¿Lo sabias? – ¿Como nació el personaje de “Pac-Man”?


Ahora Pac-Man se come el honguito de Ninten2

Uno de los personajes mas icónicos en el mundo de los videojuegos es sin duda “Pac-Man”.  Muchos de los que ahora trabajan en las compañías mas prestigiosas de videojuegos crecieron jugando la arcade del come monstros amarillo.

Aunque muchos de nosotros crecimos con Mario Bros y Link, algunos otros lo hicieron con Pac-Man.  Sin embargo, hay algo que algunos de ustedes quizás no saben.  ¿Como nació el personaje de Pac-Man?  La respuesta es un poco chistosa e interesante:

Primeramente hay que saber quien es el creador de Pac-Man.  El nombre de este es Toru Iwatani y en el tiempo que concibió la idea de Pac-Man el era un empleado de Namco.  En 1976 se le vino la idea de un personaje interesante.  Pero, ¿Cómo?

Iwatani ha dicho muchas veces que un día se estaba comiendo una pizza y cuando tomó una rebanada, observó la pizza restante y la idea se le vino a la mente.  Esto es más o menos lo que vio Iwatani:

Así nació Pac-Man....Hmmmmm....

Es así como nació el icónico personaje de Namco, el cual al principio se llamaba Puck-Man.  Quizá Pizza-Man hubiera quedado mejor.  El resto, como dicen, es historia.

Anuncios

2 thoughts on “¿Lo sabias? – ¿Como nació el personaje de “Pac-Man”?

  1. jajajajajajaja es un clasico su historia, yo muchas veces pense que si venia la idea de una pizza. pero solo hasta que me puse a leer curiosidades de los videojuegos, confirme que si venia de la pizza.
    ese día, me la pase riendo todo el maldito dia =´D

  2. Uhmmm pizza… Delicioso.. Digo! que interesante xD pero, no creen que la mayoría de personas se dio cuenta de eso por si misma mientras comía pizza?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s