Análisis Resident Evil Revelations 3DS

Llegó la hora de analizar uno de los juegos más esperados desde la presentación de Nintendo 3DS, en este artículo vamos a analizar a fondo Resident Evil Revelations que, como ya sabéis, en Ninten2 no analizamos puntuando un juego del 1 al 10 ya que eso es muy subjetivo, sino que tenemos nuestro propio metodo de puntuación, los que no sabeis cual es lo explicamos aquí.

Durante el análisis no desvelaremos ningún spoiler del juego para no quitar sorpresas. Para leer el análisis pulse en “leer más”

El juego ha cambiado mucho desde que lo presentaron en el E3 de 2010, en el primer trailer salían zombis y algunas cosas que no salen en el juego final, gráficamente también ha avanzado mucho desde entonces.

Gráficos

Al iniciar la primera misión no podemos evitar impresionarnos por los gráficos tan realistas que tiene el juego, podemos decir sin temor que este es el juego con mejores gráficos de Nintendo 3DS hasta el momento. Los personajes tienen gran nivel de detalles asi como los escenarios por los que juegas, algunos más cuidados que otros, pero generalmente el barco entero, que es gigante, esta muy detallado y en resumen el juego gráficamente esta muy cuidado con unos efectos que no habíamos visto en 3DS hasta ahora, sobre todo en efectos de luz e iluminación. Aunque al activar el 3d se notan algunos dientes de sierra que con el 3d desactivado desaparecen. Puedo decir ademas que si este juego estuviese igual en una plataforma de sobremesa seguiría teniendo buenos gráficos.

Sonido

Otro apartado más que sobresaliente, estamos de nuevo ante uno de los juegos con mejor sonido de 3DS, la banda sonora es magistral, especialmente en los últimos niveles, y los sonidos en general hacen que la ambientación sea aun mayor. El sonido te crea tensión o intriga entre otras cosas. Ademas es el primer juego de Resident Evil en venir traducido con voces en Español, francés, italiano entre otros, y la traducción al menos en Español es mas que notable. Es muy recomendable jugar al juego entero con unos buenos auriculares ya que estarás más inmerso en el juego. En el sonido no le podemos poner ninguna pega, simplemente es perfecto.

Efecto 3D

El juego es el primero que tiene 3 tipos de 3d que puedes cambiar cuando te plazca, normal, fuerte y muy fuerte. El 3d normal es correcto si exagerar demasiado creando cierta profundidad en el fondo, con el 3d fuerte se crea mucha más profundidad pero con el 3d muy fuerte conseguimos una profundidad espectacular, aunque si es verdad que en esta opción te cansa mucho la vista y si mueves un poco la consola se pierde el efecto. He de decir también que yo la mayor parte del juego la jugué con el 3d desactivado por que me puse la opción de apuntar con el sensor de giro de 3ds y se perdía el efecto

Guión

La historia del juego es estupenda, esta dividida en episodios de manera que cuando empiezas uno te hacen un resumen de la historia de los anteriores para que no te pierdas.

En general la historia te mantendrá jugando mucho tiempo para ver que pasará después. La historia avanza muy rápido y no pierde calidad en ningún momento manteniendote intrigado. Es digna de una pelicula y os aseguro que os gustará mucho, presenta a muchos personajes, y da algunos giros de guión inesperados, ademas se entiende más fácilmente ahora que tiene voces en Español.

Controles

Los controles son muy buenos, tienes varias opciones para cambiar los controles a tu gusto, desde mover la cámara para apuntar con el sensor de giro de la 3ds hasta jugar con el circle pad pro.

Es el primer juego en Europa y América en utilizar el circle pad pro, el segundo stick de Nintendo 3DS. He de decir que yo me lo compre sin ese accesorio y he jugado todo el juego sin el, pero he podido probarlo y se juega bastante bien y es muy cómodo a la hora de jugar. Aunque sin el también se juega sin ningún problema.

