Análisis – Metal Gear Solid: Snake Eater 3D


Metal Gear Solid: Snake Eaker 3D


Todavía recuerdo cuando mi querido maestro de Historia (Karl Nadelhoffer) nos dio la tarea de relatar lo sucedido en controversial Guerra Fría. Yo por supuesto me sentí superior a todos los demás de mi clase, pues acababa de terminar Metal Gear Solid 3: Snake Eater (Para PS2 en esa época) que se basa en esos tiempos turbulentos. Después de reprobar el reporte miserablemente, me di cuenta de que no debería de usar los juegos como ayuda para la escuela, pues tuercen un poco la historia. Pero bueno no voy a relatar todo lo que pase en mis años colegiales, para eso después escribiré una autobiografía. Ahora hablare de Metal Gear Solid Snake Eater 3D para el 3DS.

Snake/Big Boss

Historia:

No voy a decirles todo lo que pasa en el juego, pues no les voy a arruinar la experiencia, solo el trama principal, este se centra en nuestro héroe preferido (el mio por lo menos) Snake o Naked Snake como se le conoce también, y su misión de rescatar al científico soviético Sokolov, que esta creando una maquina de destrucción masiva, pero que quiere salirse de esa mala vida. Todo va bien hasta que The Boss, formalmente del bando de los técnicos, decide volverse al lado de los rudos y ayudar a su nuevo amigo  el Coronel Volgin, dándole dos cohetes nucleares, decide usar uno y así culpar a los americanos, y así comienza el inicio de la Guerra Fría. Recuerden que los maestros no han escuchado esta versión de la historia, así que no la usen pequeñines.

The Boss

Gráficas:

Bueno esto es algo de lo que se ha dado un poco de controversia, algunos piensan que no se ve mejor que su versión anterior en consola, y otros han dicho que se ve incluso como MGS4. ¿Eh, qué nadie piensa eso?  Bueno no importa, la verdad es que se ve bastante bien, no le llega a Resident Evil Revelations, pero tampoco te dolerán los ojos. Estoy seguro que nadie se quejara pues aunque en momentos parece un poco lenta la acción, la verdad no es nada que afecte el gameplay. Recordemos que la versión original de este juego salio ya hace 8 años, así que no le podemos pedir milagros.

Volgin

Gameplay:

Si alguna vez haz jugado la versión de consola de cualquiera de los MGS, sin duda vas a notar una diferencia en los controles, pues se sienten un poco mas modernos, pues ahora disparas y apuntas con los botones L y R. La pantalla inferior del 3DS se usa para casi todo, desde pintarte la cara y cambiarte de ropa, hasta comerte una suculenta víbora, entre otras cosas. Algo que quizá a algunos los frustrara, es el manejo de la cámara. Si no tienes el Circle Pad, todo se controla con los botones de la derecha, lo que lo hace un poco incomodo, pero puede que te acostumbres (Mejor ve comprando el Circle Pad de una vez). Todo lo demás la verdad es increíble, desde disparar, hasta esconderte, hasta golpear a uno de tus enemigos hasta dejarlo inconsciente y medio muerto, todo es sencillamente grandioso. Lo único que quizá te afecte si no tienes mucho tiempo, es lo largo que son las conversaciones de Snake con su equipo, te vas a sentir tentado a saltarte algunas de estas escenas para continuar el juego, pero si te gusta la profundidad, adelante.

Eva

3DS:

El efecto 3D, la verdad es magnifico, aunque si no la usas, no pierdes mucho, pues el juego sobresale por si solo. A veces este te puede ayudar a distinguir la distancia entre los enemigos y así evadirlos. Y no mejoran ni empeoran las graficas si lo usas o no, así que cada uno decidirá usarlo, o no. Algunas de las cosas en las que difiere esta versión y la del PS2 es en cuanto al camuflaje, ahora a cualquier cosa que le tomes una foto, lo podrás usar para esconderte y camuflajearte en los entornos de la jungla. Por ejemplo si quieres que Snake salga vestido de Mario, solo le tomas una foto a Mario y ya, Snake ahora sera el bigoton. También ahora en vez de andar buscando ranas en toda la jungla, se remplazaron con Yoshis, y la verdad es entretenido andar tras ellos.

Ocelot

Sonido y Música:

Aquí es donde el juego sobresale extraordinari-super-megamente. Las voces son de las mejores en la historia de video juegos, la música es hecha por el magnifico compositor de cine Harry-Gregson Williams, y los sonidos de la jungla son muy realísticos. Aquí no hay nada malo que decir. Lo único es que quizá pienses que estas viendo una película y quieras que Snake haga todo solo, lo que resulte en un Game over, aunque esto rara vez ocurre. En ocasiones también utilizaremos el 3DS para balancearnos en lugares como puentes.

Factor Diversión:

Este juego es muy divertido si eres fan los juegos de acción de tercera persona. La historia a veces es un poca profunda y puede que te pierdas un poco si no conoces  los demás juegos, pero en general, sabrás lo que esta pasando, pues no hacen muchas referencias, ya que es una pre cuela, y no predicen el futuro. Puede ser un poco difícil si eres un jugador no experimentado, pero si te gustan los desafíos, este te quedara como anillo al dedo. Los jefes son algo que en donde Kojima y su equipo siempre han sobresalido, y este no es la excepción, todos tienen características interesantes y derrotarlos es un gran dilema, eso si,al vencerlos sentirás una gran satisfacción. Así que si eres mayor de 17 o tus padres son buena onda, lánzate a la tienda y compra este juegazo.

Puntuación de Ninten2:

Para ver método de puntuación haz clic aquí

Anuncios

4 thoughts on “Análisis – Metal Gear Solid: Snake Eater 3D

  1. si,este juego es magnifico y te mete de lleno en tu personaje.lo del camuflaje es increible ya que sorprende lo que puedes llegar a llevar puesto.espero volver a ver este amigo nuestro otra vez por la portatil que siempre es bienvenido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s