Editorial – Tres juegos en los que podría estar trabajando Shigeru Miyamoto


Shigeru Miyamoto

Se ha escuchado recientemente acerca de lo que podría estar en la mente del desarrollador de Nintendo, Shigeru Miyamoto.  El genio detrás de Super Mario Bros, The Legend of Zelda, Pikmin, entre otros, ya se encuentra dándole fuerte al desarrollo de su siguiente proyecto.

Hoy en día no sabemos absolutamente nada del siguiente titulo que Shigeru Miyamoto está haciendo, sin embargo podemos darnos una idea.  Hay varios juegos en los que Mr. Miyamto tendría su mente puesta.  En esta ocasión, trataremos de descifran en si el titulo secreto que está haciendo es alguna de sus franquicias ya existentes, o una totalmente nueva.  Estos son los tres proyectos en los que Shigeru Miyamoto podría estar trabajando:

 

Titulo: Pikmin 3

Posibilidad de que salga: 99%

Posibilidad de que sea el juego secreto: 20%

Pikmin

No es ningún secreto para nadie que Pikmin 3 va a salir muy pronto.  Y no es que este prediciendo el futuro, pero les aseguro que lo veremos como un juego de lanzamiento para el Wii U.  El sistema va a necesitar grandes títulos para su primer día, y Pikmin será la respuesta de Nintendo.

Sin embargo, en estos días se ha hablado bastante de un proyecto secreto en el que Miyamoto está trabajando y en el que está poniendo todo su empeño.  ¿Existe la posibilidad de que sea Pikmin 3? En realidad no hay mucha pues Pikmin 3 ya fue anunciado y no es ningún secreto para nadie.  Sin embargo es seguro que Miyamoto está trabajando en él y como dije, es muy posible que saldría para Wii u.

 

Titulo: The Legend of Zelda Wii U/3DS

Posibilidad de que salga/n: 99%

Posibilidad de que sea/n el juego secreto: 40%

En el pasado E3 paso algo realmente extraordinario.  Nintendo mostraba un video en el cual se veían algunos de los juegos que saldrían para su nueva consola, la Wii U.  De repente, al final del video, vimos una pequeña muestra de lo que podría ser el siguiente titulo para consola de Zelda.  Link se enfrentaba a una araña gigantesca, todo en gloriosa alta definición y con el poder del sistema.

Eiji Aonuma, desarrollador de los recientes juegos de Zelda, ha dicho que el siguiente titulo de la franquicia no necesariamente se tendría que ver de esta manera.  Quizá podrían estar pensando en volver al aspecto grafico de Wind Waker o utilizar el más reciente que vimos en Skyward Sword.  El punto es que lo que se mostró en el E3 fue un simple demo y nada más.

Lo que realmente importa aquí es que Shigeru Miyamoto ha “casi” confirmado que estará trabajando de lleno con el nuevo proyecto que llegará a ser Zelda Wii U.  El desarrollador hizo muy buen trabajo con Skyward Sword, y él mismo ha dicho que esperan hacer un magnifico Zelda para la siguiente consola.

Sin embargo, hay un 40% de posibilidad que este sea el juego secreto porque para nadie es un secreto que se está trabajando ya en el.  Aunque es posible que Miyamoto al final nos diga que el secreto sea un juego de Zelda para el 3DS, el cual ya se confirmo.  El proyecto secreto tendría más posibilidad de ser, como ya mencione, Zelda 3DS. 

 

Titulo: Nuevo Titulo

Posibilidad de que salga/n: 70%

Posibilidad de que sea/n el juego secreto: 70%

Disaster Day of Crisis fue una nueva franquicia

¿Cual fue el último gran titulo de Nintendo que nuestros amigos japoneses y europeos vieron pero nosotros en América no? No, no estoy hablando de The Last Story, aunque este también contaría.  Me refiero a “Disaster: Day of Crysis”.  Una nueva franquicia por parte de Nintendo la cual mostraba bastante promesa en los primeros días del Nintendo Wii.

Lo importante no es que no salió en América, lo que interesa es saber que Nintendo tiene la gran posibilidad de crear nuevas franquicias cuando quiera.  Shigeru Miyamoto ha hablado de la posibilidad de dejar la posición que tiene en Nintendo (directivo) y enfocarse de lleno otra vez en el desarrollo de videojuegos.  Esto fue lo que dijo en diciembre el desarrollador:

Lo que quiero hacer es estar al frente del desarrollo de videojuegos una vez mas.  Quizá trabajando en proyectos pequeños con jóvenes desarrolladores.  O tal vez este interesado en algo que pueda hacer yo solo, algo muy pequeño” –Shigeru Miyamoto

Entonces esto nos lleva a creer que la posibilidad de que el siguiente proyecto en el que está trabajando Miyamoto sea una nueva franquicia.  Pequeños o grandes, los juegos de Miyamoto siempre son bastante divertidos e interesantes así que sería fantástico que un nuevo titulo de parte suya viera la luz del día.

Hemos visto tres proyectos en los que Miyamoto podría estar trabajando.  Además hemos analizado cuales posibilidades tienen de que salgan y de ser el “proyecto secreto” del que se ha especulado mucho.  Muy probablemente tendremos que esperar al E3 de este año para saber la verdad.

Anuncios

3 thoughts on “Editorial – Tres juegos en los que podría estar trabajando Shigeru Miyamoto

  1. Me gustan los 3 juegos que podria trabajar shigeru pero yo espero con mas ganas un Disaster Day Of Crisis mas que un Zelda (no lo menos precio) pero esque ese juego uff!!!! de lo mejor muy buena y original historia y unos graficos notorios 😀

  2. Estaría increible que sacaran una versión remasterizada del juego Disaster: Day Of Crisis para la consola wii u, o como la llamen en el futuro; el juego para el wii estuvo genial, y dejó un final alternativo para una segunda entrega, (aunque luego uno se da cuenta que no es más o menos así), definitivamente apoyo la idea de sacar Disaster para wii u. Si no conocen este juego aquí les déjo el trailer:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s