Ambientación

El juego esta muy bien ambientado, especialmente los niveles del barco, ademas las cinematicas que acompañan durante todo el juego son muy buenas, algunas generadas por la consola y otras realizadas desde ordenador, y efectos en tiempo real como el humo o algunas explosiones son espectaculares.

Multijugador

En el modo asalto podrás jugar misiones cooperativas ya sea online o offine, las misiones son generalmente largas y entretenidas y no tiene lags ni se cortan partidas. Aunque si me he encontrado en una ocasión con un bug, una situación en la que se supone que tenia que abrir una puerta con una llave que tenia para avanzar pero la puerta no se abría y tuvimos que quitar la misión. Pero generalmente el multijugador es muy entretenido echarás algunas horas mientras desbloqueas armas y personajes. Aunque se hecha en falta algún tipo de chat para hablar entre jugadores

General

El juego es muy entretenido, no te aburrirá en ningún momento, en algunos momentos es totalmente un survival horror, con mucha tensión y más de un susto, mientras que en otros niveles se pasa claramente a la acción.  Durante el juego encontrarás algunos puzles que son para abrir puertas y demás en los que tendrás que utilizar la pantalla táctil. Hay mucha variedad de enemigos y algunos  jefes finales son espectaculares y angustiosos. Puede que te quedes atascado en algunas ocasiones y no sepas que hacer e incluso te pierdas por el enorme escenario en el que juegas. Tambien encontraras muchísimas armas que iras adquiriendo, aunque muchas veces no tendrás mucha munición.

Lo mejor:

• Gráficos espectaculares
  • Guión muy trabajado
  • Banda sonora sublime
  • Tiene multijugador y opciones de streetpass
  • Muy buenos controles
  • Genial efecto 3d
  • Duración adecuada

Lo peor

• Algunos parones que sufre el juego en algunos ascensores
  • Algunos niveles en los que estas bajo agua son frustrantes
  • Los personajes no mueven la boca al hablar
  • Es muy fácil perder el efecto 3d cuando lo tienes en “muy fuerte”
  • Algunas veces te pierdes
  • No hay mucha variedad de puzles

Puntuación final de Ninten2:

13 thoughts on “Análisis Resident Evil Revelations 3DS

1. !!!Hola que tal una pregunta el juego de resident revelations tiene opcion de lenguaje o depende en donde lo compres sera la traduccion por favor alguien contesteme porque quiero comprar el juego aqui en mexico d,f pero en las tiendas esta agotado y solo en sambors lo tienen pero la portada de lado trasero esta en ingles y no se si todo el juego tambien este en ingles. muchas gracias les agradeceria una respuesta ok!! por cualquier cosa les dejo mi email avenger88c@hotmail.com

• el juego puedes ponerle el audio en el idioma que quieras en cualquier momento, y los subtitulos tambien puedes ponerlos en el idioma qquie quieras, solo tienes que cambiarlo en opciones, saludos 😉

2. Esta muy bueno por no decir que excelente el analisis ya que no es como en algunas paginas que evitan el factor diversion, aunque una pregunta…. Como es el Circle Pad pro?

O sea en el sentido de que si es enorme y estorboso o pequeño y comodo y en que seccion o lugar de la consola lo conectas.

• Buenas, perdon por tardar en contestar no he podido antes x) , pero con el circle pad pro se juega muy bien y no es tan grande, es muy comodo, ademas no pesa mucho, ademos creo recordar que tambien se podia configurar, aunque no lo jugue tanto rato para poder decirte mas, un saludo 😉

3. Risk123!!! excelente analisis! 😀 hace mucho que no leia una noticia analisis o reportaje tuyo, la verdad es un buen juego ;D use el efecto 3d muy fuerte y hasta ahora no e tenido ningun problema a eccepcion de una que otra relentizacion :S

4. Excelente .D buen analizis :Dme gustaria comprarlo pero tengo una duda este juego ya salio para América mas exacto para latinoamerica y aun mas exacto para Panamá?????