Punto Final – ¿Algunas páginas dieron un mal análisis a The Legend of Zelda: Skyward Sword para crear controversia?


image

Hace tiempo que no escribíamos un punto final, pero algunos sucesos recientes lo ameritan.  Aquí en Ninten2 nunca tratamos de faltarle el respeto al trabajo de otras páginas ni insultar a nadie, y continuaremos en esa línea, sin embargo estos días se ha estado suscitado algo muy peculiar con el juego que todos esperamos, The Legend of Zelda: Skyward Sword.

Muchos de nosotros deseamos con ansias poder disfrutar del titulo.  Además de que hemos esperado un largo rato por esta gran aventura.  Muchas paginas respetables ha dicho han dado su análisis del titulo y le han otorgado un 10, diciendo que es uno de los mejores juegos de Zelda y uno de los mas impresionantes de los últimos años.  Pero, “otras” paginas “respetables” han hecho algo que va un poco mas haya.  Veamos que es:

image

Comencemos por decir que no somos unos fanboys locos los cuales esperamos que siempre le den un buen análisis al juego que nos gusta.  Nosotros en Ninten2 y nuestros fans somos conocedores y amadores de Nintendo desde hace años, pero eso no quita que tenemos objetividad.  Ahora que esto esta bastante claro, vayamos a la raíz de este punto final; “El análisis de algunas paginas especializadas del titulo, The Legend of Zelda: Skyward Sword”.

Como dijimos al principio, bastantes medios de los mas grandes han otorgado a Skyward Sword con una puntuación perfecta.  IGN, la revista EDGE, y la revista japonesa FAMITSU, son medios muy respetados  en el mundo de los videojuegos y le dieron su máximo galardón al titulo.  Todos dijeron que Skyward Sword era lo mejor que hay en el Wii, con grandes gráficos, historia, controles y demás.  Incluso lo llegaron a llamar el mejor Zelda de toda la historia.

Sin embargo, hay algunas páginas que se dicen especializadas las cuales han otorgado malas puntuaciones al titulo.  No vamos a esconder nada, una de ellas es la famosa 1UP, la cual se especializa en todo tipo de videojuegos y consolas.  Esta página es una de las más criticadas por su forma de analizar juegos.  1UP le otorgo un B+ a Skyward Sword, mas o menos un 8.0.  Lo que nos importa no es la puntuación, cada quien puede dar su opinión y puntuar como quiera un juego, lo impórtate aquí son los argumentos que utilizan para darle dicha puntuación.

Según 1UP, Skyward Sword no trae nada nuevo a la mesa y utiliza la misma formula que ha estado utilizando desde hace años.  Esto es lo que a ellos no les gusta, que sea parecido a los anteriores.  No solo les importa poco que Skyward use motion plus, nueva estructura de calabozos y mejor historia, no, según ellos todo es lo mismo de siempre.  Muy bien, un punto valido, pero son muy contradictorios.
Hace poco hicieron el análisis del titulo Call of Duty: Modern Warfare 3 y le otorgaron un A, mas o menos un 9.0-9.5.  El argumento de ellos es que la vieja formula, que se ha estado utilizando desde siempre, cada vez esta mejor y que no hay nada mas divertido que lo añejo.  ¿Notamos?  Para ellos Skyward Sword es malo por su formula antigua, pero Modern Warfare brilla por su vieja formula.  Muy contradictorios los editores de dicha web.  Lo cierto es que sus análisis se han ido mermando en los últimos años y muchos critican la objetividad de sus editores.
Ahora vayamos a otra página, una que se llama GameSpot.  Esta dichosa la cual dice especializare en videojuegos, le otorgó un 7.5 a Skyward Sword.  ¿La razón? Lo mismo que 1UP, que para ellos es lo mismo de siempre.  Sin embargo, su análisis de Elder Scrolls: Skyrim se lleva un 9.0 porque su vieja formula es cada vez mejor.  Muy contradictorios los dos.
Todo esto nos lleva a pensar una cosa, algo que muchos han comentado por ahí pero que hasta hoy empiezo a creer: Estas “supuestas” páginas especializadas en el medio, otorgan malas puntuaciones para crear controversia y tener más visitantes. 

Y es que no puede haber tanta diferencia en las puntuaciones de algunos.  IGN ofreció un raro 10 Skyward Sword, lo llamaron “obra maestra”, entonces por más diferencias de opinión que haya, darle un 7.5 a un juego que muchos llaman de los mejores, es solamente para crear controversia.  Dejen de lado la puntuación, sino que los argumentos que utilizan para dar sus análisis son muy ridículos e insensatos.  Argumentos que solo muestran lo poco objetivos que son. 

Como dije, cada quien puede opinar lo que quiera acerca de un juego, pero sin perder la objetividad y sin dejarse lleva por la consola o compañía que le gusta.  Tampoco hay que usar argumentos muy poco validos pues esto solo causa controversia.  Pero, de seguro eso es lo que estas páginas quieren crear, controversia.  Algunos dicen por ahí que compañías de renombre pagan a estas páginas para que den una buena puntuación a sus juegos, no me consta, pero es probable.

Por lo pronto, seguimos esperando con ansias el juego de Skyward Sword.  Sin importar cualquier análisis o puntuación, sabemos que nos espera una verdadera aventura épica.  Espero que les haya gustado este punto final, recuerden que esto solo expresa mis opiniones y no la de todos los editores. 
Hasta el próximo punto final y recuerda: ¡Únete al honguito blanco!=]

Anuncios

11 thoughts on “Punto Final – ¿Algunas páginas dieron un mal análisis a The Legend of Zelda: Skyward Sword para crear controversia?

  1. Nintendo puede tomar alguna acción legales contra ellos? , por que hay vídeos que demuestran la eficacia del WM+ y eso seria difamar falsas especulaciones a través de una web, sé q lo mejor es probarlo por uno mismo, pero independientemente no se debería dejar pasar esto
    espero su respuesta

    • Buenas N… pues en verdad no creo que a Nintendo le interese demasiado tomar accion legal contra ellos… pero si creo que es demasiado obvio que lo hacen por controversia. Quiza a Nintendo no le interese mucho pues la mayoria dice que es un juegazo… ya lo jugue yo y es un juegazo.. saludos 🙂

  2. la verdad, es que yo ya me descargue el zelda, esta buenísimo y muy chevere, se que no debemos apoyar la piratería pero no aguanté la tentación, jejeje…

  3. lo que no me gusto, es que yo estaba viendo la noticia es el nivel de fanboymo exagerado de los comentarios, ni que importara el numero de una pagina “menor”.
    bueno hablando de gamespot, tal y como dices, es una pagina bastante ridicula la mayoria del tiempo, era algo de esperarce que salieran con algo haci pero exageraron con el 7.5, pero ps bueno haci siempre han sido ellos

  4. Amén, no se puede explicar mejor. Ahora esperemos al juego y a ver si las buenas puntuaciones eran merecidas, cosa que espero que sea verdad 🙂

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s