Previo: The Legend of Zelda: Skyward Sword


(Por Robojony91)
Ya han pasado 5 años desde que vimos el último Zelda para consola. Y creo que concordarán conmigo, Twilight Princess fue, no, es un juegazo. Nos sumergió en un Hyrule tan realístico que a veces nos olvidábamos por completo de todo en nuestro alrededor. Eso es lo que un juego de The Legend of Zelda hace. Yo en mis años jugando videojuegos (y vaya que son muchos) nunca he sentido esa sensación de querer jugar un titulo con tantas ansias y terminarlo, como todos los de esta fabulosa serie.
Solo en algunos dias podremos disfrutar del siguiente titulo; Skyward Sword. Eiji Aonuma y todo su equipo creativo llevarán “la franquicia a nuevos lugares”.  En este previo les mostraremos todo lo que nos espera en la nueva aventura de Link.
Consola: Wii
Desarrollado por: Nintendo
Fecha de Lanzamiento: 25 de Noviembre 2011
Historia:
Como ya habrán visto en el tráiler, Al principio se puede ver como Link vive en un lugar llamado Skyloft, un grupo de islas que flotan encima de las nubes, sin saber de los peligros que existen bajo sus pies. Usan aves para transportarse de lugar en lugar. El tráiler luego muestra como link vuela con su amiga Zelda en una de estas aves cuando un terrible tornado se la lleva. El resto del juego se trate de rescatar a la princesa con la ayudad de un arma que eventualmente se convertirá en la Master Sword. Como podemos ver la historia  esta muy conectada a Ocarina of Time.
Amigos:
Esta vez no contaremos con la antigua hada Navy ni con Midna para ayudarnos, pero si con Fi. Fi es un espíritu que vive dentro de la Espada que Link controla, y al igual que las otras “Amigas” de Link, nos ayudaran de varias formas, una que parece muy interesante es que ahora la espada servirá como ayuda para encontrar hacia donde debemos ir, pues al sostener la hacia enfrente, link entra a vista de primera persona, y esta emite un sonido cuando apuntamos a nuestro siguiente destino. También ayudara a encontrar tesoros y corazones ocultos.
Otro de nuestros amigos será nuestro ave, este nos ayudara a viajar encima de las nubes de lugar en lugar, algo así como el barco de Wind Waker, solo que este será mas rápido y menos aburrido.
Controles:
Como sabrán, esta vez jugaremos con Wii Motion Plus, lo que hará aun más realística nuestra experiencia. Un modo en que el control será diferente que en otras ocasiones es al usar bombas. Dependiendo de cómo coloques el Angulo del control, link podrá aventarla por encima de la cabeza como siempre, o si quieres rodarla como una bola de boliche, también podrás. Hasta se le puede poner curva ala bomba si mueves tu muñeca a un lado u otro.
Algo en que el Wii motion Plus también mejorara nuestra experiencia es en cuanto a la espada, pues dependiendo de cómo coloquemos el control, este será como si en verdad tuviéramos una espada en la mano. Algunos enemigos requerirán golpes en diferentes partes del cuerpo por lo que será necesario un manejo preciso del control, algo que sin duda seremos expertos en tan solo unas horas del juego.
Lo Nuevo:
Cada nuevo titulo de esta gran franquicia contiene nuevas cosas, y Skyward Sword no es la excepción, Todo el equipo creativo junto con su director primerizo Hidemaro Fujibayashi que trabajo en Spirit Tracks y Oracle of Ages y Seasons ha trabajado muy duro para hacer cosas que nunca se han hecho en otros Zeldas. Uno de estos nuevos implementos es que ahora se puede hacer upgrades o mejoras a tus objetos y armas. Esto es sin duda una gran mejora de otros títulos de zelda, pues de esta manera no dejaras de usar los objetos y serán mas útiles mientras mas progreses en el juegos, también como sabrán, en otros títulos de la serie, cuando llegamos a la mitad del juego parecemos unos ricachones sin saber que hacer con tantos Rupees, pues ahora ya tendremos en que gastar nuestro dinero, pues las mejoras no serán gratis. Un ejemplo de esto es la resortera (Slingshot), cuando la mejoras, incrementa el poder de esta para pegarle a un grupo de enemigos. Cada arma tendrá múltiples mejoras, esto sin duda es algo a lo que no estamos acostumbrados en la serie,  sin embargo se que será fácil acostumbrarse.
Algo mas que será nuevo en SS, es que ahora tendremos una barra de estamina comparada a la de Snake en los juegos de Metal Gear Solid. Esta servirá para controlar las veces que link puede hacer movimientos especiales o si escalas por una montaña o corres. Si esta se baja, serás inmovilizado por unos segundos hasta que esperas que se llene, o comes una fruta que te la llena. Esto nos hará pensar dos veces como subir por una montaña para encontrar lugares donde descansar
Ahora también no será necesario comprar bombas en tu tienda local de abarrotes pues si ya no tienes, solo puedes llenar tu bolsa con las bombas que crecen en las plantas. Pero ten cuidado pues si sacas una bomba mientras Link esta incendiado, explotara al instante.
Items:
Aun no se han revelado todos los ítems que el juego incluirá, pero aquí esta una lista de los que si sabemos que estarán:
Bolsa de Bombas: Una vez que Link la obtenga, ya podrá colectar bombas de las plantas
Arco y Flecha: La conocida y querida arma que nos ayuda a derribar enemigos desde lejos.
Guantes para cavar: Estos servirán para descubrir  Rupees, Corazones y otros tesoros enterrados.
Escarabajo (Beetle): Este amiguito nos ayudara a recoger objetos fuera de alcance o para cortar cuerdas o telarañas para resolver puzles.
Látigo: El látigo se puede usar para colgarse de ciertos objetos, así que quizá será posible columpiarnos al estilo Indiana Jones. También paralizara a enemigos.
Como ya se confirmo, esta vez, Link usara el Harpa como su instrumento, todavía no sabemos de que forma servirá, pero Nintendo revelo  que usaremos el Wii Motion Plus para controlar la música.
Skyward Sword sin duda será una increíble aventura que las palabras se quedan cortas para verdaderamente saber lo que es jugar este increíble titulo. Esperamos que con este pequeño previo se den una mínima idea de lo que muy pronto todos podremos disfrutar, y que lo esperen con más ansias, como todos aquí en Ninten2.
Recuerden que Noviembre es el mes de Zelda, y aquí en Ninten2 ya nos estamos preparando para traerles muchísimas sorpresas relacionadas con la leyenda más famosa del mundo. Así que estén pendientes y no se olviden de meterse diariamente pues nos estamos renovando y cada día tratando de mejorar.
Con información de Game Informer y Nintendo Power
Anuncios

4 thoughts on “Previo: The Legend of Zelda: Skyward Sword

  1. Yo le recomendariA a nintendo un modo multijudor de 12 jugadores donde un equipo de monstros ataquen a un equipo de heroes de las sagas anterirores de link por ejemplo daruma de the legend of zelda of Zelda ocarina of time 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s