Análisis – Resident Evil: The Mercenaries 3D

EL lanzamiento de Nintendo 3DS no ha tenido tantos lanzamientos buenos como parecía, y juegos hardcore tampoco es que actualmente haya muchos, si bien vemos que está Super Street Figther IV 3D, un juegazo por cierto del que teneis un analisis completo aquí, o Zelda Ocarina of time 3D, que tambien teneis el analisis completo aquí, y Dead or alive dimensions y ahora Resident Evil: The Mercenaries 3D no hay muchos más hardcore hasta después del verano por lo que iremos a analizar si realmente  Resident Evil: The Mercenaries 3D vale la pena comprarlo o no.

De momento como digo, es uno de los poco juegos hardcore que hay hasta el momento en el catalogo de 3DS, y

eso es un punto a su  favor, no tiene mucha competencia ya que juegos de disparos en 3DS, si no me equivoco,  es el primero. Analizaremos detenidamente a lo largo del analisis los gráficos del juego, la ambientacion, el sonido, el efecto 3d y el modo online, ademas de hecharle un vistazo a la demo de resident evil revelations.

Gráficas

Al poner el juego y comenzar la primera misión lo primero que vemos y destaca son los gráficos, y en esto el juego la verdad es que no se queda nada corto luciendo realmente bien, como ya vimo en el articulo “los graficos de 3ds“, es actualmente uno de los juegos con mejores gráficos de la consola, teniendo unos efecto de iluminacion, texturas, poligonos, … bastante buenos la verdad, podriamos comprarar los graficos de Resident Evil Mercenaries con los de resident evil 4, aunque es verdad que en algunos aspectos lo supera mientras que en otros se ve algo peor sin llegar a poder compararlo con Resident Evil 5, aunque especial mención a los personajes jugables y a las explosiones que si que se ven realmente bien.

Diversión y controles

El juego te divertirá bastante y es muy entretenido, lucharas por desbloquear a todos los personajes, todos los trajes, habilidades y armas que tiene el juego así como las medallas. Tiene muchas misiones para pasarte, sobreviviendo a oleadas de zombies tu solo o en cooperativo que también es muy divertido. Los controles son muy buenos y fáciles cuando te acostumbras, podrás disparar fácilmente

Ambientación y sonido

En cuestión de ambientación la verdad es que los escenarios son muy variados y bastante grandes, ademas de tener unas texturas muy buenas, con baúles, barriles, cajas y demás destruibles.  Luego la música y los sonidos que hacen que te pongas nervioso cuando, por ejemplo, queda poco tiempo.

Efecto 3D

El efecto 3d es quizas en lo que menos destaca el juego, sin ser para nada espectacular, simplemente te mete algo de profundidad y diferencia al personaje mas cerca de ti, pero el efecto 3d no es nada impresionante como otros juegos de 3ds, de hecho muchas veces preferiras jugarlo en 2d.

Modo Online

Llega uno de los puntos fuertes que debería tener el juego, el modo online, os mentiria si os dijese que el online me ha ido bien, de hecho, ha sido uno de los juegos en los que peor he jugado a internet, pero lo mas probable es que no haya sido problema del juego si no de mi internet, más concreto de yacom. Me salía siempre un error al meterme en el modo online, sobre todos el error 006-0113, y para meterme en internet le tenia que dar varias veces hasta que saliese, y para encontrar una partida peor todavía, me cogía una de cada 20 partidas, eso si, cuando me la coge y empiezo a jugar online va sin problemas, un online bastante bueno, sin lags, … El problema es ese, el que os he dicho, que me salen errores, pero no creo que sea problema del juego.

Demo Resident Evil Revelations

Hablemos ahora de la demo de Resident Evil Revelations, la verdad es que le tenía muchas ganas, incluso probé esta demo antes de siquiera probar el Mercenaries, la demo se encuentra en “Extras”, al darle sale Jill Valentine en un barco y en la pantalla tactil los controles, que son bastante fáciles y cómodos al igual que el Mercenaries, Impactan los gráficos del juego, si ya los de Resident evil mercenaries son buenos a la altura de resident evil 4, revelations se ve muchísimo mejor pareciendo realmente y sin exagerar un juego de ps3 o xbox 360, y si esto es el juego aun sin terminar ya terminado será espectacular, realmente se ve la potencia de la consola aquí. El efecto 3d es peor que el de Mercenaries, no destaca para nada. La ambientación y el sonido es sublime también y se nota que esa parte esta muy trabajada. Poco más se puede decir de una demo que no dura ni tan solo 2 min

Conclusión

¿merece la pena comprarlo? pues la verdad es que si y más ahora que no hay juegazos hasta unos meses, es un juego entretenido, no tiene historia por lo que es un juego más ligero, el online va fluido (menos a mi), los gráficos y la ambientacion son tambien bueno, el juego consta de  5 niveles y otro experto, puedes desbloquear trajes, armas y habilidades. Vamos, que si buscas entretenerte y te gustan los zombies este es tu juego.

Lo mejor:

• Los gráficos, a la altura de wii como mínimo
  • Los controles y la posibilidad de andar mientras disparas
  • La demo de revelations, todo un punto
  • El online si no tienes problemas con Internet

Lo peor:

• Cuando lo juegas mucho se te puede hacer repetitivo
  • Si tienes yacom u otros que puede haber tendrás problemas en el online y te amargaras
  • Leon no esta como personaje y , en palabras de la propia capcom, no lo pondrán tampoco como contenido descargable
  • no tiene historia

Nota final:

6 thoughts on “Análisis – Resident Evil: The Mercenaries 3D

1. Tio,, me parece que te as precipitado demasiado con los graficos –.– para ti los graficos no seran del otro mundo pero para que digas que estan a la altura de resident evil 4 es para reirse. A caso en resident evil 4 se ve como se refleja la piel? Se ve como se refleja la ropa? Se ve texturas tan bestiales? La respuesta a todo esto es un simple NO! asi de claras. Los graficos son espectaculares incluso mejores que los de resident evil 4 pero pro lo menos 5 veces mejores. Y si no me crees pon en tu pc el resident evil 4 o el de wii y en la 3ds el resident evil mercenaries 3d y veras que pedazo de diferencia hay. 😉 no entiendo donde tu ves que los graficos iguales a los de RE4, yo los veo por lo menos 5 veces mejores. En fin.. ya hare mi propio analisis cuando tenga este juego. Y la nota que llevara sera entre 8/9 asi claamente.

• Buenas darr…La verdad es k de ahora en adelante ya no vamos a usar un metodo de puntuacion paraa hacer el análisis de los titulos.
      Decidimos que cada quien es diferente y es muy dificil satisfacer a todos con una puntuacion. Lo que yo veo es que Resident Evil: Mercenaries se ve bastante bien..Pero
      RE: Revelations casi parece un titulo de PS3

• Cierto. Es impresionante lo que da la 3ds de si. Es simplemente impresionante. Me muero de impaciencia por ver como sera un gta para 3ds. Si 3ds es capaz de procesaro graficones como los de revelations pues no creo que a rockstar le cueste mucho sacar un gta con graficos bien guapos para la 3ds.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )