Impresiones – Metal Gear Solid: Snake Eater 3D (Demo)


Metal Gear Solid: Snake Eater 3D

No es ningún secreto que uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos es Metal Gear Solid: Snake Eater.  De verdad el titulo es una obra maestra en cuanto a graficas, sonido e historia.  Un titulo que nos mostró los comienzos del “Big Boss” y su maestra, “The Boss”.  Los que lo hayan jugado sabrán de qué estoy hablando.

Los que no lo hayan jugado, sabrán muy pronto a lo que me refiero cuando el juego salga este 21 de febrero.  Mientras esperamos a que llegue ese día, les daré un pequeño review/análisis del juego, basado en el demo que salió ayer.  Recuerden que estas son solo las impresiones del demo.  Comencemos:

Big Boss y The Boss

El demo de MGS 3D comienza con Snake adentrándose a la selva.  Esto es exactamente igual que el titulo original el cual salió para el PS2.  Snake llega a una selva dentro de la extinta Unión Soviética en busca de un doctor el cual tiene que rescatar.  Sin embargo, será muy difícil esto pues soldados enemigos acechan por toda la selva.

Pero hablemos de las primeras impresiones que nos deja el demo.  Primeramente, tenemos que mencionar que los controles son muy distintos que el juego de PS2.  MGS 3D utiliza la pantalla de abajo para seleccionar cosas como armas, objetos, comida y trajes de camuflaje.  Es bastante interesante esta forma y muy fácil de usar.

En el juego original, uno tenia que pausar el juego para poder entrar al menú, en el 3DS, esto se hace mediante la pantalla táctil.  Sin embargo, si toma un poco de tiempo acostumbrarse a los controles pues no es tan fácil como parece.  El juego hace función de “todos” los botones y la D-pad así que tardarán un poco en acostumbrarse.  Pero este aspecto esta muy bien cubierto.

Un juego realmente "épico"

El sonido y la música son bastante buenos, muy similares al original.  Con unos audífonos se pueden escuchar todos los sonidos de la selva, así que esto nos muestra que Konami quiere que su juego sea una de las cartas fuertes del 3DS.

Ahora hablemos de lo que todos están esperando.  La pregunta del millón. ¿Son las graficas mejores que las del original para PlayStation 2? La respuesta rápida es que, no, no lo son.  No me lo tomen a mal, Metal Gear Solid: Snake Eater 3D se ve excelente y fantástico.  Después de RE: Revelations, este es el titulo que mejor se ve.  Pero no hay ese “extra” que le falta para sobrepasar al titulo de PS2.

En verdad las graficas están muy fuertes y se ve fantástico, pero a este demo y mis primeras impresiones, parece que Konami no pudo llegarle del todo a la versión original en el departamento grafico.  Ahora que el 3D hace que la selva se vea fantástica y el efecto traen a la vida muchos de estos aspectos.

El efecto 3D es fantástico y es de los mejor que hemos visto.  Como mencioné, la selva parece cobrar vida cuando subimos hasta arriba el botoncito de 3D.  Esperemos que todo el juego pueda verse de esta manera, desde principio a fin.

No olviden bajar el demo

Esto ha sido todo respecto a mis primeras impresiones.  No quise decir mucho mas pues daremos un análisis completo del juego muy pronto.  Si no han bajado el demo deben hacerlo, no se arrepentirán.  Tendrán la oportunidad de dar una probadita de uno de los mejores juegos de la pasada generación.

Anuncios

4 thoughts on “Impresiones – Metal Gear Solid: Snake Eater 3D (Demo)

  1. Me he pasado todos los juegos de ps2 y éste no se queda corto. La tercera parte de ps2 me enganchó tanto que me lo pasé en menos de una semana y ahora repite en 3ds todo un lujazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s