Mini-Análisis – The Legend of Zelda: Minish Cap


The Legend of Zelda: Minish Cap

El día de hoy Nintendo hizo disponibles los 10 juegos gratis de GBA para el Nintendo 3DS.  Esto como parte del programa embajador.  Es probable que algunos de ustedes no los hayan jugado, es por eso que toda esta semana estaremos haciendo mini-análisis de estos 10 juegos.  El primero será el de The Legend of Zelda: Minish Cap.

Recuerden que tenemos un nuevo método de análisis de los títulos.  No daremos puntuación sino que otorgaremos ya sea un Honguito verde, amarillo, rojo o negro.  Chequen nuestro método “aquí”.  Muy bien, comencemos con el mini-análisis de The Legend of Zelda: Minish Cap.

¿Que es lo mas divertido?              

Comencemos por hablar de las graficas.  Aunque sabemos que las graficas no lo son todo, Minish Cap se ve bastante bello.  Los paisajes y personajes son muy coloridos y divertidos  Bastante impresionantes, incluso se podría decir que es uno de los más bellos juegos para el Gameboy Advance.  Cada personaje se puede distinguir y este tipo de gráficos 2D queda como anillo al dedo a la formula de Zelda.

El Gameplay es igual de divertido.  Si alguna vez han jugado el clásico de Super Nintendo, The Legend of Zelda: A Link to the Past, sabrán de lo que hablo.  Ambos juegos son muy similares en gameplay.  El uso de la espada y el escudo es bastante interesante.

Los itmes son muy variados y divertidos.  Hay ítems que no solo se usan en el calabozo donde se obtienen, si no que también los usarán mas adelante en el juego.  Muy parecido a Skyward Sword en este aspecto.  Incluso un ítem se podría decir que espera el mismo uso.  Flechas, boomerang y demás es lo que encontrarán, y todo se usa de una manera bastante buena.

La historia es muy interesante y divertida.  No hablaremos mucho de ella porque lo que importa mas es el gameplay, pero les aseguro que se divertirán a cada minuto.  El ayudante de Link es un sombrero llamado Ezlo, y es bastante divertido y chistoso.  Uno de los ayudantes de Link con mas profundidad en toda la serie.

El juego dura unas 20-30 horas.  Ahora que si quieren buscar todos los accesorios y tesoros podría ser más tiempo.  Hay muchos tesoros que encontrar.  Además de que hay bastantes técnicas para aprender con la espada.  Tanto el gameplay, como la historia son bastantes divertidos y variados.

La música y el sonido son de muy buena calidad.  Cada Zelda tiene música que se queda en la mente y Minsh Cap no es la excepción.  Claro que también están presentes las canciones que todos amamos, como la de cuando entramos a una casa o a una tienda.  En resumen, esto no será problema para nadie.

Ezlo

 

¿Hay algo no tan divertido?

A decir verdad, no, todo el juego es divertido.  En verdad no hay nada malo que pueda decir acerca de este juego.  Quizá lo único que me viene a la mente es la historia.  La princesa Zelda siempre esta en peligro y Link tiene que salvarla.  Pero hasta esto da un giro inesperado.  Es un juego casi perfecto en todo aspecto.

Punto Final:

The Legend of Zelda: Minish Cape s uno de los mejores títulos para el GBA.  Podría estar en el top 5 de cualquier lista fácilmente.  Todo del juego esta casi perfecto y no se arrepentirán de jugarlo.  Ya sea que lo bajen en el 3DS o que lo compren para GBA, no dejen pasar esta joyita.

Ninten2 le otorga un:

Anuncios

4 thoughts on “Mini-Análisis – The Legend of Zelda: Minish Cap

  1. Existen pocos análisis de este tipo, derecho es el primero que encuentro en la red.

    La mayoria son descripciones larga y no valoran claramente lo que se compone del juego mas bien brindan detalles de como pasar el juego, pero nunca valorando detalles de la manera en que nos podemos divertir si deseamos jugar a este juego.

    muy bien.

  2. un muy buen analisis, y si no mal recuerdo es la primera vez que aplican la calificación con los hongos, solo que en general, el minish cap nunca mas lo volveré a jugar, esta entre los zeldas que me han dejado mal sabor de boca XD
    pero bueno, buen analisis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s