer un poco.

  2. Jo ya me lo compre, pero antes de eso, cuando salió me fui al GAME, y me dijiero que ya no quedaban T_T y tuve que esperar otra semana, cuando fui al GAME otra vez, solo quedaba 1!!! Y pense…¡¡eso era un mensaje de Palutena!! xD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s