Punto Final – Los juegos del Nintendo 3DS determinarán su victoria sobre el PS Vita


No es ningún misterio para nadie que el 3DS se ha recuperado de un malísimo lanzamiento a mediados de este año.  El único titulo de calidad que acompaño al sistema en su primer día en el mercado fue Super Street Fighter IV, un remake.  Después de esto, pasaron muchos meses en los cuales el 3DS de muchos compradores estuvo acumulando polvo.

¿La razón? La falta de buenos juegos que acompañaran al 3DS en su post lanzamiento.  Ni siquiera Rayman o Dead or Alive pudieron salvar al 3DS de unas bajísimas ventas.  La gran N tuvo que reducir el precio del sistema de $250 dólares a tan solo $159.  Esto hizo que las acciones de Nintendo bajaran por los suelos, sin embargo parece ser que todo esto esta dando resultado.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D fue el primer titulo de una camada de juegos con alto nivel los cuales están posicionando al 3DS como el portátil dominador este fin de año.  Lo que era un sistema aburrido y sin buenos juegos, es ahora el portátil mas vendido cada semana y el cual ha alcanzado vender más de 4 millones en tierra japonesa en menos de un año.  Superando lo que hizo el pasado portátil de Nintendo, el DS, en el mismo lapso de tiempo.

La guerra entre el 3DS y el PS Vita apenas comienza.  Sin embargo el 3DS tiene una gran ventaja: Los títulos que se avecinan.  Hasta el momento, tenemos la posibilidad de jugar Super Mario 3DS Land, Mario Kart 7 y Ocarina of Time en el 3DS.  Pero, esto no es nada comparado con lo que se avecina.  Chequen una lista de títulos que estaremos jugando el próximo año y en el futuro, todos del 3DS:

  • Kid Icarus: Uprising
  • Metal Gear Solid 3DS
  • Resident Evil: Revelations
  • Paper Mario 3DS
  • Luigi’s Mansion 2
  • Tekken 3D
  • Monster Hunter 4
  • Monster Hunter 3G
  • Animal Crossing 3D
  • Super Smah Bros.

La lista continúa con muchos juegos más, aparte de los que no se han anunciado.  También hay títulos los cuales no están oficialmente anunciados pero gente como Shigeru Miyamoto han hablado de ellos, como es el caso de un Zelda específico para el sistema. 

Con esta gran camada de extraordinarios juegos, es bastante probable que el 3DS salga victorioso en la guerra de portátiles que apenas ha comenzado.  Recuerden que las graficas no lo son todo y Sony se esta centrando de nuevo mucho en este aspecto con el PS Vita.  Parece que no han aprendido del pasado.

Es muy probable que no sepamos con certeza lo que suceda en esta batalla entre Nintendo y Sony, pero parece ser que la victoria esta asegurada para el 3DS aún sin llevar un mes de batalla. 

Anuncios

5 thoughts on “Punto Final – Los juegos del Nintendo 3DS determinarán su victoria sobre el PS Vita

  1. Nintendo en portatil nadie lo tumbara, tiene mucho gobernando y ellos si saben hacer, dentro de lo que cabe, bien una portatil, en cuanto a psvita, puede llegar hacer una gran rival, pero siento que por el hecho de tener muchas cosas y de poder hacer muchas otras mas, el sistema es algo fragil, y puede presentar muchos fallos, como los que ya hubo de pantallas congeladas y touch que no responden.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s