Punto Final – ¿Se viene un nuevo Neo-Geo? y ¿Cuál es el verdadero poder del Wii U?


¡El primer Punto Final del año!  La verdad que el año pasado sucedieron bastantes cosas interesantes en el mundo de Nintendo.  El 3DS salió a la luz, Skyward Sword enamoró a muchos y el PS Vita comenzó su vida perdiendo ante el 3DS.  Tantas cosas fueron las que hablamos el año pasado que se podría decir fue un buen año para la Gran N.

Sin embargo, hay que comenzar este año discutiendo un poco de las noticias recientes.  Hablemos acerca de lo que esta en boca de todos: Los rumores del verdadero poder del Wii U y la salida de un nuevo competidor para el 3DS, el “Neo-Geo Portable”:

El poder del Wii U:

En realidad es imposible determinar cuanto poder tiene en realidad el Nintendo Wii U.  Algunas fuentes dicen que es lo doble de poderoso que el Xbox 360, pero que el Xbox 720 es 20% más potente.  Para hacer las cosas más difíciles, aún no se han mostrado muchos juegos los cuales nos revelen de lo que es capaz el sistema.

¿Cual es el verdadero poder del Wii U?

Hemos visto algunos demos impresionantes, además del extraordinario demo/video de The Legend of Zelda Wii U que se mostro en el pasado E3.  Sin embargo, esto no es suficiente para determinar el verdadero potencial del sistema.

Una cosa si es segura, este será por lo menos igual de poderoso que el Xbox 360 y el PS3.  Títulos como Batman Arkham City y Darksiders II lo van a mostrar.  Además de que se especula que juegos como GTA V y Final Fantasy  XV saldrán para el sistema, esto nos indicaría que los desarrolladores creen al Wii U capas de correr sus mejores franquicias.

Lo más probable es que en este E3 sabremos todo lo que nos preguntamos acerca del nuevo sistema de Nintendo.  Al fin y al cabo, un nuevo sistema es para “jugar” y no para ver, así que las graficas no son lo más primordial.

El nuevo “Neo-Geo Portable”:

Se escuchan murmullos por los pasillos.  Voces susurran en la oscuridad acerca de algo nuevo. El día de hoy despertamos con una noticia sorpresiva:  El Neo-Geo Pocket podría volver a la luz.  Aunque aún no esta confirmado oficialmente, eso es lo de menos, pues podemos especular en lo que pasaría si este nuevo portátil viera la luz.

Pongamos las cartas sobre la mesa.  Si de verdad el Neo-Geo Portable saliera, digamos, este año, muchas cosas interesantes pasarían.  Para empezar, un nuevo contendiente estaría apareciendo en la batalla que ahora están peleando el PS Vita y el 3DS.  Bueno, aunque por el momento esto es menos batalla y más masacre pues el 3DS esta derrotando al PS Vita en las ventas de Japón.

Sin embargo, sería bastante interesante ver lo que SNK haría para competir con Sony y Nintendo.  Supuestamente el Neo-Geo vendría cargado con 11 títulos, los cuales varían desde Fatal Fury hasta Metal Slug.  No solo esto, si no que el “supuesto” diseño del sistema es bastante atractivo.

Ahora, que tal si el portátil incluyera una tienda para juegos tipo el Android Market.  SNK no tiene nada que perder pues para ellos sería fantástico este tipo de apoyo.  No solo eso, sino que con lo mal que le está yendo al Vita, los desarrolladores podrían optar por cambiar de bando.

Pero no hay que olvidarnos del 3DS.  El verdadero rival de SNK (creador del Neo-Geo) es el portátil de Nintendo pues es el mejor posicionado en el mercado en estos momentos.  La pregunta debería de ser si en verdad le convendría a SNK competir con un gigante como Nintendo.  Eso lo tendremos que ver.

En fin, aún no sabemos oficialmente si el portátil saldrá, pero se puede especular.  Vendría muy bien mas competencia pues esto alzaría la calidad de los juegos en cada portátil y como sabemos, mejor calidad, mejor para nosotros, los fanáticos de los videojuegos.

Tanto el verdadero poder del Wii U como si el Neo-Geo 2 verá la luz esta en el aire, pero todo suena bastante interesante y divertido.  Este E3 resultará ser muy interesante y algunos ya lo están poniendo como uno de los mejores de la historia.  Esto aún no se sabe, pero este año revelará muchas incógnitas y esperamos que todas beneficien al consumidor. =]

Anuncios

5 thoughts on “Punto Final – ¿Se viene un nuevo Neo-Geo? y ¿Cuál es el verdadero poder del Wii U?

  1. No creo que el Neo Geo llegue a triunfar mucho que digamos ya que No se ve tan potente ni tan poderoso.

    2)Al saber si los desarrolladores vayan a apoyar al Neo Geo, ademas con el 3DS en primer lugar y con el vita siendo triturado, aplastado y demolido por el 3DS dudo que represente algo el Neo Geo…

    3)Y por ultimo el diseño pareciera de Game Boy Micro o algo por el estilo.

  2. el nuevo neo geo portable no creo que llegue a ser competencia del 3ds nunca, ya que esto apunta a otro sector a ese sector retro de personas que nunca pudieron tener un neo geo en su epoca y ahora con esta oportunidad podrian comprarse uno portable si el precio ayuda, no es mala idea aunque con tanto emulador y consolas chinas portatiles que emulan hasta el mame no se si tenga mucho futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s