Quien es – Renegade Kid


Gracias al DS y 3DS muchas compañías pequeñas han tenido la oportunidad de lanzar sus ideas y ser reconocidos. Algunos han pasado desapercibidos y nos olvidamos fácilmente de ellos, pero algunos otros han logrado crear juegos inolvidables y crecido como desarrolladores. Esta vez conoceremos mas sobre Renegade Kid, una de esas pequeñas empresas que se ha convertido en una de las que mejores juegos aporta al DS y 3DS.

Inicios:

Se fundo en el 2007 por Jools Wastham y Greg Hargrove, quienes llevan mas de 18 años desarrollando títulos. Son un estudio independiente que se enfocan en juegos portátiles y están establecidos en Austin Texas.

Filosofía:

Amamos hacer juegos por que amamos jugarlos. Disfrutamos diferentes géneros de diferentes consolas.  Esa es la razon por la que Renegade Kid esta explorando nuevos generos y plataformas en donde desarrollar.

Quienes son:

Jools Wastham – Co – fundador y Director Creativo

Llevas mas de 18 años desarrollando juegos, que incluyen títulos como NBA Jam, Turok 2, entre otros. Es Co – Fundador y Director creativo de RK.


Greg Hargrove – Co-fundador y Director de Arte 

Al igual que Jools, su experiencia es lo que lo hace un gran director de arte. Trabajo en compañías como Midway y Acclaim. Es Co – Fundador de RK

Juegos:

Dementium: The Ward

DS

Octubre 31 2007

M

Es la historia de un hombre llamado William Redmoor, a quien le hacen una operación en el cerebro. El doctor se da cuenta de que la mente de William esta en peligro, así que crea pesadillas donde William debe pelear hasta escapar de sus sueños.

Moon

DS

Enero 13 2009

T

Es el año 2058 y nos encontramos en la Luna, donde investigadores se quedan en shock al encontrar un huevo de un alíen durante la construcción de una base lunar. Lo que encontraran mas aya del huevo es lo que los dejara mas que en shock.

Dementium 2

DS

Mayo 4 2010

M

Después de 5 semanas de estar inconsciente, las pesadillas han terminado, o eso parece. ahora William se encuentra en un centro de tratamiento clandestino y descubre que las pesadillas aun no han terminado, ahora debe combatir monstruos y detener al doctor de una vez por todas.

ATV Wild Ride

DS

Mayo 31 2011

E

Face Kart: Photo Finish

3DS

Diciembre 6 2011

E

Mutant Mudds

e-Shop

2012

E

Renegade Kid es una pequeña empresa que hace grandes cosas. Poco a poco se coloca entre los mejores desarrolladores para portátiles que hay en el mercado, y su trabajo demuestra calidad y empeño. Estoy seguro que pronto escucharemos mas sobre ellos y sus proyectos.



Anuncios

3 thoughts on “Quien es – Renegade Kid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s