Un dia como hoy…


image

Un dia como hoy hace 59 años nace uno de los hombres que cambiaria el mundo de los video juegos para siempre, no hablamos mas que de Shigeru Miyamoto, el creador de joyas como Mario y Zelda.

Nacio el 16 de Noviembre de 1952 en Kyoto, Japon. De niño siempre le gustaba la exploracion, en una ocacion fue a un bosque y encontro una caverna, donde se paso dias. Este recorrido por la parte forestal de su ciudad natal fue lo mas tarde le dio la idea para el original Zelda.

Gracias a que estudio artes industriales en la universidad municipal de Kanasawa, y su por su talento nato pudo encontra trabajo en Nintendo, aunque su primer amor fue el Manga. Incuso menciona que si no estuviera en el trabajo que ahora hace, quiza trabajaria como un artista. Este amor por el manga le ayudo en la creacion de varios de sus juegos.

Bien pudieramos decir muchas mas cosas de este genio del video juego, sin embargo su trabajo habla por si solo. Esperemos que nos siga dando mas joyas en los años que vienen. 

Anuncios

One thought on “Un dia como hoy…

  1. muchas felicidades Miyamoto, si no fuera por el probablemente no tendriamos en que jugar, insultar a nintendo si se puede, insultar a Miyamoto, es algo que nadie de ve hacer.
    tenemos mucho que agradecerle…desde que fallececio Steve Jobs, tengo miedo que algo malo le pase a Miyamoto. llorare cuando eso pase, solo espero que falte mucho y espero que disfrute mucho de este dia

    MUCHAS FELICIDADES!! gracias a el soy lo que soy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s