Punto final: Cambio en la puntuacion de los juegos en ninten2.com


Desde que se dieron a conocer las puntuaciones de los análisis de The Legend of Zelda: Skyward Sword, aquí en ninten2 se dio una controversia. Algunas páginas le dieron un 10 lo que equivaldría a un juego perfecto, mientras que otras le dieron hasta un 7.5. Y es que el analizar un juego y darle una puntuación es sumamente subjetivo. Lo que me guste a mí no significa que le va a gustar a otra persona. A lo que me refiero es ¿en que  nos podemos basar para darle a un juego una puntuación de 9.5 y no 10? He leído reseñas de juegos donde la persona que está haciendo el análisis menciona algo como: “el juego está muy divertido pero me atore en cierto nivel y no supe que hacer” o “el juego es de lo mejor pero las gráficas se verían mucho mejor si fueran HD” y por ello le quitan un punto o medio punto a el juego en su puntuación. Pero esa es SU OPINION PERSONAL. Es la opinión de una persona con gustos tal vez distintos a los nuestros o con otro tipo de mentalidad hacia lo que los videojuegos significan. Pongamos como ejemplo Skyward Sword, los analistas de las paginas profesionales tipo IGN, 1up, Gamespot, Gameinformer, etc. Reciben el juego por lo menos unos tres meses antes de su lanzamiento  para que den su veredicto. Pero aquí es donde a mi parecer empieza el primer problema. El analista tiene un espacio reducido de tiempo para jugar el juego y después escribir un artículo relatando que fue lo que le gusto y lo que no. Sin embargo el jugador promedio no tiene este problema, no jugamos apresuradamente tratando de cumplir una fecha predeterminada. Nos tomamos nuestro tiempo, dependiendo de las circunstancias,  jugamos a veces solo de vez en cuando. A algunos de nosotros nos gusta disfrutar del juego el mayor tiempo posible. Pero el analista con tal de llegar a la fecha límite a veces terminan el juego a toda prisa lo que sin duda afecta en puntuación. Otro problema es que a veces no ponen a la persona indicada a analizar cierta clase de juegos. Me ha pasado que en ciertas páginas le dan en su puntuación a algún juego un 7.5 y luego cuando hablo con amigos que tienen el juego me dicen que esta grandioso y que me lo recomiendan. ¿Cuánto de nosotros no nos hemos perdido de jugar buenos juegos por que le hicimos caso a una mala puntuación de una página?

Aquí en ninten2 no nos enfocamos mucho en hacer análisis pero estamos planeando hacerlo pronto. Y con eso en mente hemos ideado un nuevo sistema para calificar el juego que analicemos para ustedes. No utilizaremos una numeración por que como les comente es bastante subjetivo, ni tampoco letras o cosas a si por el estilo. Cuando nos interesa un juego y un amigo lo tiene seguramente le preguntamos ¿Qué tal está? ¿Si está muy largo?¿ Que tal las gráficas? ¿Vale la pena? Y cosa por el estilo. Generalmente nuestro amigo no nos responde con una puntuación ¿verdad? No nos dice “le doy un 8”, sino más bien nos cuenta que es lo que tiene, lo que a él le gusto y lo que no esta tan suave y luego basándose en su experiencia no lo recomienda o no. Y si es un amigo con gustos parecidos a los nuestros sabemos que podemos confiar en su palabra. Pues queremos hacer algo parecido. Cuando analicemos un juego escribiéremos de que se trata, que cosas nos parecen bien y que cosas no basadas en nuestra opinión personal, pero sobretodo nos enfocaremos en el factor diversión. Lo cual para nosotros es lo más importante . Así ustedes podrán leer de lo que trata el juego y tomar su propia decisión al igual que lo harían cuando un amigo les cuenta sobre un juego que les interesa.  Somos 3 editores en ninten2 así que cada cual tiene su punto de vista en cuanto a las cosas y tendrán opiniones variadas.

Entonces calificaremos de la siguiente manera:

  • Un Honguito Verde: es para juegos sumamente recomendables por su alto nivel de diversión, entretenimiento, costo, etc. En el análisis ustedes descubrirán algunas de las cosas por las que el juego se ha ganado el honguito verde y es recomendable no solo por la opinión de una persona si no por varias. ¿el honguito verde significara un 10, 9 o un 8? No lo sabemos, eso les corresponde decidirlo por ustedes mismos
  • Un Honguito Amarillo: es para juegos recomendables  y divertidos. Pero como se verá en el análisis puede que tenga algunas cosas que tengas que tomar en cuenta. Tal vez este muy corto, el gameplay no esté muy divertido o por el estilo.

  • Honguito Rojo: Es para juegos decentes que se pueden recomendar y son un tanto divertidos pero tienen serios defectos que tienen que tomar en cuenta antes de comprarlo.

  • Honguito Negro: el infame honguito negro solo se lo daremos a juegos que realmente son malos. Juegos en que se nota que los developers no se esforzaron ni tantito por darnos un juego por lo menos decente. Juegos que son una burla para todo video jugador que exista.  Cuando veas el honguito negro puedes estar seguro que lo mejor es alejarte en cuanto puedas de este artefacto de mal. Hasta puede que te tengas que cambiar de país para evitar su influencia.

Así que ya lo saben nunca dejen que la decisión sobre comprar o probar un juego se vea afectada por la puntuación de una página sino más bien investiguen más afondo y si es posible  pruébenlos por ustedes mismos y descubrirán  que muchos juegos que consideraban malos no lo son tanto. Excepto Superman 64 obvio.

Anuncios

11 thoughts on “Punto final: Cambio en la puntuacion de los juegos en ninten2.com

  1. Pingback: Review – Pokemon Yellow (N3DS) | ninten2

  2. Pingback: Indie-Time: Análisis – Shovel Knight | ninten2

  3. Pingback: Análisis – Stick it to the Man (Wii U) | ninten2

  4. Pingback: Análisis – The Last Story « ninten2

  5. Pingback: Análisis – Xenoblade « ninten2

  6. Pingback: Análisis Kid Icarus Uprising [3DS] « ninten2

  7. Pingback: Análisis Resident Evil Revelations 3DS « ninten2

  8. Pingback: Mini-Análisis – The Legend of Zelda: Minish Cap « ninten2

  9. Si yo eh visto puntuaciones muy malas solo porque no le gustan los graficos… en especial a un juego que marco mi vida, The legend of zelda: Wind Waker mi primer juego de gamecube y de Zelda (tenia Psx). Un gran juego donde te sentias libre, con emocion! no sabia sobre la saga de zelda pero ese juego me habia encantado… No me importaron para nada las graficas es mas me gustaban xD. Pero unos años despues en internet vi muchos analisis criticando mucho a las graficas y poniendoles 6 5 hasta una tenia un 4! eso me abrio los ojos de que cada vez a las personas solo le interesan los graficos. Igual que con Skyward Sword que dijieron muchas veces que lo peor fue que no lo hicieron en HD.

    A mi no me importan muchos los graficos (mientras no sean graficos ya horribles XD) lo que me importa en un juego (Y para lo que se crearon!) Es Que Diviertan! Entretengan por mucho tiempo! Y para aveces Competir entre amigos!

    Pero a algunos solo le interesan sus graficos….que lamentable.

    Ok me despido despues de esta extensa charla xD

    Saludos

    • Hola blue! Tambien lo que a veces pasa es que nos dejamos influenciar por la industria y pensamos que si cierto juego no es hd o no tiene el estilo que nos gustaria no esta suave. Me acuerdo cuando anunciaron wind waker, cuando vi el estilo y las graficas me queje y queje x semanas pero cuando al fin lo jugue me encanto! Y lo mismo me paso con skyward sword. Patalee y llore al ver el estilo del juego( como adolescente que no la dejan ir a ver la nueva pelicula de twilight) pero ahora que aun lo estoy jugando puedo atestiguar que se ve hermoso y el estilo es perfecto para los juegos de zelda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s