Exclusiva – Entrevista con el Presidente de Larva Game Studios


Lo prometido es deuda y aquí les tenemos la entrevista exclusiva que hicimos con el presidente de Larva Game Studios, Jorge Morales. LarvaGS es un desarrollador Mexicano de varios títulos importantes, como el de Lucha Libre Triple A: Héroes del Ring, entre otros.

En la entrevista sabremos varias cosas importantes de la compañía.  Sabremos cuales son los retos de un desarrollador independiente y por fin se revelará si su mas reciente titulo, Last Day on Earth, un Third Person Survival Shooter, saldrá para el Nintendo Wii U.

Sin más demora, chequen la entrevista exclusiva:

Gracias por concedernos esta entrevista exclusiva con Ninten2.com. Queremos agradecerle haber tomado el tiempo para contestar nuestras preguntas.  Comencemos:

Antes eran parte de Immersion Games:

Ninten2: ¿Por qué decidieron independizarse y formar Larva Games?

Jorge Morales: Básicamente por que teníamos ideas propias a realizar y ya no empataban con los dirigentes de la contraparte colombiana. En LarvaGS todos tienen muchas ideas para juegos así que queremos que todas ellas puedan aterrizar un día en un proyecto viable y queremos sentir que realmente estamos haciendo los juegos que queremos y no solo los que nos pide un tercero

Ninten2: ¿Cómo les va ahora que son independientes?

Jorge Morales: Ha sido difícil (MUY DIFICIL) pero afortunadamente hemos tenido mucho trabajo con compañías de Canadá, EUA y Europa, y ahora hemos bajado inversión para nuestro primer titulo propio (LDOE) lo cual nos tiene muy felices. Ahora siendo Larva GS, tenemos a muchos profesionales, no solo mexicanos pero de más de 5 países, nuestra pequeña versión de las naciones unidas, entre ellos colombianos del antiguo Immersion Games trabajando con nosotros así que estamos abriendo nuevos caminos con gente de mucha experiencia con quien ya sabemos que trabajamos muy bien.

Larva Game Studios

Ninten2: ¿Hay mucha más libertad para hacer los juegos que quieren hacer no es así?

Jorge Morales: Así es, ahora nuestras ideas son las que esperemos que lleguen a las diferentes plataformas con las que estamos trabajando.

Ninten2: ¿Qué títulos fueron su inspiración para que formaran una compañía de videojuegos?

Jorge Morales: Depende de la persona, aquí todos tienen gustos muy diversos, en lo personal yo soy fan de TLOZ y los juegos de Bioware.

El presidente de Larva es fanático de la serie de Zelda

Hablemos de juegos ahora:

Ninten2: ¿De donde vino la idea de hacer el juego de Lucha Libre Triple AAA: Héroes del Ring?

Jorge Morales: La idea vino directamente de Televisa ya que ellos querían llevar sus propiedades a otro nivel, por lo que se asociaron con Slang quien contrato a Immersion Games para realizar el juego en su versión de Xbox360 y PS3 y a Sabarasa para su versión de Wii y PSP.

Ninten2: ¿Cómo les fue en el departamento de ventas del titulo? ¿Fueron las ventas lo que esperaron?

Jorge Morales: Preguntemos esto a Slang y Televisa mejor 🙂

Ninten2: ¿Cuáles fueron los retos de hacer Lucha Libre AAA: Heroes del Ring?

Jorge Morales: Muchos, empezando con la falta de experiencia en varias áreas, la falta de kits de desarrollo, tiempos y presupuestos muy apretados y muchos, muchos, muchos Egos profesionales. Trabajar con equipos multidisciplinarios de distintas culturas no es nada fácil y menos a distancia.

AAA: Heroes del Ring salio para Wii

Ninten2: En verdad es un titulo bastante bueno el de Triple AAA, muchas personas lo disfrutamos mucho.  Pero hablemos de su nuevo proyecto, Last Day on Earth:

Last Day on Earth es su primer Proyecto como Larva Game Studios,

Ninten2: ¿De donde vino la idea?

