Bajo la lupa – ¿Porque Super Mario Bros 2 es tan diferente de los demás?


SMB2

¿Cuatro personajes para escoger? ¿Enemigos que no mueren al aplastarlos? ¿Un ratón que te ataca? ¿Una mascara asesina?  Todo esto es lo que pudimos disfrutar en el titulo denominado Super Mario Bros 2.  Sin embargo, como ya mencionamos, ese titulo fue totalmente diferente de Super Mario Bros 1.  No solo totalmente diferente, sino que aparte de los personajes principales, este “no era Super Mario Bros”.

Pero hay una explicación bastante razonable para esto.  Una que tal vez o no la sepan, pero de la cual les revelaremos la verdad.  Y no estamos hablando de la verdad acerca de porque Tingle es tan……uh….”diferente.” No, les mostraremos porque SMB2 es tan “locamente” diferente:

¿Que hay de raro en esto?

Después del gran éxito que tuvo Super Mario Bros, Nintendo decidió hacer una secuela para el titulo.  Esto se convirtió en lo que conocemos como “Super Mario Bros 2: Los mundos perdidos”.  El titulo salió en Japón, pero Nintendo de América decidió que el juego era bastante difícil y canceló el titulo para este territorio.

Sin embargo, América necesitaba una secuela de Mario Bros.  Ahí es donde llegó “Yume Kōjō: Doki Doki Panic”.  Este juego salió en Japón por parte de Nintendo.  Y trataba de una familia de 4 personajes los cuales se embarcan en una misión para rescatar a niños en un mundo de fantasía.  El titulo era muy divertido, pero no tendría nada ve ver con Mario. ¿O si?

SMB2, antes de su "operacion"

Como Nintendo de América no quiso sacar “SMB2: Mundos perdidos”, por su dificultad, decidieron cambiar los cuatro personajes de Yume Kōjō: Doki Doki Panic y remplazarlos con Mario, Luigi, Peach y Toad. No solo eso, sino que al juego le hicieron una nueva portada y añadieron algunos sonidos de la franquicia de Mario Bros.  Así que ahora tenemos a Yume Kōjō: Doki Doki Panic, pero con el nombre de Super Mario Bros 2 y 4 personajes distintos.

Pero eso fue todo lo que cambió.  Lo demás de Yume Kojo: Doki Doki Panic quedó intacto: Sus enemigos, música, jefes, niveles y gamenplay, todo eran del original.  Solo que ahora, en vez de tener a una familia rescatando a niños, teníamos a Mario, Luigi, Peach y Toad.  Ah, ¿y mencionamos que al final del titulo resulta que todo es un sueño de Mario? ¿Y que esa es la razón por todo lo diferente de este mundo? ¡Buena idea Nintendo de América!

Si, esto es real

Después de que el juego fuera un éxito comercial, Japón decidió sacar el titulo también, y con muy buenos resultados.  Aunque para los que ya habían comprado Yume Kōjō: Doki Doki Panic, no habría mucho sentido en obtener el mismo titulo dos veces solo porque la cara de Mario estaba estampada en la portada.

Así que ahí lo tienen, esa es la razón por la cual Super Mario Bros 2, el americano, es tan diferente.  Nada de un sueño de Mario, no, sino que simplemente SMB2 es otro titulo con personajes de la afamada serie. 

Como sea, Super Mario Bros 2 termino siendo un juego bastante divertido, diferente, pero divertido.  Y sin ninguna duda ayudo a Nintendo pues la mayoría de los personajes de ese titulo ahora son nombres grandes en nuevos juegos de Mario.  Muy bien, iré a dormir un poco haber si sueño un mundo como SMB2.

Anuncios

7 thoughts on “Bajo la lupa – ¿Porque Super Mario Bros 2 es tan diferente de los demás?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s