Nintendo arreglara el error de Skyward Sword que hace que no puedas terminar el juego.


Hace una semana el usuario de nombre rapulsel menciono algo interesante en un comentario acerca de cierto fallo en el juego de Zelda que hace que no se pueda terminar la historia, decidimos no ponerlo como noticia pues incluye varios “spoilers’ del juego para todos aquellos que todavía no llegamos a esa parte, ahora si lo pondremos pues es algo importante y así se evitaran problemas mas adelante, solo hagan click en leer mas para leer lo que no deben hacer para no caer en este fallo.

Ahora Nintendo lo ha visto como algo serio pues muchos usuarios se han quejado y pronto habrá dos soluciones:

1) Si tienes una conexión a Internet, se te distribuirá un programa que reparara el “Save Data”. Este programa todavía se encuentra en desarrollo y pronto se sabrá mas información de como bajar y usarlo.

2) Si no tienes una conexión a Internet, podrás mandar tu Wii o tu tarjeta SD con el archivo guardado. Aquí esta el numero de Nintendo para saber como mandar tu equipo 1-800-255-3700

Como amabas las paginas de Nintendo de Norte América como la de Japón han puesto esto en sus paginas, parece que no importa donde vivas esto te beneficiara.

Lo que debes hacer para evitar el problema:

Nintendo ha explicado cómo se produce un fallo que impide seguir avanzando en The Legend of Zelda: Skyward Sword, recientemente lanzado para Wii, y que ha sido detectado por la comunidad de jugadores. Tras varias pruebas, Nintendo ha identificado la situación exacta que genera este error que impide que se desencadene un suceso y que, por tanto, bloquea el progreso de la aventura.

El error puede producirse en el último tercio de la aventura, por lo que es bastante avanzado en el esquema de desarrollo del juego y a continuación procedemos a explicarlo de la manera más clara posible para que los jugadores puedan evitarlo. Por supuesto, esto implica desvelar algunos elementos de la historia del juego.

El fallo se produce en el momento en el que el jugador está buscando los elementos vinculados a la misión de la Canción del Héroe. En esta misión, el jugador debe recorrer los territorios de Farone, Eldin y Lanayru en el orden que prefiera para conseguir tres elementos. Se recomienda copiar la partida a un slot vacío antes de empezar esta misión para poder recuperarla justo en ese punto.

El fallo se produce únicamente en el desierto de Lanayru y solo si es la primera submisión en afrontarse (no debe confundirse con las misiones previas, en orden predefinido). No solo eso: el jugador debe hablar con el Goron que hay en las cuevas de Lanayru antes de recibir la canción del dragón y después habla con él otra vez antes de conseguir las demás. Si se vuelve a hablar con ese Goron (que, en cualquier caso, no está en el camino directo para cumplir esta misión), no se desbloquea en la historia la submisión de ninguna de las otras dos regiones.

Por tanto, para evitar este fallo basta con no hablar con el Goron una segunda vez hasta no haber superado las otras misiones, o no afrontar la de Lanayru en primer lugar (no es preciso dejarla para el final: basta con haber hecho ya la de Eldin o la de Farone). Si se habla con el Goron solo una vez (ya sea antes o después de conseguir la canción del dragón) parece que el fallo no tiene lugar. Hablar con este Goron en cualquier otro momento del juego no provoca el fallo: solo sucede en ese momento concreto.

De nuevo gracias a rapulsel por la información.

Anuncios

4 thoughts on “Nintendo arreglara el error de Skyward Sword que hace que no puedas terminar el juego.

  1. Pues a mi me paso algo bien raro, yo si me quede atorado en ese error, no me dejaban pasar al bosque, mas que a la parte donde se encuentra la abuela Impa, hable con el goron de lanayru y grabe el juego, entonces ya no hallaba que hacer por que no me dejeban pasar al bosque y decidí ir a la otra región la de las rocas y explorar todo a ver que era lo que me faltaba y hable con el goron que esta en la cueva y le abri el paso, entonces lo pase y regrese a lanayru y pude conseguir la canción del héroe.
    Despues viendo en la pagina de zelda universe mire que había salido un error el cual no te dejaba avanzar y lo leí…..
    me quede a chinga… entonces como yo si pude avanzar cuando supuesta mente el juego se debió de haber quedado atorado… Y lo termine con ese error que es lo que mas me impresiona. por si le ocurre a alguien les aconsejo que utilizar el método que yo emplee para seguir adelante en la aventura.. (Sigo sin preguntarme como fue que lo resolví jajajaja)

  2. Jajaja Nintendo siempre tiene errores de ese estilo, en Metroid:Other M … habia algo parecido, si no hacias cierta parte de la historia se te cerraba una puerta y te quedabas encerrado y para arreglarlo tenias que mandar tu savedata a Nintendo y era un problemon xD… por alguna razon cuando llegue a esta parte lo primero que dije fue… ire al Bosque por que es el unico dragon que se donde esta xD! asi que pude evitar esto ajajaja 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s