Editorial: 30 años de Donkey Kong


En el mes de Diciembre se cumplieron 30 años del nacimiento de uno de los iconos de la industria de Nintendo y del mundo de los videos juegos. Aunque en su principio era el enemigo de Mario y se robaba a Pauline, después se dio cuenta de su mal camino y se convirtió en el gran héroe de la jungla. En este editorial enlistaremos brevemente los 30 años de Donkey Kong y su familia. Desde los días de las maquinitas, hasta su salto al Wii. Solo daremos la descripción de algunos que nos resultaron los más interesantes.

Como olvidar esos días donde nos la pasábamos jugando Donkey Kong Country en el Súper.  Luego llego DK 64 y nos dio toda una nueva perspectiva del chango más carismático del mundo. Tuvimos que esperar 11 años para tener una aventura similar, pues fue hasta en el 2010 que pudimos experimentar algo como los clásicos con Donkey Kong Country Returns. Quizá no hemos vivido 30 años y no hemos jugado todos los juegos que han salido con el nombre DK, pues son más de 28 títulos. Así que empecemos por el principio:

Arcade (Maquinitas) y NES


Donkey Kong- 1981

Esta fue la primera vez que vimos a Donkey Kong. Aquí el secuestra a Pauline, la entonces novia de Mario, que en ese entonces se llamaba Jumpman. Así que nuestro héroe ahora debe subir y rescatar a la bella doncella del horrible mono.

Donkey Kong JR – 1982

En esta ocasión, se le voltea la tortilla a DK, pues Mario quiere vengarse por robarle a su novia, así que el plomero lo secuestra, ahora es el turno del hijo de DK de rescatar a su padre.

Donkey Kong 3 – 1983

Donkey Kong JR Math – 1985

Game & Watch

Donkey Kong – 1982

Es básicamente el mismo de las maquinitas, solo que se utilizan las dos pantallas del sistema.

Donkey Kong JR – 1982

Donkey Kong 2 -1983

Pudiera parecer un juego nuevo, pero se basa en el ultimo nivel de DK JR, en donde JR debe trepar por una serie de cadenas para rescatar a su padre.

Donkey Kong Circus – 1984

Este juego fue echo a todo color. Mario decidió capturar DK de nuevo, y lo obliga a trabajar en un circo donde DK se debe balancear en un barril mientras hace maniobras con piñas en las manos.

Donkey Kong Hockey – 1984

En esta ocasión los dos enemigos de Mario y Dk deciden enfrentarse en el hielo.

Donkey Kong 3 – 1984

Snes


Donkey Kong Country – 1994

Después de 10 años de desaparición, DK vuelve a la acción, y de una forma increíble. Ahora no pelea con Mario como en su pasado turbio, si no mas bien con King K. Rool y sus malandros.

Donkey Kong Country 2: Diddy’s Kong Quest – 1995

Como DK es secuestrado (que nuevo) por el malvado K.Rool, ahora es el turno de su sobrino y su amiga Dixie de ir a rescatarlo.

Donkey Kong Country 3: Dixie Kong’s Double Trouble!

En esta ocasión, secuestran a ambos, Donkey y Diddy Kong, así que es el turno de Dixie, junto a su sobrino Kiddy, de salvar el dia.

GB/A/DS/DSiWare

Donkey Kong – 1994

Donkey Kong Land- 1995

En este juego el Viejo Cranky Kong afirma que la única razón que DK Country fue un gran éxito fue por sus graficas, así que reta a DK a derrotar a K.Rool de nuevo pero ahora en un sistema de 8-bits.

Donkey Kong Land 2 – 1996

Donkey Kong Land 3-1997

Mario Vs Donkey Kong – 2004

En esta ocasión vuelve la rivalidad entre los protagonistas del juego original. Donkey Kong, roba unos juguetes de mini Mario, y este debe recuperarlos. Se enfrentan un una serie de puzles similares a los del juego que comenzó todo solo que mas complicados, y divertidos.

DK King of Swing – 2005

De nuevo el malvado de K. Rool  a vuelto y es el trabajo de DK derrotarlo, pero ahora deberá columpiarse por todos los niveles para llegar a el.

Mario VS Donkey Kong 2: March of the Minis – 2006

DK: Jungle Climber- 2007

Mario VS Donkey Kong: Minis March Again! – 2009

Mario VS Donkey Kong: Mini – Land Mayhem! – 2010

Después de que se agotan las muñecas de Pauline, un DK desesperado, decide raptar a la real, y subirse a lo más alto de una rueda de la fortuna, ahora Mario deberá rescatarla.

64/GC/Wii

Donkey Kong 64 – 1999

En los dos últimos juegos de la serie de Country, DK no era el personaje principal, ahora regresa, pero en 3D. El malvado K. Rool a preparado un cañón y lo esta apuntando ala isla de DK, así que nuestro héroe deberá ir a detenerlo.

Donkey Konga – 2004

Al encontrase dos bongos mágicos, que le permitirán tener riqueza y fama, y claro muchas bananas, DK decide hacerse un maestro del ritmo. Este titulo incluía 2 bongos.

Donkey Konga 2 – 2005

Donkey Kong Jungle Beat – 2005

Donkey Kong: Barrel Blast – 2007

Donkey Kong Country Returns – 2010

Este es el último juego de DK que ha salido en la serie. Ahora solo usamos a Donkey y a Diddy Kong, y ya no nos enfrentamos a K.Rool, si no más bien a los Tiki Tak, una banda de rufianes que han hipnotizado a los animales de la isla, y de nuevo DK debe rescatarlos. ¿Qué harían sin el?

Aunque este fue el último juego de la serie en salir, no hay que descartar más, pues DK sigue renovándose y cada vez nos traen algo nuevo. Ya veremos que nos espera con el 3DS y el Wii U.


Anuncios

5 thoughts on “Editorial: 30 años de Donkey Kong

  1. hola primera vez que miro tu pag y megusto este post fue muy bueno y si DK es uno de los juegos que cuando lo recuerdas te dices:Bananas XD pero muy bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s