Punto Final – El día en que Sony creyó que vencería a Nintendo


“El PSP sacará al mercado portátil del estancamiento” – Kaz Hirai, presidente de Sony (2004)

Y como estas mis amigos, hay muchas más.  Me refiero a las frases que el ahora presidente de Sony pronunció por haya en el 2004 el día que el Playstation Portable (PSP) fue anunciado.  Si, Kaz Hirai, que en ese entonces se encargaba del lanzamiento de sistemas y otras funciones, tuvo la osadía de decir, no, afirmar que “sacaría al mercado portátil del “estancamiento” en el que estaba.

Pero, ¿estancamiento? ¿De que estaba hablando?  Lo ultimo que supe del 2004 fue que el Gameboy Advance se convertía en uno de los portátiles mas vendidos en todo el planeta, además de que el Nintendo DS se avecinaba.  Miles y miles de personas disfrutaban de jugar camino a la escuela, el trabajo y en sus casas.  Todo en la palma de sus manos.  Sin embargo, el Sr. Hirai dijo que el PSP elevaría el mercado.  ¿También puede cocinar el PSP señor Hirai?

También puede ir de compras y recoger la basura y....

Pero eso no fue todo lo que salió de la “mente brillante” de Kaz Hirai.  Vean por favor algo más de sus pensamientos filosóficos:

“El Nintendo DS se enfoca en niños, mientras que el PSP es para todo el mundo” – Kaz Hirai, presidente de Sony (2004)

No crean que estoy inventando nada de esto, el presidente de Sony llegó a decir estas cosas que parecen sacadas de un libro de “tonterías”.  El Nintendo DS comenzó un poco lento y al final terminó siendo el sistema mas popular (y vendido) en toda la historia.  Parece ser que a Sony se le olvidó que los padres son los que gastan el dinero para comprar el sistema y no los niños.

Los padres no quieren gastar un dineral en un sistema como el PSP así que este no se vendió.  Además el Nintendo DS le pateo el trasero en los juegos pues todas las mejores franquicias recaían en el portátil.  No solo terminó siendo jugado por niños, sino que jóvenes, adultos y hasta viejitos adquirieron el DS.  ¿No que el PSP era para todo el mundo?

¿No puedo tocar la pantalla? Que aburrido

Ah, pero las cosas no se quedan ahí.  Parece ser que Sony le tenía tanta fe al PSP que se atrevió a decir lo siguiente:

“El PSP está lleno de innovación muy superior a lo que hay en estos momentos en el mercado.  Así como el PlayStation revolucionó a los videojuegos, el PSP hará lo mismo con los portátiles” Kaz Hirai, presidente de Sony (2005)

¿Cómo se puede decir semejante cosa cuando el portátil competidor tiene un micrófono, dos pantallas, una de las cuales es táctil, y muchas cosas más?  Solo Sony lo sabrá pero supongo que ya no le quedaba más que decir sabiendo que el DS lo estaba venciendo en las ventas.

Sí, el PSP era muy superior en cuanto a los aspectos técnicos, sin embargo no era nada comparado con todo los juegos innovadores que el DS ofrecía.  Y al final lo que realmente importa en un portátil de videojuegos es eso mismo, los juegos.  No importa el poder que tenga o los “apps” que haya en su interior.

El día en que Sony creyó que vencería a Nintendo fue el día en que cometió su primer error.  Su arrogancia al creer que podría vencer al rey de los portátiles con un sistema más brillante y bello fue lo que sentencio su destino.  ¿De que te sirve ser bello y brillante por fuera, si por dentro no hay nada divertido?….Bueno, entienden lo que quiero decir.

Al final el "DS" gano

Al final del día todos sabemos lo que sucedió.  El Nintendo DS destrozó al PSP den las ventas y los juegos.  Mientras que hoy muchos aún juegan su NDS, otros han tirado el primer portátil de Sony a su armario o lo tienen lleno de polvo en algún rincón.

El día de hoy parece ser que la historia se está repitiendo con la guerra entre el 3DS y el PS Vita.  Lo que no puedo entender es como alguien con el poder de Sony no puede aprender de sus errores.  Parece ser que Nintendo va a volver a salir victorioso de esta batalla, mientras que Sony seguirá viviendo en su burbuja creyendo que su portátil es lo mejor, cuando en realidad todo el mundo sabe que no lo es.

(Lo escrito aquí refleja solo la opinión del editor y no la de todo el Staff de Ninten2)


Anuncios

9 thoughts on “Punto Final – El día en que Sony creyó que vencería a Nintendo

  1. Pingback: Punto Final: El Nintendo Switch, el portátil que revolucionará la industria | ninten2

  2. Yo apoyo lo q escribio Revonintendo(el Post) y rapulsel(el comentario) / esto es una farza “El Nintendo DS se enfoca en niños, mientras que el PSP es para todo el mundo” – Kaz Hirai, presidente de Sony (2004) mi abuela jugo Starfox Comand Mi mama,Mi tia y mi otra tia Jugaron, MarioKartDS,NewSuperMarioBros,MarioPartyDS, que no han jugado y aparte hay juegos sadicos que no son para niños….

  3. Hay una cosa de Sony que me repatea, es la costumbre que tiene de…
    1-Siempre mas caro.
    2-Si necesita una tarjeta, siempre sera una tarjeta rara que solo hacen ellos que vale siempre un güebo.
    3-Nunca, y digo nunca me a gustado el mando. Si quiero disparar apunto con el mando, si quiero pegarle un espadazo a alguien se lo doy. si quiero empujar a uno con el escudo lo quiero empujo… es solo un ejemplo. A la wii le falta graficos buenos. Pero tiene unos juegos muy buenossssss, y valen bastante menos que los sony. Que eso no lo dice nadie pero es un factor importante, teniendo en cuenta, que los que compramos los juegos…….. somos los padres…… y q al final tambien jugamos nosotros 🙂
    4-Sony siempre mas caro no compatible con nada. Y es que el la “pasta” cuenta cunado te vas a gastar mas 250 € en algo. suma consolas, juegos, mandos, poder jugar con copias de seguridad

  4. El psp si vendio y no fue un fracaso.77millones de portatiles vendidas en todo el mundo.mas bien creo que el psp y ahora el vita van dirigidas a un publici diferente.

  5. pues al fin de cuentas si, tambien esto se ve reflejao con wii, microsoft y sony apostaron por graficas HD y otras cosas, creyeron que podrian ganarle a nintendo, pero como sabemos la nintendo wii fue la consola que mas vendio en el mercado de sobremesa en esta generacion y al final les toco pasarse a los sensores de movimiento, en este sentido apoyo a microsoft pues hizo algo innovador, pero por DIOS miren esa cosa llamada PS move, primero que todo el diseño segun mi opinion, perdonen si hay un sonyer or aca, pero es un ASCO xD medio mejoraron el wii mote le agregaron el nuevo nombre una bola rara en el control y un diseño que no consigue convencerme -_-, bueno esto es mi opinion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s