Editorial – Juegos que nunca vieron la luz (1ra parte)


Algunas veces en las mentes de los desarrolladores pasan ideas que quizá en un principio parezcan brillantes, pero luego se las presentan a sus jefes o a otras personas y se preguntan ¿Qué rayos es esto? Pues no eran tan brillantes como parecían a un principio, Y solo se quedan en ideas que el tiempo se encarga de olvidarse.

En otras ocasiones las ideas si son brillantes, sin embargo por la falta de dinero y recursos igual solo se van al olvido y deciden trabajar en su siguiente proyecto.

Aunque gracias a estas ideas, en el futuro miran atrás y se dan cuenta que algunos aspectos se pueden usar en otros juegos, y ahí es donde esta la recompensa de estos juegos que nunca vieron la luz.

En este editorial vamos a analizar algunos de estos títulos que por una razón u otra nunca pudimos disfrutar.

Spiralstone – GBA – 2002

Este fuel el primer y único juego desarrollado por ex empleados de Core Design que fueron los encargados de los primeros Tomb Raider, esta  compañía se llamo Gatehouse Games, y este juego era un RPG para el Game Boy Advance. Fue influenciado por algunos juegos de computadora como Diablo. Tristemente nunca vio la luz por razones desconocidas.

Knight Wars – Wii – 2007

Este juego era de estrategia y acción tipo Advanced Wars desarollado por Kuju London (ahora Headstrong Games) No se sabe mucho de este juego solo de que se basaba en años medievales. Se cancelo en el 2007 cuando Nintendo decidió cambiar sus recursos a un mercado de masa con títulos como Wii Fit.

GP Advance – GBA – 2003

Este juego de Formula 1 fue hecho por Prograph Research con su engine en 3D DR Advance en el 2003. Como vemos en el video, en verdad era impresionante la calidad que podía crear este desarrollador  pues fácilmente podría competir con el Playstation 1. El propósito de ellos era que mas Estudios se interesaran en el Engine, sin embargo gracias a que el mercado del GBA se saturo muy rápido y mas y mas juegos no estaban vendiendo como esperaban nadie se intereso en este juego y finalmente se quedo afuera.

Dont call me Max – GC – 2002

En el año 2002 Prolific Publishing estaban trabajando en un Nuevo juego de plataforma para el Gamecube. Este proyecto iba a ser publicado por TDK y después por Destination Softwares, pero al final nunca fue lanzado. Aquí la historia que en verdad se escuchaba muy buena.

En Don’t call me Max el jugador toma el control de un canguro llamado Max, que ha huido de su casa en busca del circo con el que su padre una vez viajó. Max llega al Gran Circo, sólo para descubrir que se encuentra en ruinas, una sombra de su antigua gloria. El circo ha caído bajo la maldición del Domador del mal. En el circo Máx tropieza en una tienda abandonada y se encuentra rodeado de instrumentos de mago. El fantasma del mago aparece y le da a Max guía  para viajar a los reinos de la magia y liberar a los clanes del circo de la maldición del Domador. La única compañía de Max es el espíritu de su padre que reside en el bastón mágico que lleva sobre su hombro. Juntos deberán viajar a través de una variedad de mundos únicos de circo, con la magia y la habilidad para sobrevivir a los peligros expuestos por el Domador. ¿Podrá Max liberar a los clanes del circo del hechizo del Domador, y cambiar el destino de la Gran Circo?

Esta fue la primera parte del estos juegos que nunca salieron al mercado, pronto les traeremos la parte dos con juegos como Raven Blade y Project Hammer, y otros mas pues la lista de estos juegos es casi igual de grande que los otros que si salieron a la luz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s