Jorge Morales: La idea original es de Jacobo Ríos, nuestro desarrollador Lider y la idea se hizo mas robusta gracias a nuestro director de desarrollo Mike Bolden. Realmente fueron varios meses de planeación del juego que a la fecha sigue evolucionando, desde el principio planeamos crear un juego que innovara en gameplay y que fuera muy diferente a lo que existe. Esta parte la verán cuando puedan jugar el juego que esperamos sea muy pronto. Estamos usando tecnología de punta como es el Unreal Engine 3 y el juego en realidad es muy ambicioso por lo que esperamos sea del agrado de los jugadores.

Ninten2: ¿Nos podrían dar algunos detalles de la historia?

Jorge Morales: Invasión Extraterrestre, pequeña resistencia humana en una antigua base militar, ataque inminente de invasores que superan en numero a los humanos, no hay muchas esperanzas por lo que tendrán que hacer una estrategia muy buena si es que quieren sobrevivir, si no, será su ultimo día en la tierra. Todo el juego depende de que tan buen estratega seas y del trabajo en equipo, a la 300… la resistencia humana será tan fuerte como su eslabón mas débil.

Last Day on Earth es un proyecto muy ambicioso

Ninten2: Es un Third Person Survival Shooter: ¿Tomaron algunas ideas de títulos como Resident Evil 5 o Dead Space?

Jorge Morales: No en específico de esos títulos, creemos que estamos creando un subgénero con LDOE, ya les hablaremos más al respecto en los próximos meses.

Sabemos que el juego saldrá para PC, pero:

Ninten2: ¿Hay planes de sacar Last Day on Earth para Wii U?

Jorge Morales: Por el momento no hay planes para WiiU

Lamentablemente, LarvaGS no esta trabajando con Wii U en estos momentos

Dos preguntas más y nos vamos:

Ninten2: ¿Que opinan de la industria de los videojuegos en México?

Jorge Morales: Opinamos que esta madurando poco a poco, le falta todavía pero ahí va. Las empresas ya están entendiendo que la unión hace la fuerza y los egos es un cáncer del que nos tenemos que librar. Ya hay cada vez mas empresas, mas proyectos, mas inversión pero no la suficiente, necesitamos mas casos de éxito para crecer todos.

Ninten2: ¿Qué planes tienen para el futuro?

Jorge Morales: Sobrevivir el apocalipsis Maya del 2012 y seguir haciendo muchos juegos hasta el fin de los tiempos.

Ahí lo tienen.  Queremos agradecer a Jorge Morales y LarvaGS por todo. No es nada fácil ser un desarrollador independiente, mucho menos siendo Mexicano.  Sin embargo, Larva Game Studios hace todo lo posible por sobresalir en esta industria.  Quizá en el futuro veamos algunos títulos de ellos para alguna consola de Nintendo.

Estamos preparando otra entrevista bastante jugosa.  Muy pronto anunciaremos de quien se trata, pero les daremos una pista.  “Es un desarrollador americano”. 

Esperamos que les haya gustado la entrevista.

Anuncios

4 thoughts on “Exclusiva – Entrevista con el Presidente de Larva Game Studios

  1. Primero dicen que el juego saldra para Wii U, en la entrevista dice lo contrario, se ve a leguas que son fans de Nintendo (los o el entrevistador(es)) y no hay bronca pero pongan las cosas claras.

    Bien por LarvaGS de los pocos que estan haciendo las cosas bien en Mexico.

    • Buenas Miguel!! bueno, yo fui el que puse la entrevista y lo que puse fue en forma como de pregunta..Puse que “por fin se revelara si el juego saldra para Wii U”..No puse una afirmacion…

      Aunque de hecho me gustaria ver este juego porsupuesto..Saludos =]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s