[Ninten-viernes] – ¿Que es lo que hacia Nintendo antes de entrar a los videojuegos?


 

No siempre fueron videojuegos para Nintendo

Muchos sabrán que Shigeru Miyamoto, junto con Nintendo, fue de los salvadores de la industria de los videojuegos haya en los años 80.  En 1985 salió un pequeño plomero el cual revitalizaría una industria que estaba apunto de morir.  Atari se encargaría de llevarla a una recesión, Nintendo dejaría encargado a un bigotón rojo la misión de que eso no pasara.

Sin embargo, hay que remontarnos muy atrás, al año 1889.  Ese fue el año en que un hombre llamado Fusajiro Yamauchi fundo la compañía que todos conocemos como Nintendo.  En ese entonces, la gran N estaba muy alejada de la tecnología, hacia algo totalmente diferente:

En 1889, Yamauchi fundo la compañía, la cual se dedicaba a hacer “Tarjetas Hanafuda”.  Estas tarjetas se usaban para hacer diferentes tipos de juegos muy divertidos.  Las tarjetas eran de diferentes colores y sabores, muy bellas y divertidas.  La gran N comenzó haciendo tarjetas para diversión.

Tarjetas Hanafuda

Tanto fue el éxito de estas tarjetas, que Yamauchi decidió contratar a muchas personas más para que le ayudaran con el trabajo necesario para satisfacer la demanda.  Incluso, hasta el día de hoy, Nintendo sigue haciendo estas tarjetas, pero solo en Japón.  Hasta existe un torneo organizado por la compañía llamado “Nintendo Cup”.

Después de esto, el nieto de Fusajiro, Hiroshi Yamauchi, hizo un trato con Disney para poner personajes de este en las tarjetas.  Esto ayudo bastante a las ventas y la compañía seguía creciendo.

En 1963 Nintendo se aventuro a muchos otros proyectos.  Entre los cuales incluía una compañía de Taxi, una cadena de “Hoteles de Amor” y un canal de televisión.  Todos estos fallaron, claro, y la gran N se metió en un apuro cuando sus acciones bajaron.

Shigeru Miyamoto

En 1974 Nintendo entró al mercado de los videojuegos , haciendo sus propias consolas.  En ese mismo tiempo la compañía contrató a un muchacho llamado Shigeru Miyamoto.  En 1985 salió Super Mario Bros para Nes.  El resto, como dicen, es historia.

Así que para los que no lo sabían, Nintendo no siempre se dedico a los videojuegos.  La gran N se aventuroo pro muchos mundos antes de entrar al mercado electrónico.  Ahora, que si quiere jugar a las tarjetas Hanafuda, solo viajando a Japón lo podrán hacer. =]